Reseña: Instrucciones para días rosas de Paula Ramos

17:00

Título: Instrucciones para días rosas

Autora: Paula Ramos

Editorial: Ediciones B

Colección: Trilogía Ellas 

Nº de páginas: 368

Género: Romance

Precio: 5,69€ (digital) y 17,95€ (papel)               COMPRAR

SI ALGUNA VEZ HAS DESEADO QUE LA VIDA VINIERA CON INSTRUCCIONES DE USO... ENTONCES ESTA NOVELA ES PARA TI

¿Qué pasa cuando tú -que te considerabas la más sensata, calmada y responsable de tu grupo de amigas- metes la pata hasta el fondo? ¿Qué ocurre cuando de pronto abres los ojos a una realidad que habías intentado ignorar? Pues que el mundo se te pone patas arriba y no puedes dejar de preguntarte si de verdad has estado tan ciega o si hay algo más...

Pero a quién quiero engañar. Claro que hay algo más. Siempre lo hay. No es fácil asumir que tu relación -esa que pensabas que era idílica- hace agua por todas partes.

Con esta dosis de realidad y la boda de una de mis mejores amigas a la vuelta de la esquina, tengo la cabeza en las nubes y me siento mucho menos emocionada de lo que debería. Además, estoy rodeada de secretos que, por primera vez, ni siquiera puedo compartir con ellas, quienes siempre están ahí para ser mi brújula cuando me pierdo.

Y es que, en este pueblo en el que la vida parece plácida, de repente todo se me ha vuelto terriblemente complicado. ¿La mayor de las dificultades? Esquivar a una tentación andante que no hace más que interponerse en mi camino.

LA SEGUNDA PARTE DE UNA TRILOGÍA PARA QUIENES RÍEN, AMAN Y NUNCA SE RINDEN

Antes de nada, quiero agradecer a Ediciones B el envío del ejemplar para reseñar. Mil gracias. También os recuerdo la reseña de la primera parte: Manual para días rojos Aunque son historias totalmente autoconclusivas. 

La historia nos presenta a Diana, una de las mejores amigas de Elsa. Diana, en apariencia es la más sensata, calmada y responsable del grupo de amigas. Pero tiene un mundo interior que no os dejará indiferentes. Me explico, su relación con Bruno hace aguas por problemas con el juego. Bruno no es bueno para ella y ha decidido darle un tiempo, y aunque sus padres se empeñen en que no lo deje. Diana se merece ser feliz. Por eso, en la boda de una de sus mejores amigas, decide seguir el camino hacia la tentación en cada una de las ocasiones que se le presentan. 

La estructura es la siguiente no está dividido en capítulos. Cada una de las partes tiene un título que explica un poco de qué va la historia. 

La narración es en primera persona. Como sabéis es mi narración favorita y así conocemos a Diana desde el primer momento. Donde ya nos sentimos identificada con ella porque presenta su frustración, esa de que a los 30 ya tienes que estar casada y esperando a un hijo. 

El lenguaje es más adulto que en sus novelas anteriores, pero tiene la esencia de la autora. Os dejo alguna frase que he marcado: 

"Nuestra vida es un continuo reality show donde los espectadores pueden ir, esos que pueden ir votando lo que nos ocurre, tienen un humor muy ácido y nos lo hacen saber con este tipo de señales."

"A veces el éxito no es abandonar todo lo que tenías."

"La vida es demasiado corta para dejarla repleta de <<y si>>. Mejor llénala de días rosas, porque lo bueo, querida lectora, es que la vida, si tú quieres, puede estar repleta de esa deliciosa sensación."

Los personajes son: Diana y Aitor

Diana es la amiga sensata. Es la que en el libro anterior tenía la vida resuelta. Pero todos sabíamos que no era así. En el pueblo todos se lo advertían, menos sus padres que la querían casada con Bruno. Menos mal que la tentación hecha persona hará que se replantee muchas cosas. 

Aitor es el hermano de Elsa. En el libro anterior ya lo conocimos. Es el grano en el culo de su mejor amiga Elsa. Ya en el libro anterior, se mostró en quien estaba interesado. Pero, cree que no tendrá ninguna oportunidad. Sigue siendo un poco gilipollas, aunque si lo comparamos con Diana, no sé quien de los dos hace más el idiota. 

Además, tenemos al grupo de amigas: Elsa, Gala y Nagore. 

Mi valoración final es: Estaba deseando conocer la historia de Diana. Creo que todas las que hemos leído Manual, nos hemos quedado con esa sensación. El hecho de regresar al pueblo y al Sapo Rojo ya era como volver a casa. Diana es muy cabezota, pero cuando la realidad la atraviesa como un dardo, debe continuar y dejar de tropezarse. Debe dejarse llevar y creer en el destino. Todo esto mientras la boda de su amiga Gala está a la vuelta de la esquina.  Es un libro que no puedes soltar y ahora toca esperar para la historia de Nagore. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero no es una lectura para mí aunque me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me han recomendado muchísimo a esta autora y de hecho ya leí los dos libros de "Firmado, Abril" que me gustaron bastante. Me hace muchísima ilusión leer de nuevo a Paula Ramos aunque esta vez en un tono muy distinto. Gracias por la reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hOLAA,
      La verdad es que yo los primeros libros que he leído han sido: Los cuatro reinos y Pinnkies girls y ambos me encantaron.
      Este es más adulto, pero mola.
      UN ABRAZO.

      Eliminar
  3. Hola!
    Pues no tiene nada mala pinta, voy a mirar el primero también para leerlos por orden. Me resulta muy llamativo el título :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No he leído a la autora, pero veo cosas buenas de sus novelas y tanto el anterior como este me llaman mucho la atención. Y a mi también me gusta mucho la primera persona para narrar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      yo soy fan de ella, así conozco más a los personajes :)
      Diana es lo más.

      Eliminar
  5. ¡Holaaa! Tengo muchas muchas ganas de leer estos libros porque Paula me encanta y será cuestión de unas semanas que empiece el primer libro <3
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: