Pages

jueves, 1 de octubre de 2020

Reseña: Best man de Katy Evans

  • Título: Best man
  • Autora: Katy Evans
  • Colección: Chic Ediciones
  • Traductora: Isabel Fuentes García
  • Número de páginas: 240
  • Género: Romántico
  • Fecha de publicación: 16 de Septiembre de 2020
  • Precio: 15,90€ (papel) y 5,72€(digital)

Es la boda de sus sueños, pero con el novio equivocado…

Lia va a casarse con Aaron y ha planeado hasta el último detalle de la boda.
Pero Aaron se ha olvidado los anillos en casa, así que Lia decide conducir cinco horas para ir a buscarlos.
La acompaña Miles Foster, el mejor amigo del novio y padrino de la boda.

Cuando una tormenta de nieve los deja atrapados toda la noche en un refugio, Lia se preguntará quién es el mejor hombre para su futuro.

 "Adorable, sexy, divertida, una road movie con mucha nieve, pero muy tórrida."
BJ's Book Blog

Antes de dar mi más sincera opinión sobre este libro, me gustaría agradecer a Chic Editorial por el envío del ejemplar para su reseña.

La historia nos presenta a Lia. Está a punto de casarse y sabe que será el acontecimiento del año. Nada puede salir mal, pero ¿qué ocurre cuando el novio se olvida los anillos en su casa? Pues que hay que hacer un viaje de cinco horas para ir a por ellos. Eso es exactamente lo que le ocurre. Ella misma irá a por ellos. El problema es que el padrino y mejor amigo de Aaron, el novio se empeña en acompañarla. Miles es el “sargento capullo” un metro ochenta al que ella no soporta. Juntos se van a por los anillos, incluso bromean sobre ser: Frodo y Sam de camino a Mordor ajajaj.

La estructura del libro es la siguiente, toda la acción en sí dura un par de días. Por lo que, es un libro lineal en el que la trama principal es clara y el problema sencillo: ir a buscar los anillos de compromiso. Es una historia lineal que peca de predecible, por lo que es una lectura ligera para desconectar. Hay que tener en cuenta que todo el libro es como un road trip. Porque casi todo sucede en el coche.

La narración es en primera persona. Es Lia quien cuenta su fatídico fin de semana. Hace muchos saltos temporales hacia la época universitaria, para relatarnos como ha conocido al novio y por qué odia tanto a su mejor amigo.

El lenguaje es sencillo, tiene expresiones de EEUU y sobre todo los rasgos de la zona. Empezando por las fraternidades y las fiestas universitarias entre otras cosas. También el tiempo de nieve en Diciembre, etc.

Los personajes son los novios: Lia, Aaron y Miles, el tercero en discordia.

Lia sueña con una vida perfecta, mejor dicho con la boda perfecta que lleva años planeando. Solo quiere irse a vivir con el novio e imagina su futuro. Es una chica manipulable, introvertida y muy conformista. También le gustan los libros como a mí jajaja. Y se empeña en complacer a los demás más que a sí misma.

Aaron es simpático, inmaduro y sigue siendo el juerguista de la universidad. Su apodo era: Glupy por la cantidad que bebía. Le cuesta dejar atrás su vida de universitario y su fama de fiestero le precede.

Miles es el padrino de boda y mejor amigo de Aaron. Son el día y la noche. Es muy inteligente, serio, sincero y leal. Tiene una actitud fría y distante, pero enamora con su aura misteriosa. Dice todo a la cara y eso molesta mucho a Lia. Ella le apoda: Dumbledore. Así que, os lo podéis imaginar.

Mi valoración final es la siguiente: es una historia de amor, ágil, llena de emociones, de tensión y de dudas. Es la unión entre el presente y pasado y el sinfín de dudas que pueden surgir en una boda. Es un libro que me ha gustado, aunque es demasiado corto y hay poco drama. Lo que sí he echado de menos es la doble narración, para conocer un poco a Miles.

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco.


¡Os dejo mis redes sociales!

28 comentarios:

  1. No me gustan este tipo de historias, pero muchas gracias por compartir tus opiniones ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que has disfrutado del libro :). Yo por mi parte no creo que le de una oportunidad, ya que no es una historia para mí, pero se lo recomendaré a una amiga.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida,
      muchas gracias. Espero que le guste a tu amiga.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero no es una lectura para mí y tampoco me atrae así que lo dejo pasar. Me alegra que a ti te haya gustado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No he leído nada de la autora, ni tampoco soy mucho del género, pero al ser un libro cortito como dices, si logro conseguirlo en alguna librería de mi país, seguramente le de una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      para mí, fue mi primera vez leyendo a la autora.
      Si lo consigues, espero que te guste mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola bonita!

    He visto bastante este libro pero a mí no me termina de convencer me alegro de que disfrutarás de él aunque echarás de menos una doble narración y un poco más de drama

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisi,
      es que sucede todo demasiado deprisa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de la historia. Por mi parte, creo que lo dejaré pasar porque no me llama lo suficiente la atención, pero gracias por la recomendación.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro pero gracias por compartir tu opinión, la verdad es que no soy de leer este género, pero pinta muy bien.
    un besote.
    Yoli de Lectora de 1994
    www.lectorade1994.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yoli,
      ¡Cuánto tiempo sin pasarme por tu blog!
      Gracias por el comentario.

      Eliminar

  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Esta semana ya he leído varias reseñas de esta novela, pero a mí no me llama demasiado la atención, así que no creo que me anime a leerla. En estos casos, yo también echaría de menos el punto de vista del otro protagonista, pero bueno... La voy a dejar pasar igualmente :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tengo ganas de leer este libro de Katy Evans, tiene muy buena pinta 😍 pero antes tienen que bajar mis lecturas pendientes ahhahaaa

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía muchas ganas. Este libro ha sido solo el principio jaaj

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Bueno prácticamente hemos coincido en varios puntos. A mi, también me pareció un libro un tanto lineal y demasiado predecible y eso le quita un poco el encanto al libro, pero aún así como lectura ligera viene genial y con eso me quedo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Coincidimos en opinión, ¡Bien!
      No puedo estar más de acuerdo.

      Eliminar
  11. Hola!
    Me alegra que a pesar de lo que comentas el libro te haya gustado y lo disfrutaras ^^
    Por mi parte lo voy a dejar pasar ya que este tipo de lecturas no me llama para nada la atención, mi amiga ya lo leyó y le gustó pero creo que no es para mí.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Tengo este libro super pendiente y la verdad es que no creo que tarde demasiado en leerlo ^-^ A lo de que sea cortito ya estoy acostumbrada con los libros de esta autora, igual que a la falta de la narración masculina, pero aún así siempre consigue engancharme :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. Por un lado me llama muchisimo pero por el otro... soy mas de novela larga, asi que no se que hacer:/

    ResponderEliminar
  14. Bueno, estos libros casi no los leo... menos el género así que esta vez lo voy a dejar pasar pero que bueno que te gustó

    ResponderEliminar