Pages

jueves, 17 de junio de 2021

Reseña: Y yo a mí de Elsa García

Título: Y yo a mí
Autora: Elsa García
Saga: Bilogía #YyYo
Editorial: Atlantis
Nº de páginas: 328
Género: romance
Precio: 19,00€



La familia de Jota no es muy tradicional. Tiene una Yaya adorable que no es su abuela, pero que la quiere más que si lo fuera.

Tiene una hermana que no comparte sangre con ella, pero sí colegio desde niñas.

Tiene un hermano gay que podría llegar a ser su cuñado, porque resulta que es el auténtico hermano del que podría ser el hombre de su vida.

A Enzo le ha engañado una mujer que no le merecía y ahora se ha quedado prendado de Jota.

Pero es que Jota no quiere príncipes, porque ya amó a uno que aseguraba que ella era su princesa, pero sólo consiguió llenar su colorido mundo de sombras.

Ahora tiene que decidir si Enzo merece un nuevo salto al vacío o no… literalmente.

 Jimena perdió a sus padres siendo demasiado joven, pero ganó una Yaya por el camino, además de a sus inseparables amigos, Ga y Nit. Con mucho descaro y sin pájaros en la cabeza, aprendió tarde que el amor ciego a veces hace que te des golpes que duelen demasiado por caminar entre tanta oscuridad. Así que cuando el hermano de su querido Gael aparece en la ciudad consiguiendo despertar en ella más que deseo, prefiere no correr demasiado. Enzo ha llegado a Madrid con el corazón roto y algo de resentimiento hacia las mujeres, pero la luz de Jimena era un faro que no esperaba encontrar entre tanta sombra. Le da igual que ella parezca no querer a los hombres más que para divertirse, porque sabe que con él nunca se le borraría la sonrisa. Pero ¿podrá mantener esa promesa cuando aparezcan antiguas parejas, celos, inseguridades y llamadas inesperadas?

Antes de nada, me gustaría darle las gracias a Elsa, porque se cruzó en mi camino de casualidad. La bilogía me tocó en un sorteo y ella me regaló a Hannah. Y si Hannah puso un poco mi mundo patas arriba, no sé cómo os voy a explicar lo que ha hecho Jota en mí. Y que por supuesto estoy deseando continuar la serie de #SomosAgua. ¡Tengo Elsa para rato!

La historia de este libro nos presenta a Jota, Jimena una chica que perdió a sus padres cuando era muy joven y se quedó sola con su yaya y sus increíbles amigos Gael y Nit. Pero todo cambia cuando en su vida irrumpe Enzo, el hermano de Gael que vuelve a España después de su ruptura con Lucía.

La estructura es la siguiente, en cada uno de los capítulos hay un narrador diferente. Son un total de treinta y cuatro capítulos

La narración es concisa, simple y está narrado en primera persona desde la perspectiva de ambos. Unos capítulos los narra Enzo y otros Jota. Y hay algún fragmento narrado por Gael. Tiene una prosa sencilla, directa, no se detiene en descripciones y permite que vivas la historia como si fuera la tuya propia.

El lenguaje es simple, directo y cotidiano. Y hay algunas palabras mal escritas, dos o así, pero que no tienen importancia.

Los personajes son varios. Como ya os he adelantado. Tenemos a una protagonista femenina: Jota, a Enzo, a sus amigos Nit y Gael y a la yaya.

Jota es muy fuerte, independiente, muy buena amiga y muy graciosa. Tiene un corazón enorme
y en muchas de sus situaciones me he sentido muy ella. Porque Jota es muy real. Además es profe de infantil, ¡casi como yo! Porque yo soy de primaria, pero hay escenas con sus niños que me han encantado. Es un personaje muy bien construido, porque va cambiando a lo largo del libro.

Enzo es introvertido, muy inseguro y además después de su ruptura se ha encerrado en un cofre. Llamó mi atención desde el principio y aunque no era capaz de comprenderle poco a poco se fue abriendo. Es que me vi a mi misma en muchas escenas con él. Aunque el final no se lo perdono. Por mucho que lo intento, no tiene perdón.

Además de ellos dos, está Gael el hermano de Enzo. Trabaja en una guardería y es gay. Pero es casi lo único que sabemos de él. Bueno, y que defiende a Jota a capa y espada. Me hubiera gustado conocerle más. Además de Nit, Ana, la mejor amiga de Jota.

Como ya os adelantaba, he empatizado mucho con este libro. No sé cómo era mi vida antes de Jota. Porque de verdad, la entiendo tanto. Arrasó con mis días de sol y playa, porque me quedé en la silla con ella varios días. Y su otra historia me caló hondo.

Mi valoración final es la siguiente, es un libro entretenido con un ritmo galopante. Pero que no necesita mucha más explicación. Unos personajes humanos, directos y con un plot-twist que destroza un poco. Es una novela romántica muy divertida con una protagonista MUY fuerte y unos personajes secundarios entrañables. Eso sí, aunque los quisiera conocer más, ninguno solapó a los protagonistas de la historia. 
Mi puntuación es de cuatro estrellas y media.
                                                      ¡Os dejo mis redes sociales!

24 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la sinopsis me ha dejado un poco perdida así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que tú lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que tengo este libro en digital, así que sé que en algún momento lo leeré (pero no sé cuándo). Me alegra leer que te ha gustado :) y lo que comentas sobre los personajes, sobre todo lo de Jota, me gusta mucho. ¡Ya te contaré!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      seguro que lo tienes porque a veces lo pone gratis.
      Espero que me cuentes :)

      Eliminar
  3. Leí la primera bilogía de Elsa y quedé encantada pero ya no he vuelto a leer nada más de ella. Siempre por querer conocer autores nuevos a veces dejamos de lado a los que son de la casa.
    Pero vamos que el estilo de libro es de los géneros que leo y seguro que caerá en mis manos.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      pues espero que lo leas pronto, yo tengo pendiente la segunda parte :)

      Eliminar
  4. No es lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Reconozco que para ser romántica no tiene mala premisa, pero no me llama lo suficiente para leerlo. No es nada personal, es solo que el amor por amor no me motiva a leer, necesito que haya algo más en la mezcla.
    Gracias por la recomendación :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Se nota que te ha gustado mucho el libro la verdad es que yo no soy mucho de este género y tampoco me ha llamado la atención así que lo dejo pasar.
    Me alegro que tú sí que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Empecé el año leyendo a Elsa y fue uno de mis grandes descubrimientos en la romántica española actual. Me gustó mucho su forma de contar las historias y la serie Somos agua se convirtió en uno de mis mejores libros de romántica que había leído. Además, descubrir que las dos somos de Valladolid fue una grata sorpresa. Tengo pendiente leer más cosas de la autora.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí SOMOS AGUA me encantó.
      Mola un montón, alaa que suerte jajajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola, Noe ✿!
    Tengo esta bilogía en digital esperando a ser leída pero aun no he podido sacar un hueco para ponerme con ella. Espero que sea muy pronto porque no me puede llamar más.
    Me gusta que sea una historia entretenida y con un buen ritmo. Al igual que es de agradecer que los personajes se sientan tan humanos.
    ¡Espero disfrutar mucho de estos libros cuando pueda darle una oportunidad!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún tengo que leer la segunda parte y esta le he leído el verano pasado ajaja. Así que, con calma ajaja
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  9. Hola!
    Conozco esta bilogía de redes sociales y los libros de la autora en si aunque no he tenido oportunidad de leer ninguno D: pero bueno, tengo alguno en mi lista que me gustaría leer.
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras ^^ es genial que un libro que te tocó en un sorteo te haya encantado tanto.
    Espero que sigas leyendo más de esta autora y la disfrutes muchísimo :3
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, es que además. Nunca la había leído y fue tocarme el sorteo y enamorarme de su pluma.
      un abrazo enorme.

      Eliminar
  10. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de junio de 2021, 19:48

    ¡Hola! No he leído a la autora, pero por tu reseña creo que puede gustarme mucho esta novela, aunque no me llama para leer ahora mismo. Me alegro de que la hayas disfrutado mucho. Tengo muchas ganas de conocer a estos personajes y sus cualidades. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Bueno, veo que este libro se ha tratado de una lectura más que buena para ti y has disfrutado no solamente de sus protagonistas, también de cada una de sus páginas.
    Yo, la verdad, es que no conocía este libro más que de verlo por las redes sociales y poco más, y aunque es un libro que no me termina de convencer todo lo necesario para querer leerlo, si que puedo ver que es bastante interesante y no tiene mala pinta, pero aún así, lo dejo pasar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      La verdad es que no disfrutar de un libro de ELSA es imposible jajaj.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Se ve llamativo pero siento que es una serie de personajes “populares” y qué al final terminará en una trama normal, quizá es lo que necesito para despejar así que solo lo llevo anotado pero no con urgencia

    ResponderEliminar