Reseña: Galerina de G Adalaia

17:00




Título: Galerina
Autora: G Adalaia
Nº de páginas: 296

La adicción al sexo de una inspectora de policía perturba su búsqueda del asesino que ahoga con sangre una ciudad dominada por la lujuria.

Una adolescente es hallada muerta, víctima de un asesinato, en su habitación de la residencia familiar en la zona alta de Barcelona. Galerina ha asumido la investigación de ese crimen macabro, pero su capacidad de análisis y su atención se ven afectadas por un conflicto entre su personalidad policial y la adicción al sexo desenfrenada de su alter ego nocturno. Mientras disfruta de una experiencia en los límites del placer en un club de intercambio de parejas y reflexiona sobre la moralidad swinger, intuye la presencia de un extraño, una sombra misteriosa e intangible a sus sentidos que presagia el advenimiento de un tiempo de terror para la ciudad. 

En los días siguientes, Galerina afrontará una carrera contra reloj para identificar a un asesino múltiple -miembro, tal vez, de una sociedad pseudocientífica que investiga las líneas Hartmann- cuya detención no solo pondría fin a sus escenográficas y sangrientas obras; también podría decantar la balanza de la Justicia a favor de ella en la pugna iniciada por Andrea, la mujer que salió de su vida tras la entrada en la misma de su actual pareja masculina y a la que, sin embargo sigue amando.

Antes de nada,  me gustaría agradecer a la autora: G Adalaia el envío del ejemplar para su reseña.

La historia de este libro nos presenta a Galerina, la inspectora de policía que está investigando un extraño asesinato asesinato en el que cree que el asesino revolotea cerca de la escena del crimen para cercionarse de que el caso adquiera la notoriedad que considera. Galerina intuye que hay una misteriosa sombra que ha visto en varias ocasiones, que la persigue riéndose en su cara de su imposibilidad para encontrarla así que ha de poner a funcionar todo su intelecto y tira de contactos y conocidos para que le echen una mano en la medida de lo posible mientras se devana los sesos intentando encontrar algo de lo que tirar.

La estructura es la siguiente: Son diez capítulos con título. Pero son, capítulos muy muy largos.

La narración es omnisciente y está llena de detalles que harán que el lector no pierda de vista a la inspectora de policía ni a nada de lo que ocurre a su alrededor.

El lenguaje es sencillo. Lleno de expresiones propias de una novela policíaca. Es exquisita, porque da muchísimos detalles de todo lo que ocurre.

Los personajes son varios aunque el principal es GALERINA.
Galerina vive como le da la gana. Se acuesta con quien quiere y se deja guiar por sus sentimientos. A veces nos sorprende, porque se arrepiente de cosas o tiene remordiminetos de conciencia. Pero es muy inteligente. En este caso, se ve un poco entre la espada y la pared. Porque mezcla vivencias, sucesos y el demasiado sexo que hay en su vida.

 Mi valoración final es la siguiente: Galerina lleva la investigación siendo brillante en lo que hace. Es un alma libre que se deja llevar por todo. Es una protagonista muy compleja, tanto que empatizar con ella se me hizo difícil. Hay una escena del crimen tras otra, demasiadas escenas eróticas y el desarrollo del caso.

Mi puntuación es de tres estrellas sobre cinco. 



¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea una lectura para mí y no me atrae mucho así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)

    no suena como una lectura para mi, pero se la comentaré a alguien que lee de este estilo n.n


    saludos

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: