Reseña: Por siempre tú de Moruena Estríngana

17:00


Título: Por siempre tú
Autora: Moruena Estríngana
Ediciones: Kiwi
Nº de páginas: 437
Género: Romántica
Precio: 16, 90€


Britt tuvo que ver como el amor de su adolescencia, Dennis, se casaba con otra. Ahora, diez años después, se ha convertido en una joven con muchos sueños e inseguridades. Ya no siente nada por Dennis, pero perderlo de vista es imposible cuando este es jugador profesional de fútbol, famoso por aparecer en todo tipo de anuncios y, cómo no, en las revistas y programas del corazón.
Por suerte para ella, sus caminos no se habían cruzado… hasta ahora.
Una serie de coincidencias harán que ambos se encuentren de nuevo cara a cara y, donde Dennis veía a una adolescente con las hormonas revolucionadas, encontrará a una mujer hecha y derecha que le hará arder de deseo y devolverle el brillo a su apagada vida.
¿Será solo una atracción pasajera con sabor a pasado o el destino poniendo las cosas en su sitio?
Una novela en la que Britt deberá aprender a quererse y creer en el amor, mientras Dennis supera sus miedos y se enfrenta a sus fantasmas.


Antes de empezar con la reseña me gustaría agradecer a Ediciones Kiwi el envío del ejemplar para reseñar. Porque nunca había leído a Moruena y desde que supe de ella quise hacerlo. Y aquí estoy con un libro suyo entre mis manos. Mi próxima lectura será ROMEO y ya os hablaré de él.

La historia de este libro es simple. Empieza con un prólogo donde conocemos a los protagonistas de la historia. Relata la escena donde Dennis el protagonista masculino se va a casar con Carla. Y Britt, la protagonista femenina quiere impedirlo por todos los medios. Y así es como nos sumergimos en una novela romántica. Donde el primer amor nunca se olvida y muchas veces aún se está a tiempo de recuperarlo.

Tras su matrimonio, Dennis consigue ser el jugador profesional de futbol que siempre ha querido. Se hace famoso y Britt lo ve en todas partes. Además de no perderse ni uno de sus partidos. Al igual que Leo su hermano, íntimo amigo del futbolista.

Una serie de coincidencias hace que sus caminos se vuelvan a unir. Y aunque ya no son los mismos, aprenderán juntos. Por un lado, Britt debe aprender a quererse y Dennis a superar sus fantasmas del pasado que amenazan con desestabilizarle.

La estructura del libro es la siguiente, son un total de treinta y un capítulos de extensión media con un prólogo y un epílogo.

La narración es de mis favoritas. Así que seguro que ya sabréis de cual se trata. El libro está narrado en primera persona. Es Britt quien nos cuenta la historia y a veces se alterna con Dennis. Esto es algo que me gusta un montón porque así el lector va descubriendo todo de la mano de los dos protagonistas. Y no se queda solo con la visión de uno de ellos.

El lenguaje es simple. Sencillo, destinado al público juvenil.

De entre los personajes, destacan los dos protagonistas Britt y Dennis
Britt es una chica muy insegura. No es perfecta, es bajita y no tiene una cintura de avispa. Ella
lo sabe, pero prefiere ser ella misma. Algo que el resto de la gente no suele entender. Pero sus inseguridades harán que se tambalee en muchas ocasiones. Ama a Dennis desde que era una niña. Aunque ahora lo ve con ojos de mujer y es su máxima fan.

Dennis se casó para salir del pueblo. Y forjarse su carrera deportiva. Algo que le salió bastante bien, excepto por el matrimonio. Su fantasma le persigue a todos lados y la prensa rosa no hace más que hablar de él. Su reencuentro con Britt le dejará indiferente. Ya no es la misma niña. Es una mujer.

Además de ellos dos, está Leo el hermano de Britt y mejor amigo de Dennis. Un chico que lucha por sus sueños. Y apoya mucho a su hermana. Por otro lado, está Carla, la chica que se casó con Dennis y que no hace más que atormentarle. También están los padres de Britt. En especial su madre que no hace más que criticarla y llamarla gorda.

Mi valoración final es la siguiente. Es un libro ameno donde el romance es el protagonista del libro. Dos personas diferentes pero que se intentan ayudar. No he empatizado del todo con Dennis, como hombre me ha costado entenderle. Y con ella había momentos en los que me faltaba algo. Por otro lado, mi personaje favorito ha sido Leo. Porque me ha parecido el más normal de todo el libro.
Mi puntuación es de tres estrellas. Y espero volver a leer pronto a Moruena.
                                                      ¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae nada el argumento así que lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea,
      Mi favorito de la autora ha sido: Romeo.
      Te lo recomiendo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Una pena que no hayas empatizado con algunos de los personajes, pero me alegra leer que la narración te ha gustado. Yo en principio no creo que me anime con este libro, pero nunca se sabe :p.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida,
      me gustaron uno más que otros, pero como siempre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro lo he visto en varias ocasiones en las redes sociales y en alguna que otra ocasión me he animado a leer algo de la autora y lo poquito que he leído de ella me ha gustado, sin embargo, este libro no me llama demasido la atención y no creo que me anime ahora mismo a darle una oportunidad o al menos no por el momento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      a mí me encantó: Romeo. Fue mi favorito de la autora.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Hola! Yo leí los dos primeros de Sweet Love de esta autora y me gustó la pluma y que se saliera un poco de los clichés. No descartaría volver a leerla aunque la romántica no es lo que más me gusta y por ello lo suelo ir dejando jeje Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo Sweet Love aun no los he leído. A ver si los leo pronto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Buenas, aunque la trama no pinta mal, hay algo en la historia que no me termina de convence, por lo que, por ahora lo dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma,
      ¡bienvenida a mi blog! Espero que mi próxima reseña te guste más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola!
    Este libro lo conocí por redes sociales pero no terminaba de llamar la atención así que lo dejé pasar ^^
    Me alegra que a pesar de lo que comentas te haya gustado y se haya llevado una nota más o menos buena :P
    Yo como ya te dije no creo que sea para mí por lo que lo voy a dejar pasar :D
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      a mí me han gustado más otros libros de la autora. Tiene otros realmente buenos...
      Un abrazo.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Hola!
    ahora mismo tengo demasiados pendientes pero no descarto leerlo más adelante. A Moruena ya la he leído y sus libros me han gustado así que, a pesar de los peros con los protagonistas, igual le daría una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No conocía este libro pero me alegro que te haya parecido entretenido aunque no hayas empatizado del todo con uno de los personajes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      empatizar con todos es complicado y más cuando es una continuación de una saga.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola!
    No ha terminado de convencerme el libro. Creo que no sería una lectura para mí o no es lo que busco ahora mismo en literatura.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: