Pages

martes, 21 de septiembre de 2021

Reseña: Viajes ficcionalizados 1: París-Bruselas-Estocolmo-Berna-Liechtenstein

Título: Viajes ficcionalizados 1: París-Bruselas-Estocolmo-Berna-Liechtenstein

Autor: Albert Also Lacasa

Editorial: UNO

Nº de páginas: 188

Género: Ficción de viajes

Precio: 3,99€ (digital) y 16€(papel)

Gaia y Zeus dan un giro inesperado a su vida; su nueva etapa los llevará a conocer personas diferentes, nuevas ciudades y a descubrir otros países. Irán viajando de un sitio a otro, viviendo aventuras y visitando lugares con los que no dejaremos de aprender cosas junto a ellos. En su primer vuelo recibieron la siguiente bienvenida a bordo:

Buenos días/tardes/noches, señores lectores. El comandante y todos nosotros les damos las gracias por elegir este libro de la compañía Viajes Ficcionalizados con Destino a tu Interior. La duración estimada del vuelo será de cuatro horas. Por motivos de seguridad y para favorecer la lectura, les recordamos que los teléfonos móviles deberán permanecer desconectados desde el cierre de puertas y hasta su apertura en el aeropuerto de destino. Ahora, por favor, abróchense el cinturón de seguridad, mantengan el respaldo de su asiento en posición vertical y su mesita plegada. Gracias por su atención y feliz lectura.

Antes de empezar con la reseña de este libro, me gustaría agradecer a Albert Also el envío del ejemplar para reseñar.

La historia de este libro, hace que termines el verano con ganas de viajar. Porque Gala y Zeus son los protagonistas del libro y los que se deciden a viajar por el mundo con diferentes destinos: París, Bruselas, Estocolmo, Berna y Liechtenstein. 

No sé que más decir sin desvelar nada. Está genial, en cada capital nos va contando los lugares emblemáticos de cada lugar, lo que hay que visitar y anécdotas. Como si tuvieras un guía al lado.

La estructura es como una guía de viaje. Con elementos de ficción. Pero tiene otros elementos como el cine, la cultura y el arte. Hay muchísima información.

La narración es a modo de guía de viaje. Como un diario. Es una libreta donde los viajeros nos cuentan diversas anécdotas del viaje. Por ejemplo: el cine, la música o el arte. Nos ha teletransportado a través de esta guía por todo los lugares que ellos han visitado.

El lenguaje es sencillo, lleno de anécdotas de viajes. Lleno de sitios que visitar, lugares donde parar y detenerse. Está muy bien.

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro lleno de viaje que en los tiempos que corren es muy útil para viajar sin salir de casa. Es ideal para los estudiantes de turismo, para quienes disfrutan viajando. Es una mezcla entre un libro de ficción y una guía turística. ¡Me han entrado ganas de viajar!

Mi puntuación es de tres estrellas y media sobre cinco. 



¡Os dejo mis redes sociales!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. Estoy segura que lo leeré próximamente, queda apuntado en mi lista de lecturas pendientes. ¡Nos leemos!
    Blog: Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae el argumento y tampoco es lo que suelo leer, aunque he de decir que tiene pinta de original. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar