Pages

domingo, 7 de marzo de 2021

Reseña: Los muertos no mienten de Stephen Spotswood

Título: Los muertos no mienten

Autora: Stephen Spotswood

Ediciones: Penguin libros

Fecha de publicación: Febrero 2021

Precio: 19,85€ (papel)

COMPRAR

El gran debut de Stephen Spotswood: una novela detectivesca de evasión ambientada en el Nueva York de los años cuarenta.

En el Nueva York de principios de los años cuarenta, una detective privada y su peculiar ayudante, tratan de resolver los crímenes más insólitos.

Desde hace tres años Willowjean Parker es la asistente de la famosa detective Lillian Pentecost. Will escapó de su casa cuando era todavía una niña y se enroló en un circo donde aprendió de todo. Lillian, enferma de esclerosis, coincidió con ella en una de sus investigaciones y le ofreció ser su asistente.

Ahora, Will y Lillian se enfrentan a la investigación de la muerte de Abigail Collins, la viuda de uno de los magnates de la ciudad que ha amasado una fortuna gracias a la venta de armamento en la reciente contienda europea. Pero esta no será una investigación cualquiera y las vidas de Will y Lillian sufrirán las consecuencias. ¿Saldrá indemne su relación? ¿Y su corazón?

Antes de empezar la reseña de este libro, me gustaría agradecer a Babelio Español el envío del ejemplar para reseñar.

La historia nos presenta a dos mujeres, me imagino a las de la portada. Se encuentran de casualidad una noche en Nueva York. Lillian Pentecost le ofrece a Willowjean Parker ser su ayudante de detective. A ella todo el mundo la conoce es la más famosa. Juntas darán rienda suelta a su trabajo tras sumergirse en uno muy especial. Cada una tiene sus habilidades. La mujer de un importante magnate ha sido asesinada. Lo más especial del caso es que todo el mundo dice que: los fantasmas han tenido algo que ver. 

Reconozco que desde que conoces a la familia de la víctima. Te haces una ligera idea del culpable. Aunque el caso está muy bien llevado e hilado. Eso en una trama así es muy importante. He dudado muchísimo. 

La estructura es la siguiente, son un total de treinta y ocho capítulos de extensión media. Es un libro normal de 400 páginas donde la trama detectivesca hace que avances, casi sin pensarlo demasiado. 

La narración es en primera persona, narra Will. Conocemos todo lo que sucede incluida la investigación a través de ella. La narración del autor no es nada tediosa. puede que te pierdas en algún momento pero eso es por la trama detectivesca. Aunque la novela tiene un ritmo ágil y el vocabulario no es muy técnico. 

El lenguaje es detectivesco, fresco, entretenido. 

Los personajes son los dos protagonistas:

Lillian tiene un aspecto muy elegante. Siempre lleva un bastón debido a su enfermedad y le hace parecer más autoritaria. Tiene la mente muy abierta y es una mujer muy independiente. Es generosa, leal y protectora. 

Will tuvo una infancia atrapada en una casa con un ambiente demasiado turbio. Lleva una pesada maleta a cuestas con una gran carga y se mete en el circo para escapar. Su vida allí le ha permitido conocer a mucha gente y ser muy ágil. Es muy valiente. 

Mi valoración final es la siguiente, es una novela detectivesca como otra cualquiera. Pero con un caso diferente. Me ha gustado muchísimo conocer la infancia de Will, su vida en el circo y su extremada implicación en el caso actual. Su relación con Lillian es la mejor. Pensaba que iba a ser otro tipo de libro y me encontré algo muy diferente. 

Mi puntuación es de tres estrellas y media sobre cinco.


¡Os dejo mis redes sociales!

38 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Confieso que no conocía este libro pero tiene buena pinta. La verdad es que me encantan las historias de detectives :), por lo que me lo apunto para un futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Noe! Ya he visto el libro por ahí, tiene una pinta muy buena. Hace poco, leí por primera vez algo detectivesco y me gustó, no descartó leer este. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  3. Hola Noelia!

    Pues la verdad es que creo recordad que no he leído nada de detectives... Este libro no pinta nada mal, espero bajar un poco la eterna lista de pendientes y poder darle una oportunidad.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Justo termino de escribirle también la reseña y coincido contigo, esperaba una cosa y me encontré otra diferente, para bien. ¡Me alegro que tú también la disfrutaras! ¿Leerás la segunda parte cuando salga?

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Reseña muy interesante, me llama mucho la atención y sin duda que la tengo en consideración para futuras lectores. Además es de novela negra, tanto así mejora mi interés :3
    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me suelen gustar este tipo de novelas, pero creo que nunca había retrocedido tanto en el tiempo.
    Pero bueno, nunca es tarde si el libro es bueno ¿no?
    Tomo nota, que a mi esto de los detectives me gusta.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS9 de marzo de 2021, 17:53

    Pese a que a tí no te enamorara del todo creo que a mí me podría gustar mucho porque amo este tipo de historias. Me lo apunto para más adelante. Un beso♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Bueno este libro tengo que decir que no me era conocido y tengo que mencionar que no es un género que llame mi atención, este tipo de libros nunca me han llamado pues no es un género que compagine conmigo y creo que lo dejaré pasar.
    Pero me alegra ver que tu has disfrutado de este lectura tan llena de misterios e intrigas y con ese lado tan detectivesco.

    Un saludo y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Ya la tengo en lista desde que la vi anunciar, pero esta es la segunda reseña que veo y de la segunda que salgo con una ganas tremendas de leerla ya de ya XD
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) No conocía esta novela, y aunque me gusta la histórica, no me suele gustar leer sobre esta época, así que no creo que me anime a leerla... Aun así, me alegra que te haya entretenido y la parte detectivesca, pero yo la voy a dejar pasar ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES más detectivesca que histórica. Pero ocurre hace muchos años. Por decirlo de alguna forma.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola!
    Las novelas detectivescas me suelen gustar bastante, aunque no he leído ninguna ambientada en los años 40. Todo lo más, ha sido alguna sobre gángster así que no me importaría leerlo a ver qué tal está.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía esta historia pero se nota que te ha gustado y que ellas son especiales. Este tipo de historias donde puedes dudar de todo el mundo me gustan, aunque puede que pronto tengas tus sospechas. Y sobre todo encontrar algo diferente a lo que esperabas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me suena ese libro de redes sociales y tiene bastante buena pinta, no sabía muy bien de que trataba pero me ha llamado mucho la atención después de leer tu reseña ^^
    Me alegra que te haya gustado a pesar de ser algo diferente de lo que esperabas :3 por mi parte me lo voy a llevar apuntado.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que te ha gustado en línea general. Yo lo he visto mucho por redes y, aunque al principio no me llamaba, ahora lo tengo apuntado para más adelante, a ver qué tal. Lo que comentas del vocabulario es muy ágil.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola 🙋‍♀️
    He visto mucho este libro por redes y si la verdad es que me llama mucho la atención aunque no sé si al final lo leeré por que tengo otros pendientes , pero bueno no lo descarto en un futuro, me alegra que te haya gustado en general .
    Nos leemos y felices lecturas ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices lecturas para tí también.
      Un abrazo enormeeeeee

      Eliminar
  16. Hola preciosa
    No había visto este libro y que pintacaaaaa ¿no? Me llama el tema de los detectives y el título es brutal ajaj
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. No suelo leer mucho de detectives pero este se ve que es un libro bastante ligero y entretenido, así que me lo llevo anotado

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Noe!

    No es mi género, pero me alegro de que tú sí que lo hayas disfrutado, jeje. Gracias por la reseña ^^

    ¡Un abrazo!

    Sara

    ResponderEliminar
  19. No suelo leer este tipo de libros, la verdad que últimamente leo muy poco he estado malita, y no he tenido tiempo.. una tristeza

    ResponderEliminar