Pages

domingo, 14 de junio de 2020

Reseña: ¿Por qué Sally perdió uno de sus zapatos? de A. Quiles

Título: ¿Por qué Sally perdió uno de sus zapatos?
Autor: Alberto Quiles
Editorial: ExLibric
Número de páginas: 236
Género: Ficción, misterio
Precio: 12,83€ (papel) y 4,07€ (digital)

El reloj se paró a las 22 horas. Dos agentes son llamados a resolver el misterio que ha tenido lugar en el instituto IES Ben Benítez. ¿Qué pasó con el rey y la reina del baile? El zapato es la clave. ¿Te atreverás a desenterrar los secretos que se creían olvidados? El tiempo apremia. ¿Quieres conocer las respuestas? Adéntrate en El Sendero.
Antes de empezar con la reseña, me gustaría agradecerla a Alberto Quiles, el autor el envío del ejemplar para reseñar. Y la editorial ExLibric por haberlo publicado.

La historia de este libro se centra en una investigación policíaca. Todo surge en un baile de instituto, donde dos alumnos han desaparecido. Desde el primer instante el libro está lleno de suspense y es lo que más me ha gustado. Sally es la protagonista como bien reza el título y la autora de la organización de dicho baile al más puro estilo de película americana.

La estructura del libro es la siguiente: son un total de  veinticocho capítulos de extensión media, es decir, la ideal para un libro así. Corte y ameno. 

La narración es en tercera persona, por lo que nos encontramos ante un narrador omnisciente. Aunque en este libro narra poco. Se aprecia desde un primer momento la fuerza que los diálogos le dan a la historia. 

El lenguaje es propio de una trama de investigación. Tiene muchos diálogos y este estilo de trama a mí personalmente, me encanta. Es un libro para los amantes del misterio con una historia entretenida que va surgiendo a manos de los dos agentes de policía el inspector y el subinspector. El misterio de El Sendero dará mucho que hablar.

Los personajes son los dos desaparecidos: Sally y Tom. Además de los que llevan la investigación, como ya dije, el inspector y el subinspector: Francisco Pacheco y Manuel Quirós.

Francisco Pacheco el inspector que lleva el caso de la desaparición de los dos
jóvenes. Entrevistan a toda la familia Haverster empezando por el hermano que vive fuera.... Muy entregado en su trabajo.

Manuel Quirós, el subinspector que más trama tiene a lo largo del libro. Está bajo las órdenes de Francisco y le encanta su trabajo. No puedo hablaros mucho de él, si no destriparía muchos sucesos.

El profesor Alberto Lux otro personaje que tiene mucha presencia en el libro.

Mi valoración final es la siguiente: Un libro con una trama policial, alguna que otra sorpresa de por medio. Cuyo inicio es un baile al más puro estilo americano. La desaparición de dos jóvenes dará comienzo a la trama y será la investigación que lleven a cabo los protagonistas. Un libro muy dialogado, ideal para el público juvenil. Se lee rápido porque tiene un ritmo muy ágil.

Mi puntuación es de tres estrellas sobre cinco.
¡Os dejo mis redes sociales!

23 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no me atrae mucho el argumento y si lo hubiera visto en una librería esa portada tampoco me habría dicho nada. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      no pasa nada. Seguro que mi próxima lectura te gusta más.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues confieso que el género me gusta, pero que no me ha llamado la atención la trama en general :(. Me alegra leer que te ha gustado :) y que se lea en un suspiro es un punto muy positivo.
    Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      el género mola mucho. Se lee rápido, porque tiene mucho diálogo.
      Gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  3. ¡Hola! No conocía el libro, pero la verdad es que no es un género que suela leer así que lo dejaré pasar, pero me alegro de que te haya gustado. Gracias por la reseña. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Había visto este libro en alguna ocasión, pero gracias a tu reseña me he podido hacer una mejor idea de lo que esconde esta novela policíaca, y que es posible que lea en un futuro.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      me alegro un montón de que mi reseña te haya sido muy útil.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Holiis!
    Lo que cuentas me llama la atención, pero también tengo que admitir que llego a encontrármelo en una librería y solo por la portada no habría dado la oportunidad porque no me ha parecido muy llamativa :(
    Quizá le eche un ojo en un futuro.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que muchas veces las portadas no dicen nada sobre lo que te vas a encontrar en el interior...
      Gracias a ti por comentar,
      un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola!!

    La verdad que me llama mucho la portada. No conocía esta autora ni el libro pero me ha llamado la atención .
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención tanto el título como la portada, realmente me ha gustado xD
    Me alegra que te haya gustado, me llama la atención lo que comentas que es un libro que se lee rápido ya que es algo que me suele gustar, además si a eso le sumamos que se trata de un misterio por resolver... sin duda este libro es para mi.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que la portada es muy enigmática.
      Si lo lees, ¡espero que te guste!

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía este libro y he de admitir que tiene muy buena pinta, ademas por tu reseña veo que te ha gustado bastante y que has sabido disfrutar de su lectura en todo momento. Sin embargo, aunque siempre me suelo apuntar a leer un buen thrileer en esta ocasión no ha terminado de convencerme del todo y creo que lo dejare pasar por el momento.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      muchas gracias por comentar.
      Coincido contigo en que tiene muy buena pinta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola!!
    la verdad es que este libro no lo conocia, pero reconozco que no me llama mucho la atencion, creo que no es para mi

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba,
      no pasa nada. Seguro que el siguiente te guste más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola!
    no pinta mal aunque quizás tanto diálogo no me haga mucha gracia, tambien me gusta que haya algo de descripción pero sin leerlo no puedo juzgar eso. Me gustaría leerlo para ver que tal está.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es muy dialogado y por eso he avanzado muy rápido...
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola
    Pues este libro tiene pinta de que engancha así que me lo apunto, aunque no lo conocía de primeras y aunque me gustan los thrillers, no tanto las investigaciones policiales, pero no sé qué tiene que me llama.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      no estuvo nada mal.
      Gracias por comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar