Reseña: El sino pretérito de Ari Lemarko

17:00


Titulo: El sino pretérito 

Autora: Ari Lemarko

Autopublicado

Trilogía / Saga: Autoconclusivo 

Nº de páginas: 359

Fecha de publicación: 5 de Noviembre de 2020

Género: Ciencia ficción

Precio: 2,99 € (Kindle)


Ser acechadora en Orbe Novum nunca fue sencillo, pero ahora es una profesión que sólo escogen los imprudentes o aquellos que sienten un deber moral. 

En ambos casos, esa soy yo. 

Mi trabajo consiste en perseguir a los delincuentes más violentos y ejecutarlos de forma discreta. Y aun así, mi mayor quebradero de cabeza se llama Eleanor: una hermana impulsiva y alocada cuyo problemático secreto está a punto de ser revelado. Esto sólo me deja dos opciones. La primera implica descubrir a quien está hackeando las emociones y con ello demostrar mi valía para ganarme el favor de nuestro Gobierno; la otra, en cambio, es mucho más radical y destructiva. Por suerte, Zeian está conmigo.

Se dice que los grandes cambios comienzan con un pequeño paso; el que yo di, sin saberlo, fue literalmente un salto al vacio.

Antes de hablar de este libro, me gustaría contaros una anécdota. Conocí a Lorena que escribe bajo el pseudónimo de Ari Lemarko en el año 2017. Año que reseñé Campamento Freaky. En este año 2020 me contactó de nuevo porque su nuevo libro iba a ver la luz. Era una distopía y no podía perdérmela. Así fue como: El sino pretérito llegó a mis manos.

La historia nos presenta a Skyler en un mundo nuevo. Todo se engloba en un “yo común” que intentan erradicar los errores del pasado. Skyler, nuestra protagonista vive en Orbe Novum y es acechadora. Su trabajo consiste en matara los criminales más violentos, los que amenazan con destruir la vida pacífica. El problema de Skyler radica en su hermana mayor, Eleanor. Su familia guarda un gran secreto y sin pretenderlo se verá envuelta en una serie de situaciones complicadas. Debe descubrir quien está hackeando las emociones de los ciudadanos y no será nada fácil. Lorena nos presenta un mundo futurista con una serie de normas un alto nivel de acción que hace que el lector esté pegado al libro como me ha pasado a mí.

La estructura es la siguiente, son un total de cincuenta y cuatro capítulos de extensión corta. Lo que tienen de característico es que todos y cada uno de ellos comienzan con una cita de algún personaje ilustre. Desde Maquiavelo a Jane Austen. Esto me ha gustado mucho en la edición del libro porque lo hace especial.

La narración es en primera persona. Tal y como hizo en “Campamento Freaky” es Sky quien nos narra su tremenda aventura. Como ya he mencionado en anteriores reseñas, es mi narración favorita. Y me ha encantado conocer a historia desde el punto de vista de Skyler.

El lenguaje es sencillo. Aunque incorpora nombres desconocidos, me refiero a nombres fruto de la imaginación como Orbe Novum. Está bien narrado y detallado, es un libro que engancha que sin darte cuenta ya estás en el final. Tengo que admitir que tiene muchas frases feministas, en el sentido de que se intenta defender el papel de la mujer. De estilo: “solo servís para lavar y planchar” y tanto Sky como Calíope saben que no. Hay varios comentarios así, que en una novela de ciencia ficción, si no te fijas pasan desapercibidos.

Los personajes este apartado va a ser muy difícil de completar, porque no quiero hacer muchos spoilers.
Skyler es la protagonista, la narradora y la que va a ir en contra del villano con nombre de persona mayor. Junto a ella está su amigo Zeian, Calíope y Dante. Así, a mencionar. Liam será uno de sus quebraderos de cabeza junto a otra chica. No puedo hablar demasiado de ellos por riesgo de spoiler. Todos son muy diferentes entre sí.

Está lleno de sorpresas, de giros argumentales y de mucha mucha acción.

Mi valoración final es la siguiente: es una distopía futurista muy original. Nos presenta un mundo donde la humanidad es quien la ha destruido por no aprender de los errores. De ahí radica la importancia de los acechadores y de restablecer el  equilibrio. Es una lucha a contrareloj con el único objetivo de un mundo mejor. Es una historia de arriesgar hasta el último momento y Skyler es la encargada de guiarnos. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas y media sobre cinco. 

¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

26 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que parece entretenido y original así que no lo descarto del todo. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola n.n no conocía el libro, y parece entretenido, además de que le diste buena puntuación. Por ello tal vez luego le de una oportunidad, porque la verdad orita no es algo que se me antoje leer. Muchas gracias por tu reseña. Saludos~!

    ResponderEliminar
  3. ¡¿Holaaa?! NECESITO ESTE LIBRO
    No lo había visto nunca y eso que a la autora la conozco de redes sociales pero se me ha pasado por completo esta publicación y ahora es una necesidad importante :)
    Gracias por descubrírmelo <3
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprovecha, Alhana que ahora lo tiene en preventa y con regalitos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro está cosechando muy buenas críticas. AL final lo voy a tener que leer YA. La verdad es que las distopías me encantan, así que creo que puedo disfrutar de este libro :). ¡Espero que me sorprenda mucho!
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo este libro comprado en preventa, estoy deseando que salga para poder leerlo, mi amiga también me lo ha recomendado mucho.
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, solo haces que esté más impaciente, por suerte cada vez queda menos para poder leerlo.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no queda nada.
      ¡Espero que lo disfrutes mucho!
      De verdad, porque es genial.

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Descubrí a Ari Lemarko con su primer libro y hasta la fecha he leído todo cuanto ha publicado. Es una de mis autoras favoritas y justamente este tercer libro suyo lo leí hace muy poquito, hace apenas unas semanas y mi opinión es básicamente como la tuya, es una distopía súper original que además se lee sola gracias a toda la acción que tiene y esos giros argumentales tan sorprendentes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la conocí hace tiempo. Y Campamento Freaky me encantó
      ¡Coincidimos en opinión! :))
      ¡Qué guay!

      Eliminar
  7. Hola Noelia!

    Pues en esta ocasión voy a dejar pasar esta lectura ya que es un género que me cuesta bastante. Me alegro de que tu disfrutaras de su lectura.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero no me ha llamado demasiado la atención a pesar de lo mucho que me gustan las distopías futuristas. Que tenga muchos giros argumentales es un gran punto a favor, al igual que el hecho de que presente una historia original, pero yo la voy a dejar pasar, que, además, tengo demasiados pendientes a la cola :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro pero se ve llevadero, y solo por eso me lo llevo, y ya hermosa portada

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto. No conocía esta historia, pero hace mucho que no leo distopías así que posiblemente me lo apunte para poder leerlo pronto. Gracias por la recomendación.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que te ha gustado! Yo no la conocía, pero ahora mismo tengo muchos pendientes y no me llama nada la atención. Que sea autoconclusivo es algo bastante guay, así que espero que mucha gente se anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que no conocía este libro, parece una lectura interesante, aunque de momento con tantos pendientes no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.

    saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    Las distopías cada vez me gustan más y entre lo que cuentas de esta y la portada que tiene, creo que me animo a leerla sí o sí ^-^ A ver si me puedo hacer con ella en un futuro cercano.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: