Reseña: Más allá de Kara de Carles Monsó Varona

17:00


Título: Más allá de Kara

Autor: Carles Monsó Varona

Editorial: La vocal de Lis

Nº de páginas: 511

Género: Ficción histórica

Precio: 16,05€ (papel)

Siberia. Novyy, 1907. El ataque repentino de un monstruo desconocido sacude los ánimos aletargados de toda la región. Solo los pescadores siberianos, empujados por la épica y los ánimos de lucro, se atreven a aventurarse en su caza, iniciando una temeraria persecución hasta los confines del mundo conocido.

Más Allá de Kara es una monumental obra que hunde sus raíces en la tradición narrativa de los grandes géneros de novela negra y aventuras. En esta oda de hielo y nostalgia, el autor nos presenta la historia de un héroe anónimo, la historia injustamente olvidada de una persecución contra el orgullo, la terquedad, el paso del tiempo y el propio instinto de supervivencia.

Alexey Domitrievsky, un viejo pescador siberiano, parte hacia los glaciares desconocidos del mar de Kara (uno de los mares más fríos, oscuros y desconocidos del planeta) en busca de un ser monstruoso sobre el que pesa una cuantiosa recompensa. Emprenderá esta odisea más allá de los glaciares a lomos de una pequeña barcaza de vela, acompañado únicamente de un perro esquimal, enfrentándose cara a cara al pulso vivo de la Naturaleza ártica.

Antes de nada, me gustaría agradecer al autor: Carles su infinita paciencia. Reconozco que he tardado demasiado en leerlo. Entre que lo recibí en verano y estaba en mi lugar de vacaciones y todos los libros que tenía pendientes. Pues he tardado un montón en leerlo. Así que, pido disculpas.

La historia nos sitúa en un lugar del ártico, con una escena no apta para todos los públicos. Es a raíz de esa escena cuando aparece “EL MONSTRUO” y es el quebradero de cabeza de mucha gente. Por ello, Alexey el marino emprenderá en su búsqueda con la ayuda de su inseparable Kino. Nikola Savina es el encargado de crear el comienzo más espectacular, has que en los capítulos nos presentan al protagonista: Alexey. Hay muchas escenas que parecen sacadas de la película de Colmillo Blanco y eso quizás es lo que más me ha gustado.

La estructura es la siguiente son un total de veintinueve capítulos con un prólogo.

La narración es omnisciente, es en tercera persona. Por lo que, es un narrador externo quien nos cuenta la historia.

El lenguaje está muy trabajado. En ocasiones es obsceno, pero en otras es propio de una novela histórica. Aunque se enrolla demasiado en los sentimientos del protagonista masculino. Y a veces se hace muy pesado.

Los personajes son varios, pero el más importante es el viejo Alexey

Alexey es un viejo marino que con toda su valentía emprende un camino en la búsqueda del monstruo que ha causado estragos. Es un niño con una infancia muy difícil, ya que, fue abandonado por sus padres. Fue como un Mowgly, pero a lo marino. Debe buscar su destino y obtener su recompensa y eso hará hasta que se comporte un poco caníbal.

Mi valoración final es la siguiente: Es una historia dura, cargada de sentimientos. Aunque está muy bien escrito al protagonista le acompaña una gran odisea, entre dar caza al monstruo y lidiar consigo mismo en las más bajas temperaturas. Es un libro que no es para todos los públicos, yo no me he sentido parte de la historia como me hubiera gustado. Aún así, está muy bien escrito.

Mi  puntuación es de dos estrellas. 

¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro y parecía entretenido, es una pena que no te haya convencido. Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, Bea.
      Como siempre la sinceridad ante todo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No soy mucho de este tipo de género, la verdad. Es una pena que no te haya gustado mucho, así que definitivamente no me animaré a leerlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro y parecía entretenido, aunque no del tipo que leo. Es una pena que no te haya convencido pero muchas gracias por dar una reseña honesta ^^ Saludos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      las reseñas honestas a veces no son bien valoradas por los autores. Pero es que a mí me gusta la honestidad.
      Un abrazo y gracias por comentar

      Eliminar
  4. Leyendo brevemente sobre la historia de un pescador solo en una barcaza buscando un monstruo más allá del gletzer ..., inmediatamente me gustó la historia de este libro. Gracias por tu referencia.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Y por leerme desde Indonesia :)
      ¡Espero que lo disfrutes mucho más que yo!
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola Noelia!

    No conocía este libro pero por lo que has contado y por su sinopsis este libro no es para mi. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Es una pena que no te hayas sentido parte de la historia, creo que es uno de los aspectos más importantes que tiene que tener una novela, sino no logras engancharte como es debido. Yo la verdad es que no conocía el libro, pero no me llama especialmente la atención, por lo que lo dejaré pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      esa es la perspectiva que he intentado mostrar tras la reseña. No ha sido para mí, pero igual lo es para otra persona :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que los libros con género histórico no acaban de llamarme así que creo que lo dejo pasar, es una pena que no te hayas sentido parte de la historia como te hubiera gustado.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué lástima que no te haya terminado de convencer. A mí tampoco, la verdad, la histórica no es lo mío.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Un saludo,
    Lau de Vera Books

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: