Pages

domingo, 10 de octubre de 2021

Reseña: Ojos de hielo y piel de nieve de Irene Romo

Título: Ojos de hielo y piel de nieve

Trilogía: nº1

Autora: Irene Romo

Nº de páginas: 151

Género: romance juvenil

Precio: 2,89€ (digital) y 9,36€ (papel)       COMPRAR

Hace años que la mirada de Nora se volvió fría como el hielo por culpa de las pesadillas, los malos sueños y los recuerdos espantosos que se cuelan en su mente y no le permiten apenas respirar.

Hace años que Bianca echó a un lado lo que más amaba por un fallo, un error minúsculo que la empujó hasta un pozo de autodestrucción y compadecencia en el que prefiere esconderse.

Hace años que ambas decidieron dejar que la vida pase sin más por ellas y olvidar lo que es ser feliz y sentirse comprendido, arropado y escuchado por alguien con un pasado tan oscuro y unos fantasmas tan feroces como los suyos. ¿Podrá la nieve fundir el hielo? ¿Será capaz el hielo de hacer brillar la nieve de nuevo?

Antes de empezar a hablaros del libro, debo deciros que es la segunda vez que leo a la autora. Este libro lo he leído en un Libro Viajero. Y me gustó mucho la experiencia. 

La historia nos presenta a dos chicas: Nora y Bianca. Se conocen de casualidad y aunque son polos opuestos se complementan. Por ejemplo, Nora es muy desastrosa y Bianca es super ordenada. Además de que Bianca tiene una hermana: Ivana y Nora tiene un hermano: Alek. Ambos son más pequeños que ellas. Como dice la sinopsis: ¿Podrá la nieve fundir el hielo? Es una muy buena pregunta que iremos descubriendo a lo largo del libro. 

La estructura es la siguiente. Son un total de veinticinco capítulos y un epílogo. Son muy cortos o quizás fui yo que lo devoré en una noche y tan pronto como llegó, se marchó jajaja. 

La narración es en primera persona, narrada por ambas. Así es, como se intercalan los capítulos. Unos los narra Nora y otros Bianca. 

El lenguaje es juvenil, porque son dos adolescentes. He marcado algunas frases. 

"Si no nos arriesgamos nunca sabremos si hubiéramos podido conseguir aquello que ansiábamos."
"La única diferencia que hay entre el miedo bueno y el miedo malo es el control que ejerce sobre nosotros. Si nos dejamos dominar por ese temor, entonces nos perdemos a nosotros mismos. En cambio, si lo usamos para fortalecernos, solo podemos sacar cosas buenas de él."

Los personajes son las dos chicas: Nora y Bianca. 

Nora tiene pesadillas. Escribe sobre ellas y las pinta. Nora es muy desorganizada en clase, por eso sus apuntes son un caos y están llenos de maragatos. Nora necesita a Bianca y Bianca necesita a Nora. Es el mejor resumen que puedo hacer. 

Bianca es muy organizada. Un demonio la persigue. Tiene cola y no es capaz de enfrentarse a él. El desencadenante de que la relación de sus padres se fuera a pique. Ahora solo tiene a Ivana, su hermana pequeña, pero también a Nora. ¿conseguirá superar su miedo? Lo descubrirás si lees el libro. 

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro juvenil con dos adolescentes que luchan contra sus propios demonios. Son dos chicas que te ganan desde el minuto uno porque es un libro cargado de sentimientos, con metáforas al frío y a la nieve. El título no podría haber sido otro que este. He descubierto a la autora este verano tras leer: Que se detenga el tiempo y debo admitir que la seguiré leyendo. Es una autora con mucho sentimiento. Y la parte final, se queda muy corta. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco. 

¡Os dejo mis redes sociales!

17 comentarios:

  1. HOLA HOLAAA!!
    Sin duda me lo apunto para el mes de diciembre!!
    Muy buen post!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, yo de ti no esperaba mucho que ya está publicada la segunda parte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola! No soy mucho de novela juvenil pero lo cierto es que esta parece interesante y viendo que te ha gustado no la descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea,
      yo reconozco que cada vez me cuesta más leerla.
      Pero, este libro me ha ganado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. No la veo para mí en esta ocasión pero me alegra que la hayas disfrutado. Gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he tenido oportunidad de leer nada de esta autora pero me alegra que a ti te esté gustando tanto ^^
    Este libro en concreto no lo conocía, es así cortito y eso suele gustarme aunque al tratarse de una trilogía voy a esperar un poco para leerla xD no me gusta tener que esperar un año o más entre libro o libro ¡soy demasiado ansiosa para estas cosas!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te la recomiendo. Ya ha quitado el segundo libro.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que no conocía este libro, pero tiene buena pinta y creo que me puede gustar. La portada es muy bonita. Tengo también mucha curiosidad en conocer la pluma de la autora.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo ya es la segunda vez que la leo y repetiré seguro.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. ¡Holaaa! Este libro me pareció una lectura muy mona, yo lo leí en una LC y este mes toca también la LC de la segunda parte con Fransy, que creo que me va a enganchar mucho con el enemies to lovers jeje
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita
    Este libro es especial para mí. Fui lector 0 y además es preciosísimo. La ambientación me dejó con ganas de ir y la relación de las chicas es muy buena
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso. Menos mal que me he apuntado al viajero, porque wow!!

      Eliminar
  8. Hola
    Leí este libro hace poquito y me gustó, sobre todo como evolucionan las dos y cómo fluye la historia entre ellas, porque la nieve siempre puede derretirse si una quiere.
    Ahora mismo estoy con el segundo y también me está gustando.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Sinceramente no conocía este libro y segun he visto su portada he pensado incluso que la trama sería un poco navideña, pero tras leer tu reseña he visto que no es así y aunque no tiene mala pinta no me dice gran cosa y no termina de convencerme así que lo dejaré pasar en esta ocasión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar