Reseña: ¿Y si el destino existe? de Yoly Mosteiro

17:00


Título: ¿Y si el destino existe?
Autora: Yoly Mosteiro
Editorial: Terciopelo
Nº de páginas: 228
Género: romance
Fecha de publicación: 6 Abril 2020
Precio: 2,99€

«Hanna está convencida de que el destino es un invento de cuatro tarados.
Pero ¿y si existe? ¿Y si llega para poner todo su mundo patas arriba?».
¡Pasen y vean, damas y caballeros!
No, no estoy anunciando ningún tipo de espectáculo, aunque mi vida bien podría serlo. Soy Hanna, tengo una profesión poco femenina que os invito a descubrir, y soy rubia, pero sin un pelo de tonta.
Mi personalidad se compone de una serie de virtudes a cada cual más interesante. Soy desordenada, malhablada, tardona, irresponsable, incluso hombreriega. Espera, espera, que esta palabra no existe. ¿Cómo es el equivalente femenino de mujeriego?
¿Que no hay? Pero me entendéis, ¿no?
La ingenuidad y la inocencia las perdí al mismo tiempo que los granitos de la pubertad, así que no permito que ningún hombre se ría de mí. Si soy sincera, solo uno lo ha hecho. Fue en el instituto y desde aquel momento decidí que no iba a volver a ocurrir. Nunca. Jamás.
Sí. Me gusta el sexo. Y No. No quiero casarme, tener medio millón de hijos y dedicarme a cuidar de mi familia. Así que disfruto del sexo cómo, cuándo y con quien me da la gana. Digamos que soy una mujer del siglo XXI, independiente, liberal y que sabe muy bien lo que quiere. Pero también soy mucho más profunda que eso y os invito a descubrirlo.
Antes de empezar con la reseña, como ya es habitual. Quiero agradecer a su autora: Yoly Mosteiro por contar conmigo para leer su libro, antes de que saliera a la venta. Me sentí muy privilegiada.

La historia de este libro está llena de amor. La protagonista de este libro se llama Hanna. Nos cuenta su vida. Le encanta salir de fiesta y tener follaamigos. Disfruta mucho del sexo y lo de tener sentimientos, está sobrevalorado. Es una mujer fuerte, aunque en diversas situaciones puede perder la cabeza. Es muy divertida. Y nos enseña a todas que no solo los hombres tienen fama de mujeriegos. Pero que no pasa nada. 

La estructura del libro es el siguiente. Son un total de veinticuatro capítulos y un epílogo.

La narración es en primera persona. Es Hanna quien nos habla de su vida. Quien nos cuenta su historia. Desde como se torció el pie con una mesa. Hasta su trabajo como camionera.

El lenguaje es sencillo, simple y cotidiano. Aún así, se centra en lo que le ocurre a la protagonista. Y
todo lo que le rodea. Tiene algunas expresiones que utilizo yo en mi vida diaria como por ejemplo el "ir de tranquis"

Los personajes son:

Hanna es rubia, camionera y una chica muy peculiar. Empieza su historia hablándonos de su primer amor. De su adolescencia. De cómo se convirtió en la niña buena en la niña rebelde.

Jess es su hermana. Cada vez que va de viaje le hace regalos extravagantes. Como un cenicero en forma de retrete.

Su grupo de amigas, formado por su hermana, Lara y por Sandra y Tati. Unas chicas muy locas con las que no me importaría irme de fiesta.

ÉL, el protagonista masculino. El que existe en toda novela romántica. Es mosso d´esquadra, la policía de Cataluña. Así que, imaginad su físico. Su historia me ha encantado. Junto con su personalidad. Le da un toque muy divertido a la historia.


Matt el vecino molesto. Apodado el anticristo. Es peor que un grano en el culo. Apoda a su vecina: Hannah Montana. Con eso lo digo todo.

Y por otro lado está Doña Julia, una señora muy peculiar. Que me ha encantado. 

Mi valoración final es la siguiente. La historia de Hanna es un torbellino. Y como una montaña rusa con sus subidas y bajadas. Nos enseña como es la vida de una mujer independiente del tiempo actual. Y como la fama de mujeriego no solo existe en los hombres. Ella disfruta del sexo y no pasa nada. Es una historia de perdonarse. Del amor entre hermanas. Y de como hay historias que necesitan un final sin tener que demandarlo. Tiene unas amigas encantadoras y un vecino que nos dará algún que otro dolor de cabeza.

Mi puntuación es de cuatro estrellas y media.
                                                      ¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero sin duda no es una lectura para mi así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña, me alegra que a ti si que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea.
      Una lastima que lo dejes pasar, porque es muy divertido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado ^^. Personalmente no creo que me anime con esta lectura porque no me ha llamado mucho y siento que no conectaré con la prota. En cambio, se la recomendaré a unas amigas que estoy segura de que les gustará.
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida,
      me ha gustado muchísimo. Espero que a tus amigas les guste tanto como a mí.
      Gracias a ti por el comentario :)

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por esta pedazo de reseña, Noelia. No sabes lo feliz que me hace que la historia de Hanna te haya gustado y ha sido un inmenso placer comentarla contigo. Millones de gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoly,
      el placer también ha sido mío.
      Me ha encantado conocer a Hanna :)
      Gracias a ti. un abrazo enorme. (Recuerda el del VEL).

      Eliminar
  4. Ayyyy si es que ha sido terminar de leer la reseña y apuntarlo directamente a mi lista de libro que tengo que leer si o si. Me apetece mucho este tipo de novelas, y viendo lo mucho que te ha gustado, espero poder hacerlo pronto. ¡Gracias por tu opinión! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      me alegro un montón de que te lo lleves apuntado.
      Espero que te guste tanto como me ha gustado a mi.
      ¡Es genial!
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola!
    Me suena haber visto este libro en redes sociales aunque no sabía muy bien de que trataba xD esta es la primera reseña que leo sobre él.
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras ^^ a mí no me termina de llamar así que supongo que no es para mí por lo que lo voy a dejar pasar, aún así gran reseña :D
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que en redes sociales tuvo muchas publicaciones desde el 6 de abril.
      Muchas gracias por tu comentario. Y por lo que dices. Se agradece mucho.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  6. Hola! No conocía el libro ni a la autora. Es de esos libros que no me llaman la atención aunque si me diera por leerlo tiene pinta de tener ese punto de humor que al menos, me entretendría. Pero por ahora lo dejo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      tienes razón. Tiene un toque de humor que lo hace especial.
      No todos los libros son para todos los lectores.
      Un besiño guapa.

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    He visto este libro alguna que otra vez en las redes sociales, aunque no es lo que estoy buscando ahora mismo y no termina de convencerme la verdad, creo que ahora mismo prefiero dejarlo pasar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que se publicó el 6 de abril. Es muy reciente.
      Gracias por comentar, un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola
    No conocía esta historia pero me parece muy divertidas y entretenida, sobretodo por la coincidencia de que no creo en el destino y también tengo hermanas (no son coincidencias muy abismales pero ayudan a empatizar con la historia)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      el título es muy bueno, no lo niego.
      Y sí, la hermana es maravillosa y ÉL es especial.
      Un besiño y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  9. Hola!
    me ha encantado eso de que sea "camionera"; creo que es un libro que deja buen sabor de boca y ahora mismo apetecen lecturas como esta, al menos a mi, así que no descarto leerlo pronto.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es el primer libro de la autora.
      A mi me gustó mucho. Yo te la recomiendo mucho. Si quieres darle una oportunidad, claro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola!
    Me llama bastante la atención eso de el rol cambiado al que estamos acostumbrados. Creo que le daré una oportunidad para descubrirlo por mí misma.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sam,
      es su primera novela. La camionera es lo más y el personaje masculino dará mucho que hablar.
      Un abrazo :)

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: