Pages

jueves, 4 de febrero de 2021

Reseña: Siempre será nuestra canción de Beta Julieta


Título: Siempre será nuestra canción

Autora: Beta Julieta

Autopublicado 

Nº de páginas: 254

Género: Romance

Precio: 2,99€ (Kindle) 

 Tocar el piano era la única manera de que Jake Miller tenía de expresar sus sentimientos. Su tartamudez le hizo retraído y distante, y solo la música conseguía hacerle feliz. Hasta que la conoció a ella.

Abby Green adoraba bailar. Soñaba con convertirse en bailarina y trasladarse a Nueva York porque el ballet era todo su mundo. Hasta que apareció él.
Diez años después vuelven a encontrarse en Cincinnati, pero ya no son aquellos adolescentes que jugaron a enamorarse.
¿Será Abby capaz de explicar las verdaderas razones por las que se marchó?
¿Estará dispuesto Jake a descubrir lo que ocurrió en el pasado?

Una bailarina...
Un pianista...
Una tragedia...
Y dos corazones que laten al compás de una canción.

¿Lo que les unió en el pasado podrá volverlos a unir en el presente?

Antes de empezar a hablar sobre el libro, me gustaría agradecer a la autora la organización de la lectura conjunta en Instagram. Y recordaros la reseña del otro libro suyo que he leído: EL PSICÓLOGO.

La historia nos presenta a Jake y a Abby. El pianista y la bailarina. Así se conocieron en el instituto. Y en la actualidad, diez años más tarde, aunque ambos lo han dejado. Tienen unos sentimientos inolvidables hacia la música. Jake ha rehecho su vida. En la actualidad trabaja en una inmobiliaria y tiene novia: Beth. Vive solo, pero ella se ha acoplado en su piso. Por otro lado, Abby regresa a Cincinnati y se reencuentran debido a la boda de sus amigos: Dylan y Carol. Ella guarda un secreto y él se escuda en la última carta suya que guarda. 

La estructura es la siguiente: son varios capítulos. La escritora juega con los tiempos y hace que la historia sea mucho más entretenida. Por un lado, nos cuenta la historia de ambos en el presente y da continuos saltos hacia al pasado, para descubrir al lector lo que va ocurriendo y lo que ha ocurrido.  

La narración es omnisciente. Es un narrador externo quien nos va dando los detalles de la historia tanto en presente como en pasado. Os cuento una anécdota, la portada surgió de cómo Jake ve la música que toca con su piano. ¿A qué es bonito?

El lenguaje es es sencillo, simple y muy cercano al lector. Beta consigue atraparte entre el maremágnum de sentimientos que rodean a los protagonistas y la música es su mayor aliada. He anotado muchas frases. Os dejo algunas:

"Tuvo que apoyarse en la puerta y respirar, porque el nudo que había sentido soltarse en su interior se volvió a apretar"

"Uno no puede sanar de verdad si hace como si las heridas no existieran y una vez aceptas están ahí, lo único que tienes que hacer es dejar pasar el tiempo. Dejar que las agujas del reloj cesen las heridas."

"A veces sobraban las palabras cuando lo que hablaban eran los hechos."

"Hay momentos en los que la vida te coloca a la misma distancia de huir o quedarte para siempre."

Los personajes son varios. Aunque los protagonistas son Jake y Abby. También son muy importantes, Beth la actual novia de Jake, Dylan y Carol, sus respectivos amigos que se casan. 

Jake es el pianista, muy tímido que expresa sus sentimientos a través de él. Su vida era el piano y su sueño ser profesor de dicho instrumento. En la actualidad trabaja en una inmobiliaria, vendiendo casas y su vida es muy distinta a cómo la había soñado. No está completo y es consciente. Porque nunca ha entendido por qué el amor de su juventud le abandonó. Reconozco que no sé por qué, pero las escenas suyas tocando me recordaron a las escenas en las que Edward tocaba el Bella´s Lullaby. 

Abby es la bailarina. El baile era su vida, pero su sueño se vio truncado. Huyó a Nueva York y tuvo que dejar atrás a Jake. Ahora regresa a Cincinnati. Es consciente de que le debe muchas explicaciones, pero no quiere entrometerse en su vida. Sabe que verle es inevitable y aunque lo intente, no debe huir de nuevo. 

Su canción es: Mariage d´amour y es preciosa. 

Mi valoración final es la siguiente. Es una historia de amor que surgió de una canción de Ed Sheeran. Eso la hace aún más especial. La trama baila entre los dedos del piano de Jake, el presente y el pasado. Representa la lucha por los sentimientos y el por qué no debemos nunca abandonar nuestros sueños. Conocer el motivo de su separación es lo más misterioso del libro. He disfrutado mucho de la lectura conjunta y sobre todo de las curiosidades de la misma. Deseando leer de nuevo a Beta.

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco.


¡Os dejo mis redes sociales!

39 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no es mucho de mi estilo y no me atrae en exceso así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Mira tu, Ed Sheridan suena a todas horas en mi casa asi que le puedo echar un ojo.
    Gracias y saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué curiosos este libro, creo que no lo conocía, pero la portada me gusta. Es muy bonito que se transmita el hecho de no abandonar nuestros sueños :). ¡Me alegra lee que te ha gustado! No he leído nada de la autora pero la tengo pendiente :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es música, sentimientos y corazón. Un piano es el escenario perfecto. Es muy bonito :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me interesa mucho el ibro, además que este inspirado en una canción me encanta, se nota que será una buena lecturas.

    ¡Besos y buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Conozco a la autora de oídas pero nunca me he planteado leer nada suyo en serio, aunque seguramente me gustaran sus historias ;)
    Este libro me atrae, pero no más que el resto que tengo como posibles lecturas XD Si acaso me llama la atención porque surgiera de una canción de Ed Sheeran O.o
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído dos libros suyos y de casualidad con un año de diferencia entre ellos. Y me han gustado bastante.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    De este libro he leído varias opiniones y todas son buenas y me gusta que se juegue con esos dos tiempos y sobre todo conocer a los protagonistas de jóvenes y después diez años después, y bueno que ella tenga un secreto me gusta y mucho, aparte el mensaje que manda la autora de que uno nunca debe abandonar nunca los sueños me gusta mucho, es un libro que está en mi lista de pendientes.
     Nos leemos. 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maru,
      yo creo que te gustaría. Lo más bonito es el transfondo de la historia. Quizás su pasado es lo más emocionante y tiene una forma de intercalar los tiempos muy buena.
      Sin duda, la volvería a leer.

      Eliminar
  7. Hola Noelia,

    No conocía este libro pero por lo que cuentas pinta muy bien, otro más para la lista!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Este libro lo he visto en varias ocasiones a través de las redes sociales y aunque la portada me encanta no es un libro que leería ahora mismo y menos con la gran cantidad de pendientes que tengo y lecturas por terminar.
    Por el momento creo que es mejor que lo deje pasar y quien sabe puede que en un futuro me anime a leerlo pues no tiene mal pinta y da la sensación de que se lee enseguida.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me llama mucho el libro y espero poder leerlo pronto

    saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No creo que sea mi tipo de lectura, la verdad. Lo dejaré pasar, pero gracias por tu reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me suena de haber visto este libro por redes sociales y la verdad tiene muy buena pinta :3
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, por mi parte no creo que le dé una oportunidad ahora mismo pero no descarto hacerlo en un futuro.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía esta historia, pero la verdad es que que gire en torno a la música y, encima, esté inspirada por una canción de Ed Sheeran me llama mucho la atención. No la descarto para futuras lecturas. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  13. Hola bonita
    Debo leer a Beta Julieta ya. La conocí hace un año en Granada y es un amor. Tengo en casa El psicólogo y a ver si le saco hueco. Este me llama por toda la referencia musical
    Un abrazo gigante

    ResponderEliminar
  14. Holiii!!
    No conocía ni a la autora, ni la novela, pero me la apunto inmediatamente. Siento que es una novela con la que disfrutaría mucho, tiene todos los elementos que me conquistan en una historia. Desde este momento se va a mi lista de libros que quiero leer.
    Gracias por tu recomendación, me alegro de que hayas disfrutado con esta bonita historia.

    Besos 💜💜💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que el libro es muy bonito, Noe. Seguro que te gusta mucho :)

      Eliminar
  15. Hola!
    No la conocía, pero me llevo la recomendación, tengo muchas ganas de leerlo con todo lo que has contado, parece un romance de los típicos que me gustan :)
    La parte musical y que ella sea bailarina me encantan, e imagino que da mucho juego en la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS11 de febrero de 2021, 19:03

    Me llama muchísimo porque me encantan este tipo de historias. Gracias por el descubrimiento, me alegro de que te haya gustado♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me encantan estas historias en las que viajamos al pasado y luego ¡Pum! Nos lanzan al presente, creo que se puede llegar a conocer mucho a las personajes, aún no he tenido la oportunidad de leer sobre esta autora, por lo que me lo llevo apuntado a la lista de lecturas.

    Gracias por tu reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Se ve un libro entretenido pero después de leer un libro de romance de otro autor como que me quitaron las ganas de leer el género, así que esta vez lo voy a llevar pero con pinzas porque estoy algo temeroso del genero

    ResponderEliminar
  19. Simplemente me enamoré...
    Me encantó y de manera intermitente (por mis responsabilidades diarias) pero constante (cada vez que tengo un huequito) estoy enganchada a sus dos libros anteriores.
    Una grata sorpresa conocer los libros de esta escritora.
    Los recomiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he leído otro libro suyo. De hecho después de leer este, me compré sus dos primeros libros en físico. Para que veas ajajja

      Eliminar
  20. Entonces nos ha ocurrido lo mismo jaja Por cierto, Felicidades por este blogspot

    ResponderEliminar