Reseña: The Cool Kids de Anissa B. Damom

17:00


Título: The cool kids
Autora: Anissa B. Damom
Ediciones: Kiwi
Nº de páginas: 338
Género: Juvenil
Precio: 13,00€ (papel) y 2,99€ (ebook)

Ojalá no hubiese ido aquel día al instituto, tal vez ahora la supervivencia de su familia no dependiera de ella.

Para Victoria y sus amigos todo ha cambiado. La guerra, en su más violenta y descarnada faceta, ha invadido sus vidas.
Tras haber sido arrancados de sus hogares, su bienestar y el de aquellos a quienes quieren depende de lo que estén dispuestos a sacrificar. Cada minuto es una peligrosa prueba y cualquier duda o error puede tener horribles consecuencias.
Pero, ¿cómo luchas cuando el enemigo eres tú mismo? ¿Cuando las barreras son tus propios límites? ¿Tomarías decisiones que nadie debería ni siquiera plantear?

Mira a la persona que más quieres: ¿de verdad crees que estarías dispuesto a todo por protegerla?

En La Colmena no importa quién eres, de dónde vienes ni a quién amas, solo hasta dónde puedes llegar y qué líneas estás dispuesto a cruzar. 

Antes de nada, me gustaría agradecer a Ediciones Kiwi, a Anissa B. Damom y a Eva Fraile de La Reina Lectora el apoyo y la creación de la lectura conjunta de que la  que he cumplido plazos y he disfrutado.
Se trata del inicio de una trilogía que nos dejará con ganas de más.

La historia nos presenta a Victoria Palermo y a su clase del instituto. A los que han despojado de sus vidas y los han metido en LA COLMENA. ¿Qué narices es eso? Pues un lugar donde te entrenan en contra de tu voluntad. Donde te llevan al límite, cuando eres tú mismo. Hacen que te  lo plantees todo, que intentes escapar y no salir vivo. Allí es donde tenemos a Hoffmeyer uno de los  guardias que será el antagonista. Y al grupo: Killian, el crush de Tor (Victoria), Polo, Laura y Pablo. Estos chicos lo intentarán todo. ¡Lo juro!

La estructura es la siguiente: son un total de cuarenta y tres capítulos. Son breves, aunque la verdad es que se lee rápido. Porque tiene un nivel de lectura ágil y sencillo. Ocurren muchas cosas. A lo largo del libro y con tantas pruebas no he podido evitar compararlo con: El  corredor del laberinto, Los juegos del hambre, Divergente, etc.

La narración es omnisciente. Y en un libro donde hay varios personajes se agradece. Y es ahí donde descubrimos sus vidas, qué mueve a cada uno, a quienes echan de menos y sobre todo cuánto son capaces de arriesgar y de traicionar.

El lenguaje es juvenil. Sencillo y sobre todo muy bien narrado.

Los personajes son el grupo protagonista. Me gustaría hablaros de todos, pero haría spoiler. Así que, me callo. Solo voy a mencionar a Victoria, a Killian(el cruh) y sobre todo a Hoffmeyer.

Victoria es una joven a la que al igual que sus compañeros de colegio; la han despojado de sus vidas. Le han obligado a entrenar duro, a hacer ejercicio, a abandonar a sus familias y sobre todo a ser un ejército preparado para luchar bajo cualquier circunstancia. Es un arriesgarse o morir en toda regla.

Hoffmeyer es el soldado encargado de su grupo. Es el que da las órdenes y están todos obligados a cumplirlas. Es quien propone los castigos y si te pide que le pegues un tiro a otro, debes hacerlo, porque si no estás muerto. Hoffmeyer es un personaje al que odias y creas teorías y más teorías.

Mi valoración final es la siguiente: Es una novela juvenil distópica. Obligan a unos chicos a entrenar como en un ejército. Para una causa, pero ellos no entienden nada. Es un libro lleno de amistad y sobre todo de traición y alianzas. Como suponía deja el final abierto, porque se trata de una trilogía. Tiene toques como en El Corredor del laberinto o Divergente. Así que, si os gustan este estilo de libros. Ya sabéis...

Mi puntuación es de tres estrellas sobre cinco. 



¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

22 comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro ^^, a ver si me animo y me pongo ya porque tiene muy buena pinta. Estoy segura de que lo disfrutaré :). Lo que no sabía, o no recordaba, es que era una trilogía, así que es normal que quede todo abierto.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      pues sí es trilogía y a ver para cuando el siguiennte, porque... muy mal...
      Un abrazo Aida.

      Eliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento parece interesante así que no la descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hi!
    A great post for my sweetheart. Unfortunately, I do not know this book, so I will not say anything about it. I would love to read it to get to know it better. Great review. A very inspiring blog! ;)
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues aunque tiene ciertas similitudes con series que mencionas y por lo que cuentas, creo que podría darle una oportunidad
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Conozco este libro también por la LC que se realizó en embajadores de libros aunque yo no participé ^^ me alegra que tu lo hicieras y te lo pasaras bien, a ver si podemos estar junta en alguna futura.
    En cuanto al libro así me llama la atención desde que lo vi pero voy a esperar a que salga la trilogía completa, me pone muy nerviosa eso de tener que esperar a leer la continuación xD
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, porque yo con embajadores a muerte ajjaja.
      Es que esperar por continuaciones, desespera y mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola
    Leí esta primer parte, a mi me recordó más a Divergente, pero en este caso la vi introductoria pero tampoco vi que supiéramos lo que estaba pasando fuera y de La colmena tampoco me quedo claro para que es del todo. Eso si, pasan cosas y en mi caso creo que sería difícil vivir eso. Me quedaron muchas preguntas e interrogantes espero la segunda parte con ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      yo también espero la segunda parte. No se puede quedar así jajaa.
      A mi al corredor del laberinto, por el deseo de escapar que había.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pues tiene buen pinta y yo soy mucho de distopías, me lo apunto para cuando me entre el gusanillo de distopías :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita
    No sé yo si la leeré porque no es muy de mi rollo pero la portada me parece hipnótica y siempre que veo este libro canto la canción de Echosmith jajaja. Quiero leer a Anissa pero seguramente empezaré con su novela romántica
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Hace mucho leí una trilogía de esta autora y aunque el género no me convenció denasiad, recuerdo que su estilo sí. De todas formas han pasado muchos años y seguro que ha cambiado mucho en estilo y ha mejorado, y como este libro me atrae poderosam por todo lo que cuentas, creo que se va directo a la lista de pendientes prioritarios porque me encantan las distopías y lo disfrutaré :b
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      a ver es que la lista de pendientes prioritaria, siempre debe ser la primera :)
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Buenas buenas.
    Es un libro muy interesante y me recordó a la peli de black widow, así que me lo llevo anotado para conocer este mundo distopico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto la peli, así que, me la apunto.
      Un abrazo Iván

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Hace unos años que descubrí a esta autora con una trilogía anterior a esta solo que en esa ocasión se trataba de una trilogía de fantasía y sinceramente aunque este libro me llama bastante la atención y tengo ganas de leer algo diferente de esta autora. ahora mismo no se si realmente me animaría a leerlo pues con las distopias siempre me sucede lo mismo y es que encuentro ciertos paralelismos con otras y eso le quita todo el encanto a la lectura.

    un saludo.

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: