Reseña: El color del hielo y el sabor de la nieve de Irene Romo

17:00

Título: El color del hielo y el sabor de la nieve

Autora: Irene Romo

Autopublicado

Serie: Hielo y Nieve 2

Nº de páginas: 237

Género: Romántico

Precio: 2,99€ (digital) y 12,00€ (papel)                 COMPRAR

Ivana no soporta a Alek.
No desde que se coló en la fila de los zumos cuando tenían cinco años. Por eso, no duda en recordárselo si surge la ocasión. Ivana es la reina del hielo, la princesa de los patines danzarines que a todos hipnotiza con su energía y vitalidad.
Hasta que ocurre una catástrofe.

Alek no soporta a Ivana.
No desde que ella decidió no compartir sus lápices de colores con él por unos zumos. Por eso, no duda en burlarse de ella si tiene oportunidad. Alek es el maestro del carboncillo, el chico capaz de plasmar cualquier imagen en el papel en cuestión de minutos.
Hasta que su musa pierde su brillo.

¿Volverá Ivana a sentir el frío del hielo en la piel?
¿Conseguirá Alek hacer que su musa recupere su fulgor?

Antes de empezar con la reseña, agradezco a Fransy de Las Lecturas de Fransy el haber organizado la lectura conjunta. ¡Me ha encantado!

La historia nos presenta a Ivana, es la hermana pequeña de Bianca del libro anterior, y Alek es el hermano pequeño de Nora, aunque son completamente independientes. En este libro nos cuenta la historia de Ivana y Alek. Aunque, los demás personajes están muy presentes es la historia de los chicos. A los chicos nos lo presentan desde pequeños. Como podéis suponer de niños se llevaban mal. Ella es patinadora desde niña. Es tan buena que ha conseguido llegar al gran campeonato, pero en él tiene un problema; y su mundo se apaga. Igual que los colores de Alek. ¿Conseguirán volver a iluminarse?

La estructura es la siguiente, son un total de cuarenta capítulos. Pero estás tan metida en la historia que se pasan rapidísimo.

La narración es a dos voces y en primera persona. Así es como por un lado conocemos a Ivana y por otro a Alek.

El lenguaje es juvenil, es un libro muy cuidado que hace que lo devores en cuestión de horas.

Los personajes son los dos protagonistas: Ivana y Alek

Ivana es la hermana pequeña de Bianca. Atina desde pequeña. Lo hace sobre hielo. Y ahí es donde me imaginé yo a Javi el ganador de la medalla y super conocido. Nos muestro su mundo. No puede vivir sin sus patines con su cuchilla. En Kenoi le ocurre algo horrible y su luz se apaga.

Alek e Ivana no se llevaban bien. Pero cuando él ve que su luz se apaga, decide ser el encargado de encenderla. Aunque reciba muchísimas negativas. Está muy agradecido con su casa, es decir, en la casa donde vive. Porque Nivi lo ha acogido como a un hijo.

Mi valoración final es la siguiente: Ivana la patinadora y Alek el dibujante. Me han robado el corazón. Me ha gustado más que el primer libro, si puede ser posible. Es una historia tierna que se lee en nada. Y es el claro ejemplo de la lucha por los sueños y de tener siempre a tu lado a la persona correcta que luche contigo. ¡Viva el patinaje sobre hielo!

Mi puntuación es de cuatro estrellas y media sobre cinco. 

¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

14 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Mmmm no es mucho lo que me apetece leer ahora mismo pero ains, viva el patinaje sobre hielo, me encanta encontrar este tema en la literatura jajaj y que el chico sea dibujante también es un plus para mí :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer estos libros porque estoy leyendo muchas reseñas positivas :). Qué bien que te haya gustado tanto :D, y más que el primero. ¡Espero poder animarme con esta lectura más pronto que tarde!
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Como me gustó esta historia, es la tercera que leí de Irene y me tiene enamorada con su pluma. Este historia una se la puede leer de una sentada. Me encantaron los dos pero él desde el principio me enamoró.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También fue mi tercera y es muy bonita.
      Es que Alek es un amor.
      Un abrazo Maru

      Eliminar
  5. ¡Holaaa! He leído la reseña completa a pesar de que aún no lo he terminado, pero es que sé que me va a encantar y como dices, más que el primero, porque los enemies to lovers son lo mío definitivamente <3
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      lo mío tammbién. Siempre los shippeo a muerte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola!
    Pues no conocía este libro pero me alegra muchísimo que te haya gustado tanto y lo disfrutaras incluso más que el primero.
    El tema del patinaje desde hace unos años me llama mucho la atención así que creo que le daré una oportunidad aunque antes buscaré cual es el primero porque no caigo ahora mismo si vi la reseña en tu blog o no xD tengo un lio en la cabeza...
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      si que la leiste seguro. Lo que pasa que son tantas reseñas ya, que nos perdemos....
      Un abrazo

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Este libro sinceramente no lo conocía pero me da la sensación de ser una lectura la mar de ideal para leer en navidades pues creo que seria lo adecuado.
    Por lo que veo ha sido un libro que te ha gustado bastante y que te ha tenido maravillada en todo momento y aunque ha conseguido llamar un poco mi atención no lo ha hecho lo suficiente como para querer leerlo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eS MUY NAVIDELO, ,SÍ.
      Estoy de acuerdo aunque es tan bonito que vale para cualquier época.
      Un abrazo

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: