Reseña: Un lugar llamado Destino de Moruena Estríngana

17:00

Título: Un lugar llamado Destino
Autora: Moruena Estríngana
Editorial: Kiwi
Número de páginas: 250
Fecha de publicación: 17/06/2019
Género: Romance
Precio: 7,90€ (papel) y 3,99€ (digital)

Jennifer acaba de romper con su novio y entre eso y que no sabe qué hacer con su vida, si estudiar en la universidad o no, se siente muy perdida.
Sus padres le aconsejan que se vaya al pueblo que vio nacer a su progenitor a empezar allí de cero.
Jennifer se marcha sin saber que su vida cambiará para siempre al igual que la vida de los que allí residen, pues la joven llega en el momento justo para que todos dejen de vivir en la rutina y empiecen a vivir de verdad.
Sobre todo Alberto, un joven que sufre mal de amores y que aunque no quiere enamorarse no puede estar lejos de ella, por más que lo intente.
Y es que existen personas capaces de irradiar una luz tan potente que es capaz de dar luz a los que llevan años viviendo entre las sombras.
Antes de empezar con la reseña, me gustaría agradecerla a Ediciones Kiwi el envío del ejemplar para reseñar.

La historia de este libro está ambientada hace algunos años. Con solo deciros que se comunican vía Messenger y e-mail. Pensaréis: ¡Qué anticuados están! Pues sí, pero es que se trata de la primera novela de la autora y la reescritura está muy bien, pero la ambientación no tiene por qué cambiarla. Debo confesar que hubo un error en mi libro y la sinopsis de la contraportada no es la del libro...
Aún así en este libro conocemos a Jenny una chica que acaba de romper con su novio Ángel y a la que sus padres le aconsejan irse al pueblo: Destino. Eso es lo que hace y el pueblo curará sus heridas. 

La estructura del libro es la siguiente: son un total de  cincuenta y seis capítulos y un epílogo. Aunque son cortos y no se aprecia del todo la extensión del mismo. Las páginas se pasan solas.

La narración es en tercera persona, por lo que nos encontramos ante un narrador omnisciente. Nos relata desde una forma externa lo que ocurre entre los protagonistas. Es una narración a la que no estoy acostumbrada con Moruena y se me hizo un poco extraña la verdad. 

El lenguaje es propio  de la novela romántica. Tiene todos los puntos que hay en ellas. Es una lectura fresca y ligera. A pesar de la ambientación años atrás. Es que me recordaba a mis primeros años de instituto. Donde nos comunicábamos con Messenger y emitíamos zumbidos si el otro no respondía.

Los personajes son varios. Os hablo de los protagonistas y de alguno más.

Jenny es una chica a la que su mejor amiga Lluvia le ha hecho daño. Además ella salía con
Ángel y su ruptura no le ha sentado bien, por eso debe alejarse y se va al pueblo. En Destino conoce a Alberto, trabaja en el bar de Néstor y allí conoce a Bruno, Nuria y Naty.

Alberto sabe que pasar por una ruptura no es fácil. Por eso la entiende. Se acerca a ella, pero sabe que debe ser paciente. Es un personaje que ha dado algún momentazo a lo largo del libro.

Mi valoración final es la siguiente: Se nota mucho que es la primera novela de la autora. No me gusta demasiado la tercera persona y aún más en Moruena y conociendo su pluma en primera... Aún así, la historia es amena y divertida aunque un poco desfasada con el Messenger ajjaaj. Pero que también nos hace recordar esa época. Divertida y para pasar un buen rato. Se lee muy rápido.

Mi puntuación es de tres estrellas y media.

¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no es muy de mi estilo y tampoco me atrae mucho así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      una pena Bea porque la segunda parte es muy divertida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la verdad es que este libro no creo que lo lea porque no me ha llamado la atención, aunque nunca digo nunca :p. La tercera persona a mí no me molesta,y no creo que esté anticuada porque recordar esos momentos es bonito :). Como dices trae buenos recuerdos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Sí a mí me encantó que recordara cosas commo el Messenger... Y es genial.
      Un saludo enorme.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Gracias por la recomendación, me encantan estas lecturas ligeras para esta época del año.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!
    No conocía este libro en concreto de la autora y la verdad es que no me llama especialmente la atención, antes me pondría con otras novelas suyas que me tienen mejor pinta.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba,
      es que en realidad tiene muy buenos libros. Este es un punto y aparte, es su primera novela.
      Recordar cosas como el messenger :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola!
    Me alegra que esta novela te haya gustado y la disfrutaras, yo la conocí por redes sociales y tiene buena pinta.
    Este tipo de novelas me gusta para momentos como estos que no tengo muchas de leer algo denso, siempre voy a este tipo de novelas o a poesía cuando estoy así ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo la he conocido gracias a Kiwi. Y la verdad tiene otros libros mejores.
      Me pasa lo mismo que a tí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que no me ha llamado mucho la atención, así que creo que de momento no le daré una oportunidad.
    Muy buena reseña, ¡nos leemos!
    PD: ya te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca,
      es la primera novela de la autora. Tiene otras mejores jajaja.
      Un abrazo y nos leemos :)
      GRACIAS por seguirme.

      Eliminar
  7. Hola!!
    Desde aquí pido un respeto para los que utilizamos Messenger y e-mail en su época 🤣🤣🤣🤣. A lo mejor la leo por añoranza de esa época a ver cómo escribía Moruena al principio.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ML,
      Yo también lo utilizaba, pero me chocó jajaja.
      Seguro que te gusta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    De este autora ge leído muy poco por no decir que apenas nada la verdad, tengo ganas de darle una nueva oportunidad pero aún no me decanto por ningún libro en concreto y este sinceramente no me llama demasiado la atención.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      la autora es un acierto porque tiene tantos libros que merece mucho la pena.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola.
    No he leído nada de la autora pero este libro me llama la atención. Además a mí sí me gusta la tercera persona así que un punto más a favor jaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      pues sería genial que lo leyeras entonces...
      Un abrazo.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: