Reseña: El banco de los secretos de Gaia Jiménez

17:00

Titulo: El banco de los secretos

Autora: Gaia Jiménez

Autopublicado

Nº de páginas: 448

Género: Ficción social

Precio: 2,99€ (Kindle) y 15,60€ (papel)        COMPRAR

«Era un vagabundo, y yo estaba perdida. Era un vagabundo, y nadie se enamora de un vagabundo».

Una chica perdida, dos hombres muy opuestos, un banco lleno de secretos y un perro. Él lo sabe todo, pero no te contará nada.

Una historia de amor diferente. O puede que más de una…

Lira no quiere que la encuentren. Hero Smith ya no es el actor que Hollywood necesita. Elijah ha renegado de todo lo que le ata a un mundo en el que no cree. Hungry... bueno, a él nadie puede engañarlo.

Una apasionante historia llena de secretos, pasiones y amores perdidos en un mundo diverso y lleno de color en el que los personajes te atraparán y te sacarán más de una sonrisa. Aunque es posible que también te hagan llorar.

Antes de empezar con la reseña, me gustaría agradecer a Gaia Jiménez el envío del ejemplar para reseñar.

La historia nos presenta a una chica y a dos chicos muy opuestos. Uno es un vagabundo que tiene un perro: Hungry que no le abandona. Y el otro es un actor: Hero Smith. La chica es la gran protagonista de la historia. Todo empieza en un banco, donde Lira se sienta y conoce a Elijah. Es una historia que desde que empieza, te atrapa. Porque no lo puedes soltar. En Nueva Era es donde ocurre toda la acción, ¡una pasada!

La estructura está dividida como una película de cine. Se divide en actos y son un total de veintisiete actos. ¡Es espectacular!

La narración es muy buena. La autora de desgarra. Lo hace a través de los diálogos, los pequeños gestos, las miradas y las reflexiones compartidas. Está llena de carga emocional y eso la hace muy especial.

El lenguaje es sencillo, atrapa. Te mantiene en vilo. Son historias que se mezclan, con una carga emocional increíble y con mucha reinvindicación.

“La familia no se hereda, se busca y se encuentra.”

Los personajes son los tres protagonistas:

Lira es la chica protagonista. Es una chica que quiere ayudar a los demás. Es una chica que es la protagonista de la historia.

Elijah es el vagabundo. Es su amigo, su compañero de banco. Y es espectacular. Elijah me ha conmovido.

Hero es actor. Es guionista y es quien le da sentido a toda la historia.

Mi valoración final: Es una historia increíble donde todos tienen algo que contar. Un motivo para actuar. Una protagonista femenina fuerte. En definitiva, una lectura que me ha conmocionado porque la realidad lo muestra muy bien y con muchos sentimientos y una autora que consigue dar voz. Es una lectura ideal si te gustan las historias de detectives, agradable, con transfondo social. 

Mi puntuación es de tres estrellas y media. 

¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

12 comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    No me sonaba de nada, pero me alegra ver que te ha gustado tanto :)
    Veo que no falla en nada y que es una lectura entretenida, fácil y llena de temas, así que genial.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y pese a que no es lo que suelo leer lo cierto es que tiene buena pinta y parece muy entretenido así que no lo descarto. Me alegra ver que lo has disfrutado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita historia. Gracias por compartirla. Te deseo una hermosa semana. Seguire leyendote.

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita
    Tiene una pintaza increíble. Lo he visto mucho en redes pero no sabía de que iba. Lo tengo en el Kindle y lo voy a adelantar porque tu pedazo de reseña me ha animado un montón a leerlo. Creo que es de esos que marcan
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a leerlo, es que yo iba sin ganas. Lo iba a leer, pero sin más. Y wow.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola
    Me suena de ver este libro por redes sociales, y se nota que es un libro con mucho sentimientos que te toca mucho. Y es cierto que la trama tiene muy buena pinta. Y los personajes parecen muy diferentes unos de otros.
    nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Waaa, ni idea de este libro y me acabas de descubrir una historia que puede encantarme. Me ha atrapado el argumento y el rollo ese de los secretos... Anotadísimo, Noe :b
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      la verdad es que es preciosa. Es una historia increíble.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: