Pages

domingo, 28 de junio de 2020

Reseña: Antes de que digas te quiero de Victoria Vílchez


Título: Antes de que digas te quiero
Autora: Victoria Vílchez
Editorial: Kiwi
Nº de páginas: 249
Género: new adult
Precio: 17,90€






Lucía no había vuelto a pensar en Asher, el vecino que le robó su primer beso cuando vivía en Londres con su familia, pero cuando viaja hasta allí para visitar a sus padres y se lo encuentra frente a su antigua casa, los recuerdos no tardan en regresar.
Sin embargo, Lucía va a darse cuenta muy pronto de que Asher oculta mucho más de lo que muestra, y que puede que no quede nada del chico tímido y de mirada triste que conoció tiempo atrás.
Entre canciones y cuentos de hadas, ambos se verán arrastrados por una complicidad que creían olvidada y por más pasión de la jamás hayan llegado a sentir por nadie.
Pero, en ocasiones, volver al pasado trae consigo recuerdos demasiado dolorosos. ¿Quién se arriesgaría a enamorarse si todo lo que te ha traído el amor hasta ahora ha sido sufrimiento?
Antes de empezar a hablar de este libro me gustaría agradecer a Ediciones Kiwi el envío del ejemplar para reseñar. Ha sido una experiencia bonita leer por primera vez a Victoria Vílchez, autora a la que tenía muchas ganas.

La historia de este libro es simple. Lucía, la protagonista del libro tiene un reencuentro con Asher, quien fue su vecino y le robó su primer beso cuando vivía en Londres. Ella después de años viaja de nuevo a Londres para ver a sus padres y tiene un reencuentro con el chico de los ojos tristes. Asher toca en un grupo y compone canciones. Con Lucía ha vuelto a él su pasado y en muchas ocasiones el pasado puede traer buenos recuerdos, intensidad y sobre todo también arrastra lo malo. Las despedidas, lo que ocurrió entre ellos. ¿Merece la pena arriesgarse?

La estructura del libro es la siguiente, son un total de cuarenta capítulos de extensión media. Además de que cuenta con un epílogo y con varias perspectivas de ambos protagonistas.

Sé que siempre me quejo de la narración. Empiezo contándoos que la narración de este libro es en primera persona. Está narrada desde el punto de vista de Lucía y en ocasiones algún que otro fragmento lo narra Asher. Algo que es de agradecer, porque así logramos empatizar con los dos protagonistas.

El lenguaje es simple, sencillo, cercano y muy bien documentada. Porque tiene referencias de Tenerife, Madrid y de Londres en donde sucede la gran parte de toda la acción. Eso sí, hay varios saltos temporales que han sido un poco abruptos.

Los personajes de este libro son nuestros dos protagonistas Lucía y Asher. Aunque también nos
encontraremos con amigos de ella y los componentes de la banda de Asher. Y los padres de Lucía pero no merece la pena dedicarles unas líneas. Me centraré en Lucía y Asher.

Lucía es una joven que vive de su primer amor. Me recordaba un poco a mí. Pero sentía que poco a poco podía superarlo. Lo que pasa es que cuando el protagonista es su primer amor, es difícil. Asher para ella lo es todo. Intenta comprenderle. Aunque por momentos es un poco inmadura.

Asher ya no ve en ella a la niña de antes. Sabe que ha crecido. Sus amigos hablan a sus espaldas. Admiten verdades como puños que él se niega a ver. Pero se deja llevar. Asher fue como la marea que arrasó con Lucía. Y solo él debe darse cuenta. Vive por y para la música y lo he asociado mucho con Alfred García. (Esto es solo una anotación que me gustaría destacar).

Mi valoración final es la siguiente es un libro ameno. Donde la trama principal es la relación entre los dos protagonistas. Se ve que algo le falta a la historia y es que tras leerlo me enteré de que formaba parte de una serie de libros y de que era el tercero.

Mi puntuación es de dos estrellas porque tenía muchas expectativas y me esperaba algo más. 
                                                      ¡Os dejo mis redes sociales!

16 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Mmm creo que paso, la trama no es que me llame demasiado y hay otros libros de la autora que me atraen muchísimo más.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      eso mismo me pasó a mí.
      he leído otros libros mejores.

      Eliminar
  2. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero lo cierto es que no es lo que suelo leer y no creo que me anime con él. Una pena que no te haya convencido ni cumplido tus expectativas. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea,
      es que he leído otros libros de la autora mejores que este.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Solo he leído un libro de la autora y me súper encantó, por lo que no descarto leer alguna que otra historia suya :). Está en cuestión me gustaría leerla, yo creo que sabiendo que es más de un libro, ya la cosa cambia. Espero que me guste más que a ti :).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida,
      es que el problema es ese que es más de un libro :) ajajaj
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Noelia!
    No he leído nada de Victoria Vílchez, me gustaría probar su pluma, pero definitivamente lo haría con un libro autoconclusivo. De un tiempo para acá me mantengo alejada de las sagas, series etc. La verdad es que no tengo paciencia para historias largas ni para esperar la publicación de los libros siguientes :))
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan más los autoconclusivos. Porque las sagas se me hacen muy largas....

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Si no recuerdo mal este libro pertenece a una saga o una trilogía, al menos eso creo recordar pues he visto otros con una portada similar y de la misma autora.
    Realmente no es un libro que me llame la atención por muy ameno que sea y por mucho que sea un libro que sin duda podría gustarme, pero aun así lo dejo pasar. Ademas es una pena que te faltara algo y que no pudieras disfrutarlo del todo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Creo que sí. Porque a mí me faltó algo cuando lo lei y buff.. Se me hizo un poco cuesta arriba.. Fue un regalo de la editorial. No iba a pedir mucho más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola!
    Madre mía vaya putada que al terminar el libro te enteraras que es una tercera parte... normal que te faltara algo D: tal vez si lo hubieras leído después de los otros te hubiera gustado más.
    Bueno, es una pena, a mí el libro me suena pero no sé si le daré una oportunidad las sagas ya de por si me cuestan empezarlas xD así que no sé
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que no tenía ni idea. Yo lo lei y punto...
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola!
    No creo que lo lea, ni este ni los anteriores de la saga y menudo palo enterarte de que era el tercero, claro que "faltaban cosas"
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que fue raro porque nisiquiera lo busqué antes de empezarlo. Un fallo grave.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola
    No me acaba de llamar la atención este libro o estos, y menuda sorpresa ver qué es el tercer libro jaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      no tenía ni idea..
      Tendría que haberme informado...
      Un abrazo.

      Eliminar