Pages

domingo, 5 de junio de 2022

Reseña: Invierno en Las Vegas de Andrea Izquierdo


Título: Invierno en Las Vegas
Autora: Andrea Izquierdo
Editorial: Nocturna
Colección: Trilogía
Fecha de publicación: Octubre 2017
Número de páginas: 437
Precio: 16,00€
«En Las Vegas, el tiempo se congela entre fiestas y casinos».
Y por eso no es sorprendente que MEREDITH vaya a ir, aunque sí que lo es su propuesta. AVA no puede dejar de pensar que ahí hay algo extraño, por más que CONNOR intente tranquilizarla y que LILY no desconfíe porque lo único que quiere es no pensar en TOM ni FINN ni XIMENA ni JASMINE, puesto que lo que ha pasado es horrible, atroz, y ¿por qué OLIVER no puede limitarse a desaparecer de su vida, como parecen haberlo hecho MARTHA y REX? NATE, sin embargo, diría que las personas desaparecen demasiado rápido en comparación con la huella que dejan. ¿O acaso no es así, JORDAN?
Pasar el invierno en Las Vegas podría ser una buena forma de distanciarse. Pero cuidado: en una ciudad donde todo el mundo lleva máscaras, la de alguno puede acabar eclipsando su verdadero rostro.
Antes de empezar con la reseña, me gustaría contaros una anécdota. Este libro lleva en mi casa dos años. En realidad, lo he leído en el verano de 2019, pero no había leído el último. Como este año me hice con el último, pues he releído los tres en el verano de 2020.

La historia de este libro nos sitúa donde nos dejó el primer volumen. En el viaje de avión con alguna que otra turbulencia. ¿Qué ha sido de Tomily? Esa es la primera pregunta que viene a tu mente si piensas en la historia. Es por ello que descubriremos que Tom va a entrar en un reality: “The Eye” Y Meredith, Ava y Lily hacen un viaje de cuatro días a LAS VEGAS. No voy a dar más detalles, porque desvelaría detalles importantes de la trama. 

La estructura es al siguiente, narrado a varias voces donde cada uno de los personajes narra una parte del libro. 

La narración, como en el primer libro es coral. Son los protagonistas quien narran la historia. Surgen nuevos personajes. Nuevas tramas y mucho más salseo…

El lenguaje es juvenil. Es ideal para adolescentes. Te puedes sentir identificado con cualquiera de sus protagonistas. Además de que cada personaje tiene su forma de hablar y sabes perfectamente si es un chico o una chica quien habla y sobre todo a medida que vas leyendo al conocerlos a todos es imposible confundirlos. Son muy distintos.

Os dejo una frase que me ha gustado muchísimo:

“Sin embargo, cuando acostumbras a dudar de todo lo que haces, es difícil que la inseguridad no emerja por mucho que intentes ahogarla”

Los personajes como he dicho, cada uno tiene su personalidad. Son tan distintos que aplaudo a Andrea por haberlos logrado tanto. Quiero destacar a Ava que me llegó al corazoncito tal y como en el primer libro.

Ava es muy introvertida y tiene un conejo que se llama Panda que es adorable. Creo que de todos los personajes es la que más cambió a lo largo del libro porque al principio eran ella y su diario y casi no dejaba entrar a nadie. Pero a medida que se fue abriendo me conquistó. 

Lily la pelirroja a la que no he podido ponerle otra cara que la de la propia Andrea ajjajaja. Me ha gustado mucho porque ha llegado a Londres con una beca. Quiere olvidar lo ocurrido con Oliver, por eso se va a España unos días y arreglar las cosas con Tom 

Tom el youtuber, el chico que solo quería conocer a Lily y enredó su vida en el primer libro. Ahora se ve obligado a participar en un reality: “The Eye” Ahí conoceremos más a Rex y a Jordan. 

Hay más personajes está Rex que me recuerda a Zayn Malik; Connor un chico super majo que solo quiere ayudar a Ava; Martha la escandalosa, Meredith, la amiga de Ava y Lily y sobre todo Oliver Kent del que prefiero no hablar. 

Mi valoración final es la siguiente, es un libro divertido, entretenido con más salseo que el anterior. Donde vivir la aventura del reality o el viaje a Las Vegas con los protagonistas es lo más alucinante que te ha ocurrido. Una vida de lujos, esa que muchos añoran. Sin embargo, me ha gustado mucho más el primer volumen. 

Por ello, mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco.
¡Os dejo mis redes sociales!

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura y tampoco me atrae el argumento así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar