Reseña: El rey que debió morir de María Barrera Piña

17:00

Título: El rey que debió morir

Colección: Corona de sangre #1

Autora: María Barrera Piña

Autopublicada

Nº de páginas: 460

Género: Fantasía

Precio: 2,99€ (digital) y 11,99€ (papel)           COMPRAR

Tras la sangrienta guerra que acabó con la existencia de todos los magos, el reino de Sairgan ha disfrutado de una paz dorada durante veinte años. Ahora, cuando los príncipes Kiliam y Kahel se disponen a competir por la corona, los enemigos atacan.

Un encadenamiento de nefastos sucesos bombardea a la familia real hasta sumirla en la más profunda oscuridad. Los traidores acechan en las sombras del propio castillo. Las tensiones entre Sairgan y Zamur crecen por momentos mientras los rebeldes continúan luchando en las fronteras. Todo apunta a una guerra y Sairgan no está preparado para luchar.

Cuando parece no haber más esperanza, llega una misteriosa visita que cambiará el destino de toda la familia real. Una visita con dibujos dorados en la piel y una melena blanca como la nieve. Una visita que creían que nunca más volverían a tener. Una maga.

Antes de nada, me gustaría empezar dándole las gracias a María Barrera Piña por el envío del ejemplar para reseñar. He tardado bastante en leerlo, porque tenía demasiados compromisos.

La historia nos presenta a tres hermanos, dos hombres y una mujer. Pero por todos es sabido que son los herederos los que se llevan la corona. Por eso, Kiliam y Kahel deberán luchar por llevar la corona de Sairgan. El rey Toltrus tiene claro que Kiliam es el mejor, porque Kahel nunca mostró interés por la corona. Para saber quien es el elegido deben pasar numerosas pruebas. Y antes del último combate Kahel sufre un accidente entrenando. Y a su vez, dos miembros del consejo manipulan el torneo. Está lleno de Plot Twist.

La estructura es la siguiente son un total de treinta y cinco capítulos.

La narración es omnisciente. Aunque se centra en un personaje o en otro, es el narrador externo quien la relata.

El lenguaje es propio de una novela bélica y sobre todo de un reino lleno de fantasía. Porque con la aparición de una maga, todo parece complicarse. Reconozco que he dejado de leer fantasía, pero este libro me mantuvo enganchada-

Los personajes son los tres hermanos.

Kahel es el  hermano inteligente. Es quien se esconde tras los libros que sabe mucho, pero poco de combate. Sabe que si quiere el trono de Sairgan deberá ponerse a luchar, pero no lo ve como un impedimento.

Kiliam es el predilecto por su padre para el trono. Tiene una amante y es bueno en la lucha. Es el candidato perfecto, pero le sucede algo y es que en el torneo deberá  luchar contra su hermano.

Alina es la hermana que nunca será reina. Se lleva mejor con Kahel. Sabemos que tiene una relación con un guardia: Viggo. Pero, todo lo que sucede a su alrededor tiene un halo de misterio y el final… Me hubiera gustado conocerla más.

Mi valoración final es la siguiente: Es una primera parte de trilogía, donde todo estará basado en el torneo de los herederos. Los personajes van creciendo en todos los sentidos según avanza la historia. Es una historia ágil, donde no ves venir muchas subtramas. Sobre todo el final…. Ufff. Me ha dejado con ganas de querer seguir leyendo y reconozco que al principio se me hizo un poco cuesta arriba, porque es como un poco visto ya: la lucha por el trono. Pero no… Hay demasiado…

Mi puntuación son tres estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae mucho y siendo parte de una saga y con mi larga lista de pendientes voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. HOLA HOLAAA!!
    Muchas gracias por presentarnos este libro, me ha llamado mucho la atención así que sin duda va directo a mi lista!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      muchas gracias a ti por comentar.
      Disfrútalo mucho :)

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: