Reseña: Manual para días rojos de Paula Ramos

17:00

Título: Manual para días rojos

Autora: Paula Ramos

Ediciones B

Nº de páginas: 360

Género: Romance

Precio: 18,90€ (papel) y 2,99€(digital)    COMPRAR

SI HAS TENIDO ALGUNA VEZ UN DÍA ROJO… ENTONCES ESTA NOVELA ES PARA TI

Descubre a la autora revelación de la novela romántica.

¿Has tenido días en los que piensas que tu vida se desmorona y no encuentras tu lugar en el mundo? ¿Estás en la treintena y todavía (sí, TODAVÍA) no tienes ni idea de dónde quedaron esos sueños que ibas a cumplir? ¿Tropiezas constantemente, cómo decirlo, con ese pedrusco que es la vida? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí, esta novela es para ti.

Cuando el personaje de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes tenía un día rojo, cogía un taxi y desayunaba frente al escaparate de la joyería Tiffany´s. Pero, como te podrás imaginar, yo no vivo en Manhattan, sino en un piso de alquiler en Madrid. No estoy en mi mejor momento, así que hice caso a mis amigas y decidí volver al pueblo que me vio crecer para pasar allí las vacaciones de Navidad. La idea era sencilla: desconectar, relajarme y reflexionar; pero ya sabes que nada sale NUNCA como planeas.

Aunque quizá debería haberlo sospechado, por mi maldita mala suerte. Y es que, a pesar de los buenos ratos tomando copas con las chicas y los divertidos momentos con mi familia, no paro de toparme una y otra vez con ÉL.

LA PRIMERA PARTE DE UNA TRILOGÍA PARA QUIENES RÍEN, AMAN Y NUNCA SE RINDEN

Antes de nada, quiero agradecer a Ediciones B, el envío del ejemplar para reseñar. ¡Me moría de ganas de leer a Paula Ramos otra vez!

La historia nos presenta a Elsa, es periodista. Está explotada en un trabajo de mierda en una revista digital y escribe entradas en su blog. Tiene cuatro hermanos: dos hermanos y dos hermanas. Su familia está unida, menos ella porque los abandonó desde que se fue a estudiar a Londres. A ellos y a Cole, dejó atrás a su primer amor, por perseguir sus sueños. Y ahora en el pueblo y en navidad tendrán que volver a verse las caras. El pueblo no es muy grande y es inevitable.  

La estructura es a modo de diario. Es decir, cada capítulo empieza con una fecha. En esa fecha, Elsa narra lo ocurrido.

La narración es en primera persona. Porque está escrita a modo diario, entonces todos los capítulos los escribe Elsa. De modo que ella es la narradora, a excepción de uno de ellos que le da sentido a la historia.

El lenguaje es un poco más adulto de lo que nos tiene acostumbrados, pero tiene la pluma de Paula Ramos. Así que, es espectacular. Os dejo algunas frases:

“Eres más fuerte y valiente de lo que piensas, pero que le sucedan cosas malas a los demás, no significa que te vaya a pasar a ti.”

“Es increíble. Siempre lo he tenido delante y nunca he sido consciente. Ahora que lo observo, me doy cuenta de que en esta vida todo sigue un círculo vicioso hasta que eres consciente de que te está frenando; hasta que no descubres qué es lo que quieres; hasta que no te atreves a escucharte y te enfrentas a ello.”

Los personajes son varios: Empezando por los protagonistas:

Elsa es una mujer muy pero que muy hater. Piensa siempre en negativo. Replica por todo y siempre tiene algo que añadir. Por eso, sus conversaciones con Cole, son horribles. Ella no se ve como la culpable de su primera ruptura. Y esto dará mucho que hablar. Por no decir, que se ha despegado de su familia hace tiempo y no le apetece demasiado estar con ellos.

Cole es de origen australiano. Es el mejor amigo de su hermano Aitor. No sabemos demasiado del pasado de ambos y eso quizás es lo que menos me ha gustado. Eso sí, es profesor de primaria como yo y por eso está afincado en el pueblo. Tiene una casita de piedra y le encanta su trabajo. Aclarar las cosas con Elsa no es fácil siendo el mejor amigo de Aitor.

Además de ellos dos, tenemos al grupo de amigas: Diana, la que la acompaña al pueblo, Gala y Nagore.
Y a sus hermanos. Ellos son: Loren y Aitor. Aitor es un grano en el culo. No se llevan bien y es una de las tramas de la historia. Loren es el mayor y es gay. Está casado con su marido: Oliver que también está en la casa familiar. Ella son: Lydia y Nina. Nina es la hermana mayor, va a ser madre y está embarazadísima de Daniela. Es la voz de la cordura y una de las que más conoce a Elsa. Se anticipa a sus movimientos jajaja. Y después está Lydia.

Mi valoración final: Es un libro con el toque narrativo de Pinkies Girls, pero más adulto. Nos presenta a Elsa y a sus amigas por un lado y a sus hermanos por el otro. Ella ha ido al pueblo en Navidades y se ha reencontrado con Cole, su primer amor. Me ha faltado un poco más la historia entre ambos, se deja ver, pero faltan datos. Es un libro lleno de amor fraternal y eso lo hace aún más bonito. Las amigas  han sido lo mejor del libro. Las situaciones a las que se enfrentan a veces eran de risa y aunque Elsa, me ha desesperado por ser tan hater, pero sus hermanos me han enamorado. Es super divertido y necesito ya, la segunda parte.

Mi puntuación es de cuatro estrellas y media sobre cinco. 



¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

12 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta este libro, me llama la atención la premisa. No sé si congeniaría yo con una chica hater pero a ver :p, y el grupo de amigas suele ser de lo mejor siempre.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido siendo parte de una trilogía voy a dejarlo pasar porque tengo miles de pendientes. Gracias por tu reseña, me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me parece muy interesante como está escrito en forma de diario. Las frases que pusiste me gustaron mucho, están muy lindas :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro me ha llamado la atención, esta autora me llama mucho la atención pero aún no he tenido oportunidad de leer nada suyo, así que me lo llevo apuntado para un futuro :3
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, espero que me guste mucho cuando lo lea.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debes leer algo suyo. Tiene varios libros guays.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Salvo por lo de navidad fue que me llamó la atención aunque por lo demás no tanto, así que yo creo que voy a ver si estás épocas lo leo nada más por el hecho de que casi se acerca la navidad

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!


    He de admitir que este libro no me era para nada conocido y ahora mismo tras leer tu reseña se ve que es una lectura mas que ideal para estas fechas ya que nos estamos aproximando a la navidad. Sin embargo, aunque tu opinión es bastante buena no creo que me anime a leer este libro o al menos no por el momento ya que no termina de llamar mi atención y creo que ahora mismo lo que prefiero hacer es dejarlo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super bueno para estas fechas, muy muy navideño.
      Un abrazooo

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: