Pages

domingo, 7 de noviembre de 2021

Reseña: Carpe diem, Juliet de Claudia Velasco

Título: Carpe diem, Juliet

Autora: Claudia Velasco

Ediciones: Colección Mil Amores

Nº de páginas: 383

Género: Romántica

Precio: 3,49€ (digital) y 18,00€ (papel)       COMPRAR

Puedes vivir el momento o puedes planificar tu vida. Puedes apostar por el carpe diem, o no. Puedes hacer lo que quieras, sin embargo, a veces no podemos resistirnos a los vaivenes sorpresivos de la vida, a las corrientes profundas y misteriosas que nos llevan, nos traen, nos quitan o nos ponen personas en el camino.
Juliet Miller no lo sabía, porque toda su existencia transcurría bajo un estricto y tranquilizador control, hasta que la desaparición de una vecina la pone, junto a un hombre desconocido fascinante, frente a un misterio asombroso, que la embarca en la mayor aventura de su vida.
Juliet y Michiel unen fuerzas para buscar a una amiga en común y entran sin querer en una historia repleta de incógnitas, familias impenetrables y de amores imposibles, lo que les ayudará a descubrir su propia historia de amor.
Carpe diem, Juliet es una historia de descubrimientos, de vivir el momento y dejarse llevar.


"Una desaparición, un misterio, una pasión y mucha intriga se entrelazan entre las calles de Londres y Nueva York, donde nada es lo que parece y sólo puedes dejarte llevar"

"La consagración del talento de Claudia Velasco, su habilidad para construir interrelaciones, personajes complejos y libros adictivos"
-Publishers Weekly

Antes de nada, tengo que agradecer enormemente a la editorial Colección Mil Amores por haber publicado este libro.

La historia nos presenta a Juliet y Michiel. En realidad, primero nos presenta a Juliet. Ella es una jovencita que vive en un barrio que le encanta.  El problema es que su vecina Audrey ha desaparecido. La desaparición la llevará a conocer a Michiel, su vecino. Ella trabaja en una agencia de actores y actrices y él es Holandés y profesor de primaria. Juntos emprenderán una búsqueda contrarreloj que los llevará a conocer mogollón de secretos de su vecina y a conocerse entre ellos. ¿Cuál sería el objetivo de Audrey?

La estructura es la siguiente: está dividido en tres partes. La primera parte tiene un total de dieciséis capítulos y está centrada en Juliet. La segunda tiene nueve y la tercera tiene diez. La segunda está bajo el punto de vista de Michiel y la última parte, los dos juntos.

La narración es omnisciente. Es  un narrador externo quien narra la historia. Aunque en cada una de las partes se diferencia y mucho sobre quien va. Por lo que he dicho en el párrafo anterior.

El lenguaje es ameno y sencillo.

Los personajes son los dos protagonistas, aunque también tengo que nombrar a Romeo. Una Julieta sin Romeo, no es Julieta ajajjja. Es su gatito y a Daniel, el hijo de Michiel.

Juliet es una jovencita que vive sola y trabaja de lo que le gusta. El problema es que su vecina octogenaria ha desaparecido y quiere encontrarla. Por eso, Michiel le será de gran ayuda. Ella quiere un amor de película…. Y su gato Romeo es su fiel compañero. Vive todo con demasiado planificación y su nuevo compañero no deja de repetirle: Carpe, diem Juliet…

Michiel es el profesor de primaria Holandés vecino de Juliet. Es poliamoroso y no cree en el amor. Sobre todo desde que tuvo un niño muy joven y nole fue demasiado bien. El problema es que él quiere encontrar a Audrey y tiene que unir fuerzas con Juliet.

Mi valoración final es la siguiente: Ha sido mi primera vez con la autora. Admito que el Carpe Diem está en todo el libro. Nos presenta a una chica que trabaja con actores y a un profe de primaria. Ambos se ven envueltos en la desaparición de su vecina, una señora mayor. El libro trata sobre todo lo que van descubriendo y además, de irse conociendo. Lo he disfrutado bastante. Repetiré con la autora, seguro.

Mi puntuación es de tres estrellas y media. 


¡Os dejo mis redes sociales!

14 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que el argumento no termina de atraerme y tampoco es un género que me suela entusiasmar así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holaa :)
    No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura y tampoco me atrae así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero me alegra leer que te ha gustado este libro y que seguirás leyendo cosas de ella. Así de primeras no me llama mucho la atención, pero la portada es preciosa :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar!!!
      Si que lo es, es que Romeo mola :)

      Eliminar
  4. Hola
    Lo cierto es que la portada es sencilla y llama mucho la atención. Los pobres van aventurarse en algo que no sé si están preparados, sobre todo por los secretos de la señora. Aunque lo que repita durante toda la historia lo del Carpe Diem no sé sii me agobiaría.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Conozco a la autora de oídas y me atrae mucho, aunque nunca he elegido alguna de sus novelas en serio para ponerme a leerla. Esta nueva colección tampoco la tengo tan fichada y esta novela por ejemplo se me había escapado de las novedades y no la conocía. Puede ser perfectamente mi tipo de lectura para ahora mismo, no me importaría leerla :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      pues si la acabas leyendo estaré encantada de conocer tu opinión.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola!
    No conocía este libro (ni a la editorial en si) pero me alegra que te haya gustado.
    Tiene bastante buena pinta así que no descarto darle una oportunidad en un futuro, me ha llamado bastante.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Este libro realmente no me era conocido pero me alegra saber que pese a ser tu primer contacto con la autora te ha resultado bastante satisfactorio y es que has disfrutado en todo momento tanto del libro como de la pluma de la autora, tanto es así que no dudas en volver a repetir la experiencia.
    Sin embargo, yo no creo que me anime a leerlo dado que no me ha llamado la atención y no me dice nada tampoco como para querer leerlo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      hay libros que no nos llaman nada y no leemos, no pasa nada de nada...

      Eliminar