Reseña: Cerca de ti de Lara A Serodio

17:00


Título: Cerca de ti
Autor: Lara A Serodio
Ediciones B
Nº de páginas: 455
Género: Thriller y misterio
Precio: 18,90€ (papel) y 6,64€ (digital)

¿CONFÍAS EN LA PERSONA AL OTRO LADO DE LA PANTALLA?

Un thriller que descubre nuestros miedos más oscuros incluso allí donde nos sentimos más a salvo.

DOS MUJERES QUE SE HAN CONVERTIDO EN DESCONOCIDAS

Carla y su hija Lola viven juntas en un amplio y lujoso apartamento. La madre es exitosa y atractiva; la hija, una adolescente poco comunicativa y complicada. Ambas son independientes y fuertes y no necesitan a los demás para conseguir lo que quieren.

UNA VIOLENCIA SILENCIOSA QUE TEJE LOS HILOS DE UN THRILLER PERFECTO

Desde que Lola dejó de ser una niña, lo único que comparten es la pared que separa sus dormitorios. Tras ella, Carla vive noches de sexo desenfrenado con desconocidos, mientras, al otro lado, Lola se avergüenza de sus fantasías.

UNA MADRE Y UNA HIJA QUE DEBERÁN UNIR SUS FUERZAS PARA SALVARSE

A escondidas, ambas buscarán refugio en las aplicaciones de citas. Sin embargo, al otro lado de la pantalla aguardan pesadillas de las que madre e hija solo podrán escapar si deciden confiar la una en la otra.

El resultado es un thriller turbio y adictivo que nos enfrenta a nuestro lado más oscuro.

Antes de nada. Me gustaría agradecer a Ediciones B el envío del ejemplar para reseñar.

La historia nos presenta a dos mujeres: Carla y Lola. Son madre e hija, pero no lo aparentan. Es que además de ser ambas muy jóvenes. Tiene dos vidas paralelas que ambas desconocen, aunque viven en la misma casa. Y eso es lo más alucinante de la trama. Ambas chatean con distinta gente a través de distintas aplicaciones de citas y de conocer gente. Pero algo inesperado las unirá.

La estructura es la siguiente. Son un total de cuarenta y cuatro capítulos de extensión corta. Además de que hay partes  y cada una de ellas tiene un título. No puedo desvelar nada, porque si no haría spoilers y desvelaría sucesos importantes de la trama.

La narración es omnisciente y es la más acertada para esta historia. Donde todo se reduce a dos personajes y las personas con las que chatean. Además de una red social de citas. Donde ocurre de todo. Hay muchas escenas con contenido sexual explícito.

El lenguaje es cotidiano. Aunque la narración da muchas vueltas por determinados sucesos que tampoco puedo desvelar. Pero he sentido la narración un poco alejada a lo que estoy acostumbrada a leer.

Los personajes son las dos protagonistas y la gente que conocen a través de la red social.

Carla es la madre. Ambas viven unas vidas separadas. Es lo que tiene, tener una madre joven que te permite vivir de otra forma. A Carla le gusta el sexo y ha tenido muchos amigos a lo largo de su vida.

Lola es la hija. Se refugia en su red social favorita. Donde conoce a mucha gente. Se pasa los días pegada al móvil y a los libros que lee (en este sentido me vi reflejada, nada más) Y además, chatea. Lo que chatea nos traerá un thriller de lo más predecible en cuanto a sucesos. Pero que denuncia el maltrato psicológico.

Además, esta Jon que es el antagonista. Aunque también hay un Oliver y varios tíos más con los que chatean- Además de SAM y SHEILA las amigas de Lola.

Mi valoración final es la siguiente: Es un thriller que se ve venir lo que va a ocurrir, sobre todo hacia la mitad. Y nos demuestra los grandes peligros que tenemos en internet como usuarios de determinadas redes sociales como Tinder. Se centra solo en tres personajes y tiene mucha paja por el medio. He visto que la acción sucede un poco lento, pero engancha porque quieres saber qué ocurre con el personaje omnipresente. Además, la trama casi ocurre en el mismo sitio. Pero, engancha y mucho.

Mi puntuación es de tres estrellas y media sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Mmm pues me gusta que incorpore el tema de las redes sociales, creo que puede dar para mucho, pero no me gusta eso de que hacia la mitad del libro ya se vea venir lo que va a pasar :/

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no termina de atraerme del todo el argumento pese a que parece una lectura entretenida. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Noelia :)
    Casi no acostumbro a leer thrillers, pero se ve interesante el libro. Gracias por la reseña.
    Ya te sigo, yo igual tengo un blog por si quieres pasarte.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: