Pages

jueves, 21 de octubre de 2021

Reseña: Mi alma en tus ojos de Mara Blanco


Título: Mi alma en tus ojos

Autora: Mara Blanco

Número de páginas: 285

Autopublicado

Género: Romántica

Precio: 2,99€ (digital) y 14,00€(papel)          COMPRAR

Una novela con buena dosis de risas, llantos y muuucho amor.
Érase una vez… ¡Qué va! Esto no es ningún cuento donde existan princesas y príncipes o… quizá ¿sí?
Alma podría ser la princesa de un cuento moderno. Independiente y siempre rodeada de sus amigos, excepto por esos villanos que siempre están al acecho: sus miedos. ¿Conseguirá dejarse llevar con David? o, por el contrario, ¿dejará que estos la dominen?
David es un poco príncipe, con ese porte, esos ojos azules… lo que Alma y sus amigos denominan “un empotrador en toda regla”. Entregado a su profesión y, desde que conoce a Alma, entregado también a su vida personal. Su misión: domar a la Leona, su Leona.
Los amigos... esa pieza que no puede faltar. Kike, Rosy, Mary, Eloísa, Alfredo y Jorge… os harán parte de su pandilla.

Antes de empezar con la reseña, quiero agradecer a la autora el envío del ejemplar en digital para reseñar. 

La historia principal versa sobre el amor, la familia y la amistad. La resumiría así, con estos tres pilares fundamentales. Es una comedia romántica, porque lo que me he reído no tiene arreglo. Llena de amistad, de escenas subiditas de tono y de superar los miedos. Lo mejor es el grupo de amigos y que las páginas se pasan solas.

La estructura es simple. Son capítulos donde si uno lo narra Alma, el siguiente lo narra David. Son un total de cuarenta y ocho capítulos y un epílogo.

La narración es en primera persona y a dos voces. Por ello, por un lado narra Alma y por otro lado, David.

El lenguaje es fresco y ágil de leer. Te involucra desde el inicio en el libro y Alma más que un personaje y “el alma de la fiesta” ya es una parte de ti. Os dejo mi fragmento favorito:

“Vivir con miedo resta. Resta besos, abrazos, palabras, acciones… Un sinfín de cosas que el miedo se va guardando en su bolsillo, hasta que llega el día que no cabe más y… ¡pum!, te explota en toda la cara.”

Los personajes son los dos protagonistas y su grupo de amigos.

Alma a la que David apoda LA LEONA es auxiliar de enfermería. Está un poco loca. Es risueña y muy fie a sus amigos. Tiene muchos miedos e inseguridades que la hacen huir. Huye de todo.

David (el empotrador) es médico rehabilitador, muy entregado en su trabajo y con las ideas más que claras. Ambos se conocen en una entrevista de trabajo. Él tiene las ideas demasiado claras y su meta en la vida también, en cambio ella no.

De todos los amigos, me gustaría nombrar a Kike. El pobre aguanta mucho y se merece su historia.

Mi valoración final es la siguiente: Alma es una chica insegura que en una entrevista de trabajo conoce a David, el otro protagonista. Son dos polos opuestos, mientras que uno lucha, el otro se esconde. Es un libro lleno de emociones, plagado de sentimientos, de amor, tanto del romántico como el fraternal. Ha sido mi primera vez con la autora, me supo a poco. Lo leí muy rápido. Quería más.

Mi puntuación es de tres estrellas y media sobre cinco. 



¡Os dejo mis redes sociales!

16 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Mmmm la verdad es que no me llama nada la trama de este libro, no creo que sea para mí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y aunque parece una lectura entretenida tengo demasiados pendientes y tampoco me atrae en exceso así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué bien que este libro te haya transmitido tanto y veo que te ha dejado con ganas de más. Confieso que no conocía este libro, pero la portada me parece muy bonita. Quizás me anime en un futuro con él.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      la verdad es que sí. Me ha gustado mucho.
      Gracias Aida.

      Eliminar
  4. Hola!
    Me alegra que el libro te haya gustado! sin duda que te haya sabido a poco es positivo porque significa que querías más.
    Por mi parte no he leído ni esta novela ni a esta autora pero tendré en cuenta tu reseña, si se lee rápido es justo lo que necesito ahora mismo ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa
    Me ha llamado muchísimo la atención porque la portada es muy distinta, los temas que versan son super importantes y además que he leído más reseñas como la tuya que les ha gustado, en mayor o menor medida.
    Ojalá pronto pueda leerla
    Un abrazote grandioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hOLA,
      Yo reconozco que no me lo esperaba así paara nada. jajajaja.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  6. Hola
    Esos tres pilares me parecen fundamentales y en una historia como esta se nota algo que es muy importante. Además de que es una comedia en la que uno se puede reír y eso me parece muy difícil en una novela. La he visto mucho y me pica la curiosidad.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Qué monería de portada, yo no la había visto por ningún sitio aunque sí que me habría fijado porque me parece muy bonita <3 No sé si es mi tipo de historia, no creo que lo sea, pero sí que me general por lo menos curiosidad y sí que le daría la oportunidad para ver qué tal :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Bueno este libro la verdad es que no me resulta conocido y no me suena tampoco su autora, pues ahora mismo ando bastante desconectada de todo lo que tiene que ver con la lectura.
    Pero por tu reseña veo que has disfrutado de su lectura pese a que te hubiese gustado que hubiese sido mas corto ya que te ha sabido a poco, pero bueno lo importante es que se te haya hecho una lectura amena y pese a esos inconvenientes has sabido como ver todo su buen potencial.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí, estoy de acuerdo con tu comentario :)

      Eliminar