Reseña: Inflamable de Eva M Soler e Idoia Amo

17:00

Título: Inflamable

Autoras: Eva M Soler e Idoia Amo

Autopublicado

Bilogía

Nº de páginas: 285

Fecha de publicación: Abril 2019

Género: Acción y aventuras

Precio: 2,99€ (digital) y 13,00€ (papel)               COMPRAR

En el departamento de bomberos de Pensacola (Florida) llevan dieciséis años sin que una sola mujer ingrese en el cuerpo. Un dato de lo más interesante para Abby, una periodista harta de malgastar su talento en una revista de cotilleos y que aspira a escribir artículos serios.

¿Por qué no presentarse a las pruebas y preparar un reportaje acerca de las trabas que encuentran las mujeres en ese campo? Como muestra, además de la propia experiencia, tendrá a sus dos únicas compañeras entre una treintena de aspirantes: Talisa, para quien ser bombero es un sueño desde niña y que está decidida a lograrlo a pesar de los obstáculos; y Camilla, una joven cansada de la monotonía que desea dar un punto de emoción a su vida. El día a día en la academia es duro e intenso, pero estos chicos son material inflamable y hasta encontrarán tiempo para el amor. ¿Cuántos conseguirán llegar hasta el final y quiénes se quedarán por el camino?

Antes de nada, como siempre, agradecerles a las autoras su confianza depositada en mí para la reseña de sus obras. Muchísimas gracias.

La historia de esta novela nos traslada a Pensacola, en concreto al departamento de Bomberos. Allí, conoceremos a tres mujeres decididas a entrar en la academia. Cada una de ellas tiene sus motivos, pero saben que el departamento es exclusivo de hombres. ¿Podrán cambiar las cosas? Así es como conocemos a Abby, cansada de la revista de cotilleos y del tono humorístico, decide embarcarse en un proyecto de investigación desde dentro y conseguir un puesto de trabajo mejor. A Talissa que su sueño es ser bombera desde niña para seguir con la tradición familiar. También guarda un secreto que la hace más vulnerable. Y a Camilla que quiere emoción en su vida y por eso se apunta a las pruebas. Este grupo tendrá que enfrentarse al trío machirulo: Ekekiela, Jessé y Ryan. Y al teniente Show el encargado de entrenarlas.

La estructura es la siguiente: son un total de diecisiete capítulos y un epílogo.

La narración  es omnisciente. Al haber tantos personajes es necesario que sea así. Sobre todo, por la ubicación que es en una estación de Bomberos. En ella conoceremos a todos los aspirantes.

El lenguaje es muy ameno. Las páginas se pasan solas. Lo describen a la perfección. Es muy emocionante.

Los personajes son las tres chicas y el grupo de aspirantes, junto con el teniente Show.

Abby es periodista. La van a echar del trabajo si no encuentra nada jugoso con el que poder cambiar de revista. Por eso decide apuntarse a las pruebas para bombero y ser capaz de escribir un artículo innovador.

Talissa es aspirante por vocación. Porque es la profesión de su padre. Lo quiere con todas sus ganas, por eso, es la mejor en las pruebas físicas. Los problemas que acarrea con su melliza, hacen que busque apoyo en la academia. Y ya sabemos que la mayoría son hombres. ¿Tendrá consecuencias?

Camilla quiere un cambio en su vida y se apunta por diversión. Eso sí, ha tenido un flechazo con el teniente Show y no dejará de hablar de él en todo el libro. En el fondo es buena chica y se preocupa por sus compañeras.

De los chicos, me gustaría mencionar a Ekekiela porque cumple el molde de machirulo. A Ryan que en el fondo es buena gente, aunque no deja de ir  a la enfermería y a Jessé, que les lleva el rollo.

Mi valoración final es la siguiente: Me ha recordado a la serie de: Station 19 de los creadores de Anatomía de Grey. Lo reconozco, tiene el aire picaresco que caracteriza a la serie. Las aspirantes a bombero deben paliar con la discriminación a las mujeres, cada una de ellas tiene sus motivos. Pero es que, además, todas los posibles lazos o relaciones que puedan surgir, no deberían trascender. Para mí, no ha sido una novela innovadora por el enorme parecido a la serie, pero si no has visto la serie. No has leído nunca nada igual. Deseando leer el siguiente volumen, para saber cómo continúa.

Mi puntuación es de tres y media estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que parece entretenido y trata un tema interesante así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Bea. Espero que lo leas y me cuentes tu opinión :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no he visto esa serie, y en principio dudo que la vea, así que igual este libro me puede sorprender :). Me alegra leer que te ha gustado, aunque algunas cosas no te hayan convencido.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      pues lo vas a disfrutar. Solo digo que la segunda parte es pura dinamita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola!
    Es una pena que te haya recordado tanto a otra cosa, eso en ciertas ocasiones esta bien pero cuando hace que disfrutes menos de una obra no tanto D:
    Espero que el segundo te guste mucho más y lo disfrutes, por mi parte lo voy a dejar pasar ya que no me llama demasiado la atención, no creo que sea para mi.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no puedo estar más de acuerdo.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. Hola!

    No he visto la serie y me parece bastante original lo que nos cuentas así que creo que podría gustarme esta historia :) Me la llevo apuntada!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Sé lo mucho que te encantan estas autoras por IG pero (ains...) sigo sin haberlas probado XD
    Espero que este año ya caiga alguna de sus novelas :b
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No paro de hablar de ellas,¿verdad?
      ajajajajajaj Me encanta. Pues a ver si cae alguna...

      Eliminar
  6. Hola
    Amo a estas autoras y este no lo he leído pero tiene una pintaza de la leche. Talissa es una prota que me encantarìa conocer
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Como me gusta eso de que son tres mujeres y el departamento de bomberos es exclusivo de hombres y encima tiene ese aire de la serie, me la acabo de anotar para leerla en algún momento.
    nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Bueno este libro no lo conocía y a decir verdad cuando he visto su portada me he imaginado que seria un libro de fantasía, pero veo que no es así y sinceramente me ha llamado mucho la atención pese a no conocerlo, así que puede que me anime y lo lea.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      pues a leerlo y dalre una oportunidad a las autoras :)

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: