Pages

jueves, 14 de julio de 2022

Reseña: Desde que te fuiste de Morgan Matson

Título: Desde que te fuiste
Autora: Morgan Matson
Nº de páginas: 380
Editorial: Plataforma NEO
Género: romance
Precio: 17€



Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, pero contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane. ¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

Antes de empezar a hablar del libro, como hago siempre, me gustaría agradecerle a Fransy, de Las lecturas de Fransy que me haya regalado el libro. Me tocó en un sorteo que organizó en su blog y del que salí premiada. Así que, gracias a él he vivido una historia muy emotiva. Gracias amigo.

La historia de este libro es toda una incógnita. Porque poco sabemos de las protagonistas. Solo que son dos mejores amigas y una de ellas ha desaparecido sin dejar rastro. Lo único que ha hecho es dejarle una lista de cosas que hacer a su mejor amiga. Una lista donde encontraremos de todo como por ejemplo: “nadar desnuda” y muchas cosas más. Emilly siente que si las cumple estará más cerca de descubrir que es lo que le ha pasado a su amiga. Así es cómo se embarca en una aventura donde Frank Porter, uno de los chicos populares del instituto será su cómplice.

La estructura del libro es la siguiente son un total de 18 capítulos, los cuales, reciben un título que adelanta qué es lo que va a ocurrir en él. Por ejemplo desde “Compartir secretos en la oscuridad” a “Hacer un viaje por carretera”.

La narración es en primera persona. Es Emily quien nos relata la historia. Y al ser la protagonista de los numerosos flashes que componen la novela. Hace que todo sea más sencillo.

El lenguaje es cuidado y simple. Está plagado de listas, unas son de música y otras ya se verá de qué son.

Los personajes principales son tres. Porque Emily necesita un apoyo y lo encuentra en el hombre menos esperado.

Emily es una chica tímida. La protagonista de nuestra historia. Es muy leal y solo quiere descubrir que es lo que le ha pasado a su amiga. Es muy dulce.

Sloane era la lanzada del grupo. Ella se atrevía a todo. Siempre tenía todo planeado. Y es la mejor amiga de Emily. Todo lo que se descubre de ella se hace a través de los flashbacks y la lista.

Frank Porter es el chico que ayuda a Emily con la lista. Es un chico modelo. Y será su gran apoyo. Es un chico que esconde muchas inseguridades empezando por su relación familiar. Parece que lo tiene todo. Es el típico chico fachada y que en el fondo está vacío.

Además de ellos están los padres de Emily que se dedican a hacer obras de teatro y Beckett su hermano pequeño.

Mi valoración final es la siguiente, es un libro emocionante que conmueve y que con el que cualquiera puede sentirse identificado. Una trama donde predomina el romance y la amistad. Mi puntuación es de dos estrellas y media.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya había escuchado hablar de este libro y aunque parece ligero y una lectura entretenida no termina de llamarme demasiado. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo tengo pendiente desde hace mil pero nunca encuentro el momento de ponerme con él, espero hacerlo en algún momento. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar