Reseña: Primavera en Tokio de Andrea Izquierdo

17:00

Título: Primavera en Tokio
Autora: Andrea Izquierdo
Editorial: Nocturna
Colección: Trilogía
Fecha de publicación: Octubre 2018
Número de páginas: 376
Precio: 15,50€
AVA huye a Tokio para alejarse de todo y allí conoce a KANNA, una tatuadora con una personalidad arrolladora. Por su parte, LILY no podría estar peor en Londres: OLIVER parece incapaz de dejarla tranquila y TOM necesita tiempo para superar lo ocurrido con XIMENA, con ALICE… y sí, también con JASMINE. Menos mal que CONNOR se ha convertido en un apoyo inesperado, ahora que se encuentra lejos de la influencia de REX y MARTHA. Aunque ¿quién es esa chica rubia con la que MEREDITH se empeña en que hable? Y lo más importante de todo: ¿dónde están JORDAN y NATE?

Esta primavera germinarán nuevas relaciones, pero otras se marchitarán para siempre.
Antes de comenzar con la reseña me gustaría contaros que este es el último libro de la trilogía. Además, de que intentaré no emitir ningún spoiler, pero espero sinceramente no comentar nada que pueda perjudicar a la trama. 

La historia continúa tal y como se quedó en el primer libro. Aquí Tom tendrá que lidiar con problemas. Lily tendrá que intentar vivir sin… El que no sale de su vida es Oliver… Jasmine tendrá más papel en este libro. Y el tema de Nate es quizá lo más interesante del libro. Ximena es encantadora y me ha encantado conocerla. 

La estructura es la siguiente, narrado a varias voces donde cada uno de los personajes narra una parte del libro. 

La narración, como en el primer libro es coral. Son los protagonistas quien narran la historia. Surgen nuevos personajes. Nuevas tramas y mucho más salseo…

El lenguaje es juvenil. Es ideal para adolescentes. Te puedes sentir identificado con cualquiera de sus protagonistas. Además de que cada personaje tiene su forma de hablar y sabes perfectamente si es un chico o una chica quien habla y sobre todo a medida que vas leyendo al conocerlos a todos es imposible confundirlos. Son muy distintos.

Los personajes como he dicho, cada uno tiene su personalidad. Son tan distintos que aplaudo a Andrea por haberlos logrado tanto. Quiero destacar a Ava que me llegó al corazoncito tal y como en el primer libro. Y en este más porque es especial. 

Ava es muy introvertida y tiene un conejo que se llama Panda que es adorable. Creo que de todos los personajes es la que más cambió a lo largo de los tres libros porque al principio eran ella y su diario y casi no dejaba entrar a nadie. Pero a medida que se fue abriendo me conquistó. 

Lily la pelirroja a la que no he podido ponerle otra cara que la de la propia Andrea ajjajaja. En este libro se dedica a no perder a su amiga y arreglar las cosas. 

Tom el youtuber, el chico que solo quería conocer a Lily y enredó su vida en el primer libro. Ahora refleja un patrón de conducta de una enfermedad mental. No puedo hablar de Tom sin spoilers…. 

Hay más personajes está Rex que me recuerda a Zayn Malik; Connor un chico super majo que solo quiere ayudar a Ava; Martha la escandalosa, Meredith, la amiga de Ava y Lily y sobre todo Oliver Kent del que prefiero no hablar. 

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro entretenido, donde el final se ve venir y abre el mundo a los nuevos comienzos. Puede que te replantees tu vida con Ava y con algún que otro personaje. Es entretenido y sirve de cierre a toda la trama creada. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas.
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero no es mi estilo de lectura y tampoco me atrae el argumento así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    La verdad es que veo estos libros demasiado juveniles para mi gusto, no creo que lo disfrutara ;)

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: