Pages

jueves, 13 de enero de 2022

Reseña: La melodía de Holland de Scarlett Butler

Título: La melodía de Holland

Autora: Scarlett Butler

Editorial: Kiwi

Nº de páginas: 300

Género: Romántica

Precio: 3,99€                COMPRAR

Holland es la cantante de una banda de rock de fama internacional. Sin embargo, oculta muchas cicatrices, sufre problemas de adicción y trastornos importantes que han marcado su vida. Cuando el guitarrista del grupo se marcha, un nuevo integrante se une a pesar de su férrea oposición.
Liam se une a los Dead Souls revolucionando la vida de Holland, líder de la banda.
En el momento en que los caminos de Holland y Liam se cruzan, la vida de ambos se complica. Son dos personas distintas. Holland con un pasado y presente muy duro, y Liam se convierte en su bastón, pero ¿el amor todo lo puede o hay límites insuperables?

Antes de nada, me gustaría empezar dándole las gracias a la autora: Scarlett Butler por permitirme reseñar esta obra a la que ya le había echado el ojo. También gracias a Fransy por haberla podido comentar con la autora.

La historia a simple vista o con solo leer la sinopsis puedes ver cómo cae en el tópico de cantante de rock llena de drogadicción. Sí, es verdad, Holland es un desastre. Pero, como en todo debemos conocer su mundo interior, su historia. Cuando el guitarrista de los Dead Souls se marcha deben buscar otro y ahí es donde aparece Liam. Trata sobre el día a día de la banda, de concierto en concierto.

La estructura es la siguiente son un total de cincuenta y tres capítulos y un epílogo.

La narración es omnisciente. Es una persona ajena quien nos cuenta la historia del grupo, quien nos ofrece la visión del grupo desde el exterior y sobre todo el aspecto de la cantante.

El lenguaje es juvenil, directo y sencillo. Es decir, sí es la típica historia de una rockstar pero con muchos más problemas de los que nos tienen acostumbrados.

Os dejo una entrada que he elaborado de uno de sus conciertos. Fue uno de los juegos a los que Fransy nos tiene acostumbrados en sus lecturas conjuntas.


Los personajes son el grupo de los Dead Souls.

Holland es la cantante. Tiene muchos problemas personales, empezando porque siempre fue una decepción para su madre y eso ha derivado en el consumo de drogas. El problema no solo son las drogas, es que ella no es capaz de auto cuidarse. Por eso, cuando su ex dejó la banda, ella está sumida en la oscuridad.

Liam es el nuevo guitarrista. Es quien ocupa el lugar del ex de Holland. Y es quien está dispuesto a levantarla, pese a quien le pese. Es un hombre humilde que se muere por tocar con los Dead Souls. Es un trozo de pan de hombre.

Por otro lado, tenemos a Sean que es el tóxico del grupo y a los demás miembros de la banda. No quiero hablar de ellos, por riesgo de spoiler. Solo decir que Marcus, el manager de la banda hace un poco de figura parental para nuestra cantante.

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro típico de una rock star. Pero con problemas de drogadicción, bulimia nerviosa y de todo. La artista destrozada, pero llega el nuevo guitarrista que intentará remar con ella.
Lo he disfrutado, aunque prometía mucho y se ha quedado un poquito cojo.

Mi puntuación es de tres estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

8 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no es para nada mi estilo y tampoco me atrae el argumento así que no creo que me anime con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro, aunque no haya sido una lectura perfecta. Pues no conocía esta historia, pero no creo que sea un libro para mí. No obstante, me alegra haberlo conocido gracias tu reseña :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      las bandas de rock tienen un trocito de mí ganado ajaj-
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro, la verdad es que quitando que la veo un poco cliché me parece muy interesante que trate temas como los problemas con las drogas de los artistas, solo por eso pienso que podría darle una oportunidad a la obra ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Bueno este libro la verdad es que no lo conocía y aunque tiene muy, pero muy buena pinta creo que es uno de esos libros que cuenta con una infinidad de clichés y eso hace que tenga alguna que otra duda, pero bueno creo que le daré una oportunidad por los temas que trata y quien sabe quizás me guste.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, clichés hay un montón, no lo pongo en duda jajaj.

      Eliminar