Reseña: Con todo lo que aún nos queda de Toñi Fernández

17:00

Título: Con todo lo que aún nos queda

Autora: Toñi Fernández

Autopublicada

Nº de páginas: 161

Género: Romance

Precio: 0,99€ (digital) y 7,28€ (papel)           COMPRAR

Matt se despidió de ella con un susurro sobre sus labios, sabiendo que jamás podría besarlos.
Kiara se rindió sin saber que un beso suyo habría bastado para cambiarlo todo.
Al final, lo único que sucedió fue el tiempo…
Cinco años más tarde, Kiara cree tener el mundo a sus pies hasta que él regresa para demostrarle lo sencillo que es volver a sonreír.

Un chico solitario.
Una chica salvavidas.
Y un verano que guarda todo lo que aún les queda por vivir.

Antes de nada, quiero agradecer a Fransy la propuesta de esta Lectura Conjunta, porque igual no la hubiera leído sin él. Porque con los mil pendientes que tengo… No me llegan las horas jaja. Antes de nada, tengo que decir que es la primera vez que leo a Toñi. La conozco de redes sociales y del mundo literario, pero no la había leído antes.

La historia nos presenta a Matt que se podría decir que regresa a casa por Navidad, pero no. Vuelve porque su mejor amigo se va a casar y él es el padrino. Kiara es la hermana pequeña de Luke, el mejor amigo de Matt. Ambos se despidieron hace cinco años y trataron de hacer sus vidas. Pero tenemos ante nosotros a un chico solitario y a una chica que se empeña en ser su salvavidas. Y no nos olvidemos de la boda, porque el enlace entre Debby y Luke es el motivo de ese reencuentro. Lo que no nos esperamos son los secretos de la novia…

La estructura es la siguiente son un total de 21 capítulos y un epílogo.

La narración es en primera persona y alterna las dos voces. Por eso, un capítulo lo narra Matt y el siguiente lo hace Kiara. Es lo mejor para conocer la historia donde desconocemos partes que han ocurrido en el pasado.

El lenguaje es juvenil, romántico y engancha. Tiene escenarios como una habitación con vistas increíbles o un columpio muy antiguo. Los sentimientos mientras lo lees, fluyen por sí solos.  Os dejo una frase:

“- Podría pasarme toda la noche pidiéndote explicaciones del por qué decidiste desaparecer estos cinco años, pero ¿sabes qué? Que nada sería suficiente porque no me devolverá el tiempo perdido.”

Los personajes son los dos narradores y protagonistas: Matt y Kiara

Matt es el mejor amigo de Luke. Se ha enamorado de quien no debería por eso decide poner tierra de por medio e irse. Se va, pero debe regresar por la boda de su mejor amigo. Donde habitan los recuerdos, esos que tanto daño le hacen.

Kiara es una jovencita alegre, pero que siempre estuvo enamorada de Matt. Ha crecido  con él y desde la muerte de sus padres ella no ha vuelto a ser la misma. Y aún encima, Matt se ha ido. Él regresa, pero ella ya no es la misma. Es muy obstinada y cabezona.

Además tenemos a los futuros marido y mujer: Luke y Debbie y a la mejor amiga de Kiara: Mayca. Personajes de los que no voy a hablar. Solo de que la novia es mucho…

Mi valoración final es la siguiente: Es la primera vez que leo a Toñi, quería hacerlo desde hace tiempo y Fransy me ha dado un motivo para hacerlo: una lectura conjunta. Matt y Kiara son un cliché de: enamorada del mejor amigo de mi hermano. Pero tienen una historia muy bonita. La calidez del hogar me ha recordado a los Cabana. Descubrir a la Toñi escritora, me ha gustado. Matt y Kiara son dos piezas del mismo puzzle y no tardarán en demostrarlo.

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco. 



¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero no termina de atraerme el argumento así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por tu reseña!

    Un saludo y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. FELICES FIESTAS PARA TÍ TAMBIÉN. :)

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: