Pages

jueves, 18 de febrero de 2021

Reseña: Arlequín de Manuel Tristante

Título: Arlequín

Autopublicado

Autor: Manuel Tristante

Precio: 2,99€ (digital) y 14,00€ (tapa blanda)

COMPRAR

¡Del autor de Bajo el arcoíris (Romántica gay) llega un thriller de fantasía y realismo mágico!

Nota del autor: ¡Comienza la función!

Sinopsis:

¡Pasen y vean!

El espectáculo va a comenzar.

La calma de Amerie se acaba cuando el «Circo de Fantasía de Drec Gutan» llega a la ciudad de Verno acompañado de oscuros secretos. Los recuerdos de una niñez atormentada siguen latentes. Es el momento de quitarse la máscara y que la verdad salga a la luz.

Al contrario que Amerie, Ashel desconoce el terrible pasado del circo y ve en él una vía de escape de un hogar carente de amor. Por suerte, Neylan aparece en su vida. Al igual que él, guarda en su interior mucho más de lo que puede contar. Juntos descubrirán no solo una amistad que Ashel nunca ha sentido, sino también un mundo nuevo de sensaciones.

Magia, leyendas, seres de fantasía… Y el inquietante sonido de unos cascabeles.

Antes de empezar la reseña de este libro, me gustaría agradecer a La Reina Lectora, al autor  y Embajadores del libros el envío del ejemplar para reseñar.

La historia nos presenta a Ashel, un chico que está un poco perdido. Narah es su hermana y es a la persona de su familia a la que se encuentra más unida. Se siente solo, por eso Neylan, siempre está ahí para él. Vive en un mundo de humanos, pero hay seres fantásticos a su alrededor. Sin ir más lejos, hay otro personaje: Amerie que vive con su padre: el fabricante de muñecas. Vive tras una máscara y nunca se la quita. ¿Por qué? Aquí es donde empieza a aparecer el gran misterio del libro. 
Mezcla la realidad y la fantasía de una forma muy natural, pero con detalle para que los identifiques. La historia fluye y cuando te quieres enterar ya has llegado al circo de Drec Gutan, para mí el circo de los horrores, esconde MUCHÍSIMOS secretos. Algo destacable del libro es que a través de la fantasía hace un crítica social a sucesos que ocurren en nuestra realidad.

La estructura es la siguiente, son un total de ciento cinco capítulos de extensión media-corta. Porque sí, los capítulos son cortos, pero son muchísimos. 

La narración es omnisciente. Es la mejor para una novela de fantasía, pero más para esta. Porque hay como tres mundos distintos: el del pasado, el del presente entre el circo y los humanos y el del futuro que anuncia la profecía. Cada personaje tiene una misión en este libro y no dudará en desempeñarla hasta el final de todo. 

El lenguaje es fantástico. No tienen un lenguaje élfico como tal (como en El señor de los anillos), hablan normal, pero sus nombres no son corrientes. 

Los personajes son los tres niños. Para mí han sido los protagonistas. Hay muchos secundarios, empezando por los residentes del circo, el fabricante de muñecas, la familia de Ashel, pero si hablo de todos peco de poder hacer spoiler sin enterarme.

Ashel está un poco perdido en su casa. Siente que no pertenece a ella. Y un día descubre una flauta y que hace cosas raras. Todo cambia cuando una persona de su entorno es asesinada. Y debe vengarse. Va descubriendo poco a poco quien es en realidad.

Neyran es un niño que es muy amigo de Ashel. Él pertenece al circo y sabe que debe mantener a su amigo alejado de él. No voy a desvelar más, pero es quien nos presenta a los personajes del circo.

Amerie es la chica tras la máscara. Al principio del libro se le encomienda una misión y cuando tiene la valentía de volver a buscar, se encuentra con muchas dificultades. Su relación con su padre es lo más bonito del libro. 

Mi valoración final es la siguiente, El circo de los horrores con una profecía, una ciudad desaparecida: "El elegido" como única esperanza y dos niños abandonados. Ashel es el protagonista, vive con una familia con al que siente que no encaja. Neylan es su mejor amigo. Y aparece una chica: Amerie que oculta su rostro tras una máscara. El inicio y el final son preciosos. Pero creo que el autor da demasiados detalles en toda la historia, sobran páginas. Tiene mucho trabajo detrás.  

Mi puntuación es de tres estrellas sobre cinco. 

¡Os dejo mis redes sociales!

33 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no es un género que lea mucho y me tiene que atraerme bastante y esta vez no lo hace así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! No había escuchado del libro, pero sí le daría una oportunidad. Así que me lo apunto para leerlo pronto. ¡Besos y buenas lecturas! 💛

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Vaya, vaya... Aunque no sea del todo lo que suelo leer, a mí me ha llamado la atención por lo menos, pese a que sienta que no vaya a ser una pedazo de novela, podría plantearme leerla por curiosidad ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      pues espero que la disfrutes mucho. La verdad es que está genial :)

      Eliminar
  4. Hola, creo que el libro podría gustarme, así que me lo anoto como futura lectura, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Una pena que no haya sido una lectura perfecta para ti, pero creo que tiene buena pinta. Me ha llamado la atención lo que comentas, y la portada es muy llamativa. Espero disfrutar de los puntos que te han gustado y que no se me haga cuesta arriba en ningún momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, pero es demasiado largo.
      Aún así, mola mucho.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tampoco fue la lectura perfecta para mí, no llegué a terminar el libro porque se me hizo muy cuesta arriba y sentía que la historia no avanzaba. No creo que le intente dar una segunda oportunidad, pero bueno, espero que del siguiente libro disfrutes más.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS20 de febrero de 2021, 16:30

    Uy no lo conocía, pero es una pena que no te haya convencido del todo. No me llama mucho la verdad. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    He visto en varias ocasiones este libro pero el problema es que es un género que no me gusta nada 😅. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Bueno este libro no me era conocido aunque admito que la portada es impresionante, pero aún así, no creo que me anime a leerlo pues tiene una premisa un tanto similar a otro libro que he leído con anterioridad y por eso mismo creo que lo dejaré pasar.
    Aún así, veo que ha sido una buena lectura para ti y has disfrutado de cada una de sus páginas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra que a pesar de lo que comentas de que te sobran paginas te haya gustado ^^
    Conozco al autor de redes sociales pero no he tenido la oportunidad de leer nada de él, este libro en concreto me llama muchísimo la atención así que le daré una oportunidad en un futuro para ver que tal.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía la historia pero puede que sí sea para mí. Le estoy dando más oportunidades a la fantasía, que no es un género al que haya acudido mucho, y puede que este libro me guste, pues no parece complicado. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Este autor mola y te recomiendo una barbaridad su obra Bajo el arcoíris. Este me dejó un poco chafado y no me hizo mucha gracia porque habia un lioteo de tres pares de narices y para mí fue un reto leerlo ajajaj
    Un abrazo Noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que le sobran páginas jajajaja
      Un abrazo. Me apunto el otro.

      Eliminar
  13. Hola!
    No conocía el libro pero no es un género que lea mucho. Quizas por el momento lo voy a dejar pasar :(

    saludos

    ResponderEliminar

  14. Se nota que te ha gustado mucho y que la mezcla entre realidad y fantasía es muy buena. El personaje que lleva la máscara y no puede quitársela me has dejado con la intriga.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí ese personaje fue el mejor, además del protagonista.

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Me llama la atención pero a la vez hay algo que no me encaja mucho y el hecho de que dé la sensación de que sobran páginas me echa bastante para atrás, creo que lo dejaré pasar. :(

    ¡Un abrazo!
    Sara (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  16. Holii!!
    Me llamaba bastante la atención, creo que es una lectura que puedo disfrutar. Reconozco que me pica la curiosidad, el personaje de Amerie me intriga mucho. Es una pena que no haya sido una lectura perfecta, aun así parece que la has disfrutado.

    Besos 💜💜

    ResponderEliminar
  17. Hola, se ve entretenido pero ahora quedó conectarme en los libros que tengo pendientes de años, entonces esta vez lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar