Reseña: Sueño de cristal de Marta Sebastián

17:00

Título:
 Sueño de cristal
Autora: Marta Sebastián
Nº de páginas: 197
Género: Romance
Precio: 14,56€ (papel) y 2,99€ (ebook) y audiolibro

"Antía se mira en el espejo y no se reconoce. Su rostro sigue marcado por la paliza que le ha dado su novio.

Antía se mira en el espejo y ya no sabe quién es. Aún no se cree que su madre haya estado toda su vida engañándole sobre su padre.

Es hora de cortar con todo, de dejar su Galicia natal, de viajar a Madrid en busca de su padre y, quizás, por el camino, encontrarse a si misma y conseguir volver a confiar en las personas y en el amor."

Antes de nada, me gustaría agradecer a Marta Sebastián y a Embajadores de Libros la organización de la lectura conjunta y por haberme dado un motivo para leer otro libro de Marta.

La historia nos presenta a Antía, una joven gallega de Ourense que encuentra una foto que la hará replantearse su vida y mudarse de ciudad. Ella no se conoce y aún encima, descubrir que tu madre no te ha contado toda la verdad de la noche a la mañana, pues es difícil. Por eso, Antía decide irse y abandonar Galicia. Se va a Madrid junto a su prima. Este libro toca un tema serio, ya lo hizo en otros libros y eso la revaloriza como autora. Por ejemplo, en "Secretos de hielo" El maltrato de la mujer es el tema principal y superarlo, parte de la trama. 

La estructura es la siguiente: son varias partes, pero es una historia completa sin capítulos. De hecho en la lectura conjunta tuvimos problemas para dividir los capítulos ajajaj. 

La narración es en primera persona. Como casi todas las narraciones que he leido suyas. Aún así, sabéis de sobra que es mi narración favorita y la que más disfruto leyendo. 

El lenguaje es cotidiano. Pero he marcado una frase que me ha encantado. 

"Lo que nadie te dice es que sí, las heridas se curan, pero dejan unas enormes cicatrices."

Los personajes son Antía e Ismael.

Antía es gallega. Como dice Marta, no es un nombre típico de Madrid. No, porque si fuera madrileña sería: Antonia jajjaj. Antía está perdida en un mar de dudas. Por un lado, quiere conocer a su padre, tras descubrir una foto que su madre todavía guardaba. Por destino, sufre una agresión a manos de su pareja actual hasta ese momento y decide poner tierra de por medio. Allí con la ayuda de su prima buscará a su padre, pero también conocerá a su guía turístico particular, Ismael.

Ismael es el mejor amigo de Sofía, la prima de Antía. Es muy gracioso y divertido. Tiene aires de caballero andante y le encanta ser él mismo. Es lo más. Aunque ella no se lo ha contado todo y un mar de confusiones puede que eche todo por tierra. Él está dispuesto a todo. 

Por otro lado, tenemos a Sofía al prima de Antía que la acoge en Madrid y a Juan su novio. 

Mi valoración final es la siguiente: Leer a Marta siempre es un placer. Desde que al conocí gracias a Eva, cada vez me gustan más sus historias. Porque las últimas son de mis favoritas. En esta historia hace un homenaje a mi tierra con Antía, una lucha contra el maltrato y un amor verdadero, unido al palacio de Cristal de Madrid. Lazos familiares y una historia de amor. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco. 


 ¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

31 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues he leído un par de libros de la autora y en general me gustaron, por lo que no descarto animarme con alguna otra publicación suya. Este libro no lo he leído en cuestión, pero cosecha muy buenas críticas ^^. Puede que me llegue a gustar por lo que cuentas :D.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero trata un tema importante y parece entretenido así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Good morning!
    Best wishes from Poland!
    A wonderful blog dear, very fascinating and inspiring!
    I like it here. Would you like to follow for follow?
    I like being in touch with wonderful, creative people and their blogs. :)
    Have a nice day!

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo tengo en mis estanterías desde hace tres años y creo que no exagero, pero mira, siempre encuentro pendientes que intercalar. Aunque reconozco que Marta escribe genial.
    A ver si me animo y lo leo.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Estoy de acuerdo en que leer a Marta siempre es un placer. Sus historias son duras y ponen el dedo en la llaga en muchos temas que, por desgracia, están siempre a la orden del día.
    Me alegra que te haya gustado, espero que te animes con más libros de Marta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me parece maravilloso el nombre de Antía, creo que me lo apunto para alguna historia que tenga por ahí, jejeje. Si hablas tan bien de la autora, habrá que darle una oportunidad. Me apunto el libro, gracias.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Veo que esta autora nunca te decepciona y siempre consigue que te enganches a sus libros y saquen todas tus emociones.
    Yo no conocía este libro ni tampoco a su autora, y aunque me alegra ver que alguien basa un libro en torno a ciertos temas como en este caso el del maltrato a la mujer, no creo que sea un libro del que pudiera disfrutar y sería mejor dejarlo pasar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora no me ha decepcionado nunca. Te la reocmiendo mucho

      Eliminar
  8. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS4 de abril de 2021, 23:35

    Hola, no he leído nada de la autora, pero si que le daría una oportunidad a esta historia en concreto. Me gustan mucho las historias contadas en primera persona, aunque me echa para atrás que no esté contada por capítulos porque soy bastante especial sta con eso��

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    En un primer momento al mirar la portada he pensado que el libro no era para mí, después de leer tu reseña creo que le daré una oportunidad, esta es la prueba de no juzgar un libro por su portada.
    Me alegra que te haya gustado, sin duda lo buscaré para leerlo en un futuro, que ahora mismo no estoy en mi mejor momento lector.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que muchas veces hay portadas que no hacen justicia.
      En este libro tiene sentido, aún así...

      Eliminar
  10. Hola ^^
    Tiene buena pinta la historia, es una de esas narraciones que te hacen pensar y reconsiderar cosas a las que normalmente no les prestarías atención. Soy fan de las historias así, de los nuevos inicios para huir del pasado.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que has disfrutado de esta autora. Ahora mismo tengo muchos pendientes, pero quien sabe. Espero que sus siguientes historias te deje con el mismo sabor de boca, ¡sería genial!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola :3
    Celebro que en la literatura siempre haya hueco para estas historias tan reales como esta, con ese dolor crudo y esa necesidad de reformulación personal, de encontrar el camino que se necesita para seguir. Es muy agradable (a pesar de que sea una lectura dura) encontrarse con historias así.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    PD: no se qué paso la primera vez, pero espero que en esta segunda se quede el comentario jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los he moderado, porque me he cansado de los mensajes en árabe...
      Muy de acuerdo con lo que comentas.

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela, aunque llevaba mucho tiempo sin verla por algún blog o redes, y tampoco es que me llame demasiado la atención, así que dudo que me anime a leerla... Aun así, me alegra que hayas disfrutado tanto la historia y que la autora toque tantos temas, pero yo la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que también ha sido un poco flechazo por a terriña jajaja
      tiene novelas mejores. Mi favorita: la serie Falsedad.

      Eliminar
  14. Me ha llamado a secas el libro pero pensé que hablaría más del maltrato y todo eso pero no sé eso de volver a creer en el amor la verdad es que me corta un poco y es la primera vez que escucho de la autora y el libro, esta vez yo creo voy a investigar un poco más del libro y ya veré si lo compro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta enamora, aunque si te gusta la policíaca te recomiendo su trilogía Falsedad.

      Eliminar
  15. Holaa
    La verdad que este libro no lo conocía creo que es la primera vez que lo he visto en toda mi vida pero la verdad es que me ha llamado bastante la atención. Sinceramente sí que me gustaría leerlo lo único que no me ha gustado un poco de lo que he leído es que dices que no tiene capítulos pero vamos tampoco salgo muy importante. La verdad es que creo que me gustaría así que me lo apunto.
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta escribe muy bien. A mi me encanta la saga Falsedad :)

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: