Reseña: Una tormenta de fuego de Paula Gallego

17:00

Título: Una tormenta de fuego

Colección: Suspiro negro I

Autora: Paula Gallego

Editorial: Kiwi

Nº de páginas: 420

Fecha de publicación: 19 de Octubre de 2020

Género: Juvenil

Precio: 4,99€ (digital) y 18,90€ (papel)

Diez años después del desastre, solo un lugar en el mundo es seguro: el Hades. Cada persona tiene un cometido en su engranaje, un papel que no puede negarse a interpretar.
Los civiles son agricultores, profesores, médicos… Los guardianes son personas sin vínculos ni pertenencias que consagran su vida a proteger a los demás. Los gobernantes lo controlan todo.
A pesar de la severidad del sistema, todos quieren formar parte de él, pero desde que sus puertas se cerraron, nadie ha vuelto a entrar.
Astrid es una de sus guardianas más prometedoras. Tiene algunas de las mejores marcas en sus competiciones y un futuro brillante. Sin embargo, su única misión, una misión por la que daría la vida, será escapar; porque nada es lo que parece en el Hades.

Este libro tenía ganas de leerlo desde que Paula empezó a mostrar algo y empezó a hablar de Suspiro Negro I. Si algo me gusta de la autora es los teasers que quita de la novela. Son increíbles. Todos y cada uno de ellos me gustaron. Aunque mi favorito sea el de Julie y Diana. De 7 semanas en París. El de este libro no se ha quedado atrás. Por ello, quiero agradecer a Ediciones Kiwi el envío del ejemplar para reseñar.

La historia nos presenta un mundo un poco futurista, donde el Suspiro Negro ha arrasado con todo. Es decir, nos encontramos ante una distopía causada por una pandemia. Ya nos les queda nada, por eso solo se dividen según lo que saben hacer. Por eso hay médicos, profesores, guardianes, etc. De ahí surge nuestra protagonista: Astrid, la guardiana y el otro protagonista: Elliot, el médico que tuvo la suerte de encontrase en su camino. Los dos vivirán una historia en presenta, mientras Astrid, en pasado, nos cuenta la verdad sobre su historia. Y por qué ha escapado del Hades. Kenneth es un personaje con mucha intriga. Porque Astrid no deja de hablarnos de él.

La estructura es la siguiente, son un total de cuarenta y ocho capítulos de extensión corta. Todos y cada uno de ellos están narrados por un personaje distinto: unas veces narra Astrid, otras Elliot. Aunque la mayor parte del peso narrativo es de Astrid.

La narración es en primera persona. Como os contaba unos capítulos los narra Astrid y otros los narra Elliot. 

El lenguaje es muy crudo y directo: la manera en la que describe los sentimientos, las acciones o incluso usando metáforas. Es directa, sin florituras, pero capaz de evocar imágenes muy concretas en el lector. Hecho que realiza en todas sus novelas. Os dejo alguna frase que he marcado, pero si habéis estado atentos a mis redes ya las habéis visto:

“Sin embargo, durante nuestra huida, hay un momento en el que abre los ojos y me mira. Si la primavera tuviera un color, sería ese, son preciosos. Los ojos más bonitos que he visto nunca. Y en ese instante tengo la certeza de que he hecho bien salvándola.”

“Los dioses saben que ser joven es difícil y que si tienes motivos para cabrearte, tienes fuerza y te abandonas a la irracionalidad, es como encender un cigarro dentro de un barril de pólvora. Seguro que explota y que hace daño a quienquiera que esté cerca.”

“Había verdadera necesidad en ese beso. Y ese anhelo apenas contenido, su respiración agitada, sus manos buscándome… hicieron que yo también me abandonara a la sensación.”

“En aquel instante ese beso me supo a despedida y aquello me rompió en mil pedazos, pero no me permití venirme abajo y procuré construir la sensación de una promesa a su alrededor.”

“Pensar que en cualquier momento pueda morir hace que se me forme un nudo en la garganta. Dejaría este mundo sin darme cuenta. Es terrible y aterrador, y también me doy cuenta de que en realidad es parte de la vida.”

“ -Terca. Obstinada. Inamovible – suelta-.Sigues arrasando todo a tu paso, luchando con una fe inquebrantable, como una tormenta de fuego.”

“Algo ha cambiado. Algo se ha agitado en mi interior, y lo ha hecho con tanta violencia que ha rasgado las paredes y arañado los muros. Ahora mis defensas se tambalean, la certeza que ha mantenido mi cordura en pie pende de un hilo.”

“El miedo es paralizante, y a ellos los ha convertido en piedra.”

Los personajes principales son tres. Aunque como he dicho la GRAN protagonista de la historia es Astrid. De hecho es de quien Paula habla en la sinopsis.

Astrid Kinney es una guerrera letal y perseverante con un carácter fuerte, desconfiada por naturaleza, con gran capacidad para el combate y para la estrategia de ataque. Ha escapado del Hades y tuvo la suerte de encontrarse a Elliot en el camino. Está herida, lleva el traje de guardiana puesto y es a través de varios flashbacks donde conocemos su relación con Kenneth, su trabajo de guardiana y como era su vida en el Hades antes de escapar.

Elliot es algo tímido, encantador y pacífico. Por eso salva a Astrid y la cura. Porque tiene formación de médico y vive en una de las ciudades perimetrales que está abandonada. Carece de la protección del Hades y de sus vacunas.  Es un chico misterioso porque al principio no quiere que Astrid le entienda y hace como que no habla su idioma, porque quería conocerla antes.

Kenneth Ashby es otro guardián como Astrid. Tiene una voz electrizante, y que Astrid conoce de lejos. A él lo conocemos gracias a los recuerdos de Astrid. Admito que ya desde el principio del libro se convirtió en mi personaje favorito por el magnetismo que transmite. Y añado que nunca debemos conocer solo una parte de la historia, sino que deberíamos conocer las dos.

Mi valoración final es la siguiente: Esta distopía trata sobre una pandemia, diría que “cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”. Eso mismo ha dicho la autora. Astrid me ha gustado como personaje, es una chica dura; Elliot me ha transmitido ternura y Kenneth, uy, Kenneth. Solo me hago una pregunta: ¿Qué hago para esperar la segunda parte de este pedazo libro? Me ha gustado un montón y estoy deseando leer su segunda parte. No añado nada más porque ha quedado todo muy claro.

Mi puntuación como os podéis imaginar son las cinco estrellas.

¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

29 comentarios

  1. bueno bueno... no conocía esta novela pero ya la pongo en la estantería porque este mundillo tiene muy buena pinta.
    Recuerdo haber leído algo de Paula hace tiempo y ni fu ni fá, así que a ver qué tal esta.
    GRacias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, ya has leído la reseña. Ya te lo imaginas. Este libro es diferente a todo lo que tiene escrito.
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola! No conocía esta saga de la autora pero lo cierto es que parece un libro muy entretenido así que no lo descarto aunque ahora mismo estoy saturada con las sagas. Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea,
      es que la saturación de sagas es horrible. Yo no voy a empezar ninguna hasta 2021. Solo pretendo acabar libros pendientes, todos los que pueda.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues qué genial que hayas disfrutado de este libro :). A mí me llama mucho la atención porque el género me gusta y bueno, está cosechando muy buenas críticas :). Espero disfrutarlo mucho también en cuanto le de una oportunidad (aunque igual espero a su segunda parte).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se publicará en 2021, pero aún no se sabe el mes.
      A mí, como has podido comprobar, me ha encantado.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Este libro lo he visto en varias ocasiones a través de las redes sociales y hasta el momento todos quienes lo han leído hablan maravilla sobre este libro.
    Yo nunca he leído nada de la autora aunque admito que me gustaría probar algo de ella y me siento muy tentada con este libro dado que es de fantasía y sin duda se que me podría gustar, así que me lo llevo anotado para ver si puedo hacerme con el en cuanto salga su segunda parte.

    Un saludo y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es un género nuevo para ala autora, y se ha desenvuelto de una manera espectacular.
      ¡Un abrazo!
      Y sí, yo también he visto muy buenas críticas ajajaj

      Eliminar
  5. ¡¡¡Holiiii!!!
    Desde luego este libro es de los míos. Me encantan los que tienen temática futurista... ¡¡Son los mejores!! Desde luego que este libro me lo apunto.
    ¡¡Bsssos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Hola!

    Pues este libro lo he visto un montón de veces anunciado y me lo pintan genial. No soy mucho de temática futurística, pero por cambiar un poco, me lo voy a a puntar :)

    Saludos!

    Brunella Paris

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer este libro desde que lo anunció la autora por redes sociales. Me gusta mucho que se haya salido del new adult para probar un nuevo género. Me pica mucho la curiosidad y esper poder leerlo pronto. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó que lo hiciera.
      Y me ha sorprendido mucho. :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero este libro pinta muy muy bien, así que lo apunto.
    Madre mía, no puede ser que mi lista crezca con tus reseñas ehh
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este libro merece mucho mucho la pena.
      Te lo aseguro :)

      Eliminar
  9. ¡Hoooola, Noe!
    La verdad es que ME MUERO de ganas por leer esta nueva historia de la autora. Es muy diferente a lo que he leído hasta el momento de ella y me apetece probarla en este género. Además, he leído opiniones muy buenas como la tuya.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    He visto muchas reseñas y muy buenas sobre esta autora pero yo la verdad es que no me ha animado a leerla y más contando que la fantasía no es de mis géneros.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Uffff este pasa lo contrario al de Sabrina, me lo llevo anotado por la trama y espero poder leerlo pronto

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Esta novela sí que me llama la atención, y mucho. Además, he leído varias veces a la autora y me encanta cómo escribe, así que me encantaría leerla en otro género, a ver qué tal se desenvuelve. Me gusta lo que comentas sobre su estilo y ese lenguaje tan directo y crudo que utiliza Paula Gallego, y que el eje central de la trama sea una pandemia pues me gusta y atrae mucho, la verdad, así que espero animarme pronto a leerla, que pinta genial :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me animé a leerla porque era Paula, lo reconozco. Pero, es genial.

      Eliminar
  13. Hola!
    A este libro le tengo unas ganas horribles, desde que se anunció pro redes lo tengo apuntado para leerlo porque creo que podría encantarme.
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, sin duda ahora tengo incluso más ganas de leerlo y ver que tal, ojalá cuando le dé una oportunidad no me decepcione :3
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS24 de diciembre de 2020, 12:56

    ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, parece muy de mi estilo así que puede que le de una oportunidad♥

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: