Reseña: Sin ti de Merche Diolch

17:00

Título:  Sin ti
Autora: Merche Diolch
Ediciones: Kiwi
Fecha de publicación: 25/05/2020
Género: Romántico
Precio: 4,99€ (digital)
Lluvia vive por y para su hija Iris. Por ella sería capaz de todo, hasta de dibujar en su cara una sonrisa que maquille el cansancio y los problemas con los que tropieza cada día.
Su vida se pintaba con otros colores diferentes al blanco y negro…
Era joven… Es joven… pero con responsabilidades impropias para su edad, como convivir con el vago de su novio, padre de su hija, o intentar sacar dinero de debajo de las piedras para pagar las factura a primeros de mes, por no olvidar que debe robar horas al sueño para aprobar sus estudios.
Ya se había adaptado a sus problemas… No necesitaba más… pero llegó Logan, el nuevo dueño del restaurante en el que trabaja.
Es joven, eficiente, ordenado y… muy guapo… demasiado guapo para su propia salud… aunque hay una pega: tiene mal carácter.
Todo lo que Logan tiene de sexi lo tiene de borde y parece que no le cae demasiado bien Lluvia. Si no fuera por Iris, quien logra arrancar una carcajada hasta al mismísimo demonio, de seguro que ya la habría despedido… o quizás no…
Antes de empezar con la reseña me gustaría darle las gracias a la autora Merche Diolch por haberse puesto en contacto conmigo y ofrecerme la reseña de su nuevo libro. Siempre es un placer volver a leer a autoras conocidas. He leído varios libros suyos entre los que se encuentran: "Una pausa en el desierto" y "Mi vida es sueño"

La historia empieza  con una mujer de veintitantos que está casada con un holgazán llamado Julio y tiene una hija pequeña llamada Iris. Ella tiene un nombre muy peculiar: LLUVIA que está muy reflejado en la portada del libro. Esto es lo primero que me llamó la atención. Ella trabaja en un restaurante que ha cambiado de dueño. Y ese es su problema el nuevo dueño: Logan Anderson. Aunque más que un problema puede ser su vía de escape. 

La estructura es la siguiente son un total de treinta y un capítulos y un epílogo. Un libro ameno en el que las páginas se pasan solas y no te das cuenta cuando lo has acabado.

La narración es omnisciente, esa tercera persona que lo sabe todo y lo ve todo.

El lenguaje es aditivo.  La narración es distinta a los otros libros que he leído de la autora. Porque antes utilizaba mucho la primera persona. Aún así, no los he notado demasiado lejanos. Con excepción de a Logan, del que os hablo ahora mismo. 

Los personajes son pocos la verdad. Los protagonistas son:

Lluvia es orgullosa, cabezota y explosiva. Trabaja en un restaurante, es madre de una niña preciosa de ocho años y tiene un marido holgazán. Además estudia ADE en la universidad. Es una mujer todoterreno que está demasiado asentada en su vida. Todo da un giro cuando conoce a su nuevo jefe: Logan.

Logan es engreído, prepotente y fanfarrón. Es el nuevo jefe del restaurante donde trabaja Lluvia. Tiene muchas ideas para que el restaurante funciones. Su relación con Lluvia no es muy buena, porque un día le trata bien y otro le grita y le echa en cara cosas. Se odian. Él no me ha gustado mucho. Porque no evolucionó demasiado y no llegué a comprenderle mucho.

Además de ellos dos está Iris, la hija de Lluvia que es lo más tierno del libro. Su hermana que no duda en cuidar de la pequeña. El cocinero del restaurante, el dueño anterior, entre otros. 

Mi valoración final es la siguiente: Me hizo mucha gracia que un paraguas amarillo fue el detonante de la historia. Una madre muy ocupada que lo da todo por su Iris con un marido holgazán al lado. Toda su vida da un cambio radical cuando el dueño del restaurante donde trabaja es un chico joven.
Mi puntuación es de tres estrellas.

¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

24 comentarios

  1. Hola.
    No me sonaba de nada el libro pero me gusta lo que cuentas, aunque no creo que lo lea por el momento no descarto leerlo en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina,
      ¡Cuánto tiempo sin verte por aquí!
      Pues si lo lees espero que te guste, un abrazo.
      Muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Hola! No conocía este libro y pese a que no es lo que suelo leer esta vez el argumento me atrae así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea,
      es un libro extraño y peculiar. Lo que más merece la pena es la pluma de la autora.
      Un abrazo.
      Gracias y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero al portada me gusta. La verdad que la historia que cuenta no es de las que suelo leer, pero me la llevo apuntada para un futuro. El paraguas amarillo me encanta :).
    Besos y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida,
      el paraguas amarillo es muy especial en la novela. Le da un toque peculiar.....
      Un abrazo y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Hola guapa!

    Este libro es muy llamativo con ese paraguas amarillo la verdad que llama la atención la trama parece bastante entretenida aunque también un poco cliché. Gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que el paraguas amarillo le da una chispa... jajaaj
      Un abrazo Luisi.

      Eliminar
  5. Hola!!
    la verdad es que este libro me ha llamado bastante la atencion desde que lo ví anunciado en redes, tiene buena pinta

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      la verdad es que los libros de kiwi son especiales...
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Noe!!

    Me ha llamado mucho la atención y creo que me podría encantar asi que me lo voy a anotar

    Muchas gracias por la recomendación

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro me llamó la atención solo por la portada, creo que es muy vistosa y llama mucho la atención que sea en blanco y negro menos el paraguas y las letras. Lo del paraguas me recuerda a Cómo conocí a vuestra madre y como es una serie que me gustó mucho, me apunto este libro solo por eso. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía,
      es que no he visto la serie de Como conocí a vuestra madre jaja. Pero me imagino que es por el paraguas como comentas :)
      Un abrazo

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Bueno este libro no me era conocido, aunque reconozco que la portada es bastante bonita y llamativa.
    Sin embargo, la sinopsis no ha terminado de convencerme y aunque al leer tu reseña y ver la buena opinión que tienes sobre este libro y de ver que se ha tratado de una lectura que te ha gustado, he de decir que no creo que sea un libro para mi, al menos en este momento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es novedad editorial, salió hace poco por eso igual no lo conocías de antes...
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola!
    Creo que lo pasaría mal por la pobre Lluvia pero tengo curiosidad por saber qué sucede con el nuevo jefe y que pinta el paraguas amarillo en medio de todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      lo del paraguas es lo mejor del libro. aajajajaja
      Te pasas medio libro cuestionando la portada :)
      Un abrazo

      Eliminar
  10. ¡Holiis!
    Este libro me llamó la atención desde la primera vez que lo vi, incluso antes de leer la sinopsis, y es que ese paraguas amarillo en la portada me conquistó. Me da un poco de miedo lo que dices del protagonista masculino, pero bueno, habrá que darle una oportunidad.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chias,
      pues ese paraguas amarillo es el motivo de la novela. Es genial.
      Un abrazo chicas.

      Eliminar
  11. Hola!
    A mí el paraguas amarillo me recuerda a Cómo conocí a vuestra madre, que un paraguas amarillo (si no me equivoco) era un elemento muy importante para llegar a la chica :v
    Me alegra que te haya gustado ^^ pues tiene buena pinta, la verdad es que no lo conocía pero tal vez le dé una oportunidad en un futuro.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que no he visto la serie. Es tan larga que me da pereza ponerme con ella...
      Las novelas de Merche son especiales.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola,
    No conocía este libro ni a la autora y me alegra que te haya gustado.
    Conozco otra historia donde en teoría toda la trama se desarrolla con un paraguas amarillo jaja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      ¿qué dices? Pues dame el título porque tiene que ser entretenido... ajajaj
      Un abrazo.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: