Reseña: Las vueltas que da la vida: Vicky de Cristin Ferro

17:00

Título: Las vueltas que da la vida: Vicky

Autora: Cristin Ferro

Serie: Más que amigos #1

Nº de páginas: 214

Género: Romántica

Precio: 2,69€ (Kindle) y 13,00€ (papel)   COMPRAR

Victoria es una recién licenciada, una mujer de armas tomar, desagradable y muy desconfiada, pero buena amiga de sus amigos. ¿Cuantas veces habrá escuchado las expresiones?; “las vueltas que da la vida” o, “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?”

Hace nada estaba con Fran, su amigo inseparable, en la fiesta de graduación y un rato después se despertó acompañada de un completo desconocido y su mente llena de lagunas…

¿Qué ha pasó en aquella habitación? ¿Puede una chica que ha tenido una adolescencia complicada encauzar su vida, tanto en el plano personal como profesional?

Los meses pasan y Victoria sigue sin recordar que paso esa noche. Solo recuerda cierta parte de su anatomía masculina que la hace sofocar y andar por las nubes. Hasta que un fatídico día, el destino lo vuelve a poner frente a ella… ¿Él la reconocerá? ¿O tendra lagunas como ella? Sus amigos la apoyarán en una disparatada aventura que es su vida, donde encontrará el amor, ¿o no?

Antes de nada, quiero agradecer a Cristin Ferro su confianza depositada en mí para la reseña de su obra. Yo me había propuesto leerla este año. Por eso en el ELO (Encuentro Literario Ourense) fui a comprar uno de sus libros. No me enrollo más, gracias Cris.

La historia nos presenta a Vicky, una pelirroja con cara de Bella Thorne que trabaja con don Álvaro. En una noche loca de fiesta, en la de la graduación se acuesta con un chico al que apoda: V PERFECTA. (Volad la imaginación) Y piensa no volver a verle de nuevo. No recuerda demasiado bien lo sucedido, solo que no quiere recordar, por si acaso. Este es el inicio de la historia de Vicky. Ella está con sus amigos: Fran, Alba y Almudena. Su querida hermana Silvia es la que más aparece en el ámbito familiar. Y después está su padre, que desde que ha llegado a Madrid no deja de verlo. ¿Os he contado ya que es gallega? Así que, vacaciones de Navidad en casa. La parte que más me ha gustado ha sido la estancia en mi tierra y el final de infarto.

Este libro forma parte de una serie: Más que amigos. Así que en los demás volúmenes conoceremos las historias de quienes rodean a Vicky: de Almudena, Alba, Fran y Silvia. 

La estructura es la siguiente, son un total de veintitrés capítulos y un epílogo. Y menos mal que tiene epílogo. ¡Menudas sorpresas!

La narración es en primera persona. Es VICKY quien nos cuenta toda su historia. Y menos mal, porque me ha encantado empatizar con ella.

El lenguaje es juvenil. Nunca había leído a Cris y me quedo con ella. Lo he disfrutado mucho. Sobre todo, porque es su primer libro y es muy especial, por Galicia.

Los personajes son varios, en concreto los amigos y según auguro, los protagonistas de los demás volúmenes.

Vicky es un torbellino de emociones. Es un poco tímida. Se encuentra en el mejor momento de su vida, en la capital con su mejor amigo Fran y sus dos amigas: Alba y Almudena. Por lo que se siente satisfecha. Arrastra recuerdos de los que no quiero hablar. Es muy simpática y graciosa.

Álvaro es su jefe. Reconozco que la putea un poco, ¡hasta en vacaciones! Es muy enigmático por X motivos que no puedo contar. Y me ha recordado un poco a la relación jefe-empleada de Betty la Fea con su don Álvaro jajaja.

Los demás personajes son sus amigos: Fran, Alba y Almudena que como van a tener su propio libro, no quiero hablar de ellos. Además está Silvia, la hermana de Vicky y algún personaje más que viene a darle un giro de 360º a la trama. ¡No olvidéis a V Perfecta!

Admito que al principio tal y como presenta la trama, solo había una incógnita que habéis podido deducir en la sinopsis. Pero, ¡menuda familia! ¿Sabéis eso que dicen que muchos amigos son familia? Pues aquí se cumple, porque no podría vivir sin ellos. Me ha dejado muy pensativa.

Mi valoración final: es una historia que si estás de vacaciones fuera un par de horas. Engancha muchísimo y eso es lo mejor de un libro. La trama me ha enganchado mucho porque no me esperaba nada de nada. ¡Cuántas sorpresas! Y ¡Qué divertido!

Mi puntuación es de cinco estrellas.


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto pero lo cierto es que no es mi estilo de lectura y tampoco me atrae el argumento así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: