Reseña: Corazones de hiedra de Jaime Sánchez Crespo

17:00

Título: Corazones de hiedra

Autor: Jaime Sánchez Crespo

Autopublicado COMPRAR

Nº de páginas: 432

Género: Fantasía y Thriller

Precio: 2,99€ (Kindle) y 14,99€ (papel)

Alcorcón, Madrid. 1990.Adrián sueña cada noche con una tierra lejana, donde seres pálidos con un corazón no del todo humano nacen de un extraño árbol. Esas poderosas criaturas son entregadas como tributo a un rey corrupto que las convierte en bestias sanguinarias. Pero en Gaedramar hay otras muchas maravillas: Adrián se siente completo al viajar allí, y todo le parece más real que en la gris y dolorosa existencia que le ha tocado vivir. Al regresar dibuja, escribe y sigue soñando despierto con esa fantástica tierra. Pero pronto va a descubrir que su Cuaderno de Sueños es la crónica de un mundo tan real como el suyo; su destino está ligado al de esos seres de piel pálida, y un terrible peligro se cierne sobre todos ellos. Madrid. 2019.Héctor Velasco, un detective poco ortodoxo y lleno de prejuicios, recibe el encargo de buscar a unos mellizos secuestrados al nacer. Esa misma noche sueña con unos extraños bebés de piel blanca que le indican el camino. Se verá inmerso en una frenética carrera contrarreloj para encontrar a los niños antes de que sea demasiado tarde, y chocará con una oscura realidad que hará tambalearse todas sus creencias. Dos mundos, dos épocas. Cuatro hilos que confluyen hacia un mismo destino. Fantasía y thriller se dan la mano en esta original historia que te atrapará como una telaraña.

Antes de empezar a hablar sobre el libro, me gustaría agradecer a Embajadores de libros y sobre todo a Eva Fraile, LA REINA LECTORA el envío del ejemplar para reseñar. ¡Qué ilusión cuando te escogen en un Rep Search!

La historia es original, al principio un poco liosa, pero que después está super hilada. Así la resumiría sin revelar ningún detalle. En realidad, son dos épocas y dos mundos distintos. La acción ocurre en Madrid, pero se podría decir que cada uno va  a lo suyo. Gaedramar es un mundo ficticio gobernado por Grëor. Incluye un mundo de las sombras y los seres extraños a los que llaman Grëm. Aquí es donde podéis pensar que es un libro de fantasía, pero lejos de lo contrario. Este libro es todavía más y más complejo. Solo por el hecho de que hay una niña especial en este mundo. A la que sus padres tienen disfrazada, porque no pueden mostrarle a nadie lo que es.

En la vida real conoceremos a Héctor y a Adrián, como ya he dicho están separados en el tiempo. Cada uno tiene sus rarezas. Adrián está muy solo, sabe que su padre se ha marchado, pero no sabe nada más. Dibuja sus sueños y no deja de soñar con Gaedramar. Cuando descubre que a Héctor le pasa lo mismo se siente más comprendido.

Además de estas dos tramas, aún hay una tercera. La del inspector, Héctor. Se ha visto envuelto en una trama de niños robados, de madres separadas de sus hijos. Y ahí aparece Aurora, una mujer a la que sus niños le fueron robados y no dejan de perseguirla gente rara.

¿Cómo se unen las tres historias? Es lo más llamativo de todo el libro.

La estructura es la siguiente: son cuarenta y un capítulos en total. Todos tiene casi la misma extensión. Siendo esta de capítulos cortos.

La narración como era de esperar es omnisciente. Al llevar como tres hilos argumentativos. El autor tiene que ser narrador externo. Si no, no vería posible la narración del mismo. Esta narración no suele gustarme demasiado, pero ha sido la más acertada.

El lenguaje es propio del mundo de fantasía. Es decir, si nos encontramos en Gaedramar, hay palabras raras y que no existen. Si estamos en el mundo real, se podría decir que usa un lenguaje un poco coloquial, sobre todo en el personaje de Héctor.

Los personajes son varios. De hecho al final del libro hay un glosario que es muy útil. Porque reconozco que si no lo tuviera me hubiera perdido más de lo que ya lo he hecho. Solo voy a hablar en líneas generales de Héctor, Adrián y de Lhaysia.

Héctor es el detective privado al que llega un caso especial. El de Aurora. Un caso de bebés robados. Lo que no se espera detective es todo lo que va ad descubrir, porque ha llegado incluso a temer por su vida.

Adrián es un joven que sueña con Gaedramar Escribe un libro en sus ratos libres que también ilustra con todo lo que sueña. Lejos de convertirse en su primera publicación. Alucina cuando descubre que no solo le pasa a él. Te pasarás todo el libro, preguntándote: ¿Cuál es el objetivo de este chaval?

Lhaysia es una niña especial. Sus padres la protegen de todos los seres malignos y le ocultan su verdadero ser. Para mí con este personaje es como que el autor ha querido representar, por ejemplo: la transexualidad. La he visto yo reflejada en todos los instantes en los que va descubriendo lo que le ocurre.

Mi valoración final es la siguiente. Es una historia muy original que mezcla géneros. Desde un mundo fantástico hasta un thriller con mucha intriga. Al principio todo parece inconexo y tardas un buen rato en descubrir qué es lo que está ocurriendo realmente. Me ha costado meterme en la historia y fue casi por la mitad cuando logré entender todas las relaciones. El autor se desenvuelve con maestría en el mundo fantástico que ha creado de la nada. Le doy mi enhorabuena por la complejidad de la obra. Aún así, no puedo darle la máxima puntuación, porque hay tramas de fantasía que no me convencen, no han quedado explicadas del todo. Y la conexión Héctor-Adrián no la he entendido hasta el final. Es como que me he pasado todo el libro desenvolviendo el regalo y que si no llego casi a la última página no habría entendido nada.

Mi puntuación es de tres estrellas y media sobre cinco.


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^ no lo conocía pero tal vez luego le de una oportunidad aunque orita mismo no me llama mucho. saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! pues no lo conocía, pero sin duda me ha llamado la atención por todo lo que cuentas, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada y me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me he pasado!
      Mil gracias por seguirme. Gracias a ti.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    He visto este libro en redes y la verdad que por lo que cuentas me puede gustar. Me echa para atrás que no se entienda nada de esa conexión hasta casi el final y que la trama sea liosa, pero bueno, supongo que merecerá la pena :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tú lo disfrutarías más que yo.
      Un abrazo Aida.

      Eliminar
  5. Hola!
    Este libro en concreto no lo conocía, la verdad es que tiene buena pinta y creo que me lo voy a llevar apuntado para leerlo en un futuro, ahora mismo estoy leyendo menos pero espero volver a la normalidad en cuanto a lecturas pronto ^^
    Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado el libro :3
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar
      Estoy convencida de que lo disfrutarás.

      Eliminar
  6. No conocía la historia pero por más que leí buenas cosas en tu reseña no me ha llamado la atención, así que esta vez lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo muchos pendientes, Carolina.
    Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía este libro pero he de admitir que la portada es una maravilla y la mezcla entre fantasía y Thriller, creo que es una de las mejores combinaciones.
    Pero, aún así, no creo que me anime a leerlo pues no termina de convencerme del todo y ahora mismo tengo muchos pendientes en los que centrarme.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La combinación está muy lograda, eso hace un libro muy trabajado y con su nivel de complejidad.
      Gracias por comentar.
      Yo pretendo bajar la lista

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) No conocía esta novela, y aunque el thriller es uno de mis géneros favoritos, no me ha llamado demasiado la atención y tengo pendientes a mansalva, así que no creo que me anime a leerla... Aun así, me alegra que te haya parecido original la trama (a mí también se me hubiese hecho complicada al principio, como toda novela de fantasía xD) y que los capítulos sean cortos es algo que a mí me encanta. Que haya un glosario al final de la novela es todo un detalle y me alegra que esté muy bien llevada esa mezcla de géneros. Como digo, yo la voy a dejar pasar, que no es muy de mi estilo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es superoriginal. Porque está muy muy trabajada. Sí, los capítulos son cortos.
      Un abrazo.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: