Reseña: Semanas de siete martes de Dona Ter

17:00

Título: Semanas de siete martes
Autora: Dona Ter
Autopublicado el 17 de marzo 2020
Nº de páginas: 204
Género: Romántica
Precio: 2,99€(digital) y 13,30€ (tapa blanda)
COMPRAR

Dicen, se habla, se comenta que las novelas románticas son muy previsibles, que desde el inicio se sabe cómo van a terminar. La boda suele ser el recurso utilizado en el noventa por ciento de los casos y esta no va a ser la excepción. Pero ¿para qué esperar?
Por eso he pensado que lo mejor será que te cuente mi historia mientras nos tomamos una copa de champán (o las que surjan) y damos buena cuenta de la tarta nupcial.
Querid@ lector@, ponte guap@ porque nos vamos de boda ya desde el prólogo.

Tres días en un cottage en los Cotswolds para asistir a una boda.
¿Qué puede salir mal? Mejor ni pensarlo.
¿Qué puede salir bien? Todo… y algo más.
¡Lo he leído en menos de veinticuatro horas! Antes de empezar a reseñar, me gustaría destacar que conocí a Dona Ter en persona en el encuentro literario: Vigo entre letras. La había conocido un par de años antes vía redes sociales pero nunca nos habíamos visto en persona. En el evento me encantó haberlo compartido con ella. Y por eso me fui de allí con Crash Boom Bang bajo el brazo.

Hoy, por desgracia no vengo a hablar de ese libro sino del NUEVO que ha sacado a la venta el 17 de Marzo. Y que por supuesto compré ese mismo día. (Nunca antes había agradecido tanto tener el kindle).

La historia de este libro sucede en tres días. Sí, en tres días. En un cottage de los Cotswolds donde los padres de Winter se vuelven a casar. Ella que está un poco tristona porque a ver, seamos realistas. Tiene 27 años y sigue soltera. ¡Buff! (Nótese la ironía). Ella que quería que la próxima boda fuese la suya o la de "él". Y no la de sus padres. ¡Pobre Winter! A ver que sale de ella.

La estructura del libro es la siguiente,  tiene prólogo y epílogo. Y un total de cuarenta y un capítulos de extensión corta. Esa extensión perfecta para no aburrir y que demandes más y más.

La narración es en primera persona. Es Winter, la protagonista indiscutible de la obra quien nos cuenta que ocurre durante ese fin de semana. La trama en sí dura tres días. Porque es un fin de semana largo y ya. Pero no lo parece que es lo increíble de la historia. Parece que toda la familia allí reunida llevan como un mes disfrutando del cottage.

El lenguaje es simple, cotidiano, cercano. Reconozco que no había leído a la autora, así que, ya os podéis imaginar que me encantó. Es la clase de pluma que me mantiene atrapada.

Os dejo alguna cita que me ha gustado mucho y he subrayado:

"Solo hace falta mirar a la gente a la cara cuando les dices que no tienes pareja. Algunos parece que estén a punto de darte el pésame."
"Quiero que todas las semanas sean de siete martes."
"Solo lo sabrás si tienes el coraje de afrontar todo lo que sientes y perseguirlo."

Los personajes, la protagonista absoluta es Winter.

Winter es profe de primaria como yo. Es perfeccionista y adicta al chocolate. La he sentido
muy mía. Porque hubo escenas y acciones que yo también haría si estuviera en su lugar. Su familia es genial. Muy divertida. Ella no quería volver al cottage. Era un episodio de su vida que se empeñaba en cerrar. Pero debe hacerlo. Jean Pierre será su gran apoyo en la novela. ¿Quién la conoce mejor que su psicólogo? Con su ayuda será capaz de superar algún bache.

Además de ella, está su familia. Sus hermanas June y April (sus padres no se pensaron mucho los nombres), sus respectivos maridos; sus padres, Malcom y Uma. Y Jean Pierre su psicólogo. Por otro lado, él siempre estará presente. 

Mi valoración final es la siguiente, una novela que me duró muy poco. Emotiva y divertida. Es una novela corta que consigue que pases un buen rato y te olvides por unas horas de la realidad. La autora deja en ella un trocito de su alma. Llena de sentimientos, emociones, superación y nuevos descubrimientos. El protagonista masculino de la novela es muy atento y ya me gustaría a mí conocer a alguien así. Una novela a la que no le falta detalle, desde el pasado que hay que superar, curar viejas heridas y asistir a una boda ya desde el prólogo.... Una novela atípica que ya empieza por el final más escrito en toda novela romántica. 

Mi puntuación es de cinco estrellas. Dona Ter, me has enamorado. 
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

24 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae el argumento así que lo voy a dejar pasar. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto ^^. Se nota mucho. Wow, y lo leíste muy rápido. La verdad que no es un libro que me llame mucho, pero bueno, me quedo con que lo has disfrutado bastante y con todo lo positivo que comentas.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida,
      lo leí super rápido. Es que fue un no parar. Solo quería saber más y más.
      Gracias a ti por comentar.
      Una abrazo.

      Eliminar
  3. No me animo en esta ocasión que no es lo que suelo leer, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Lo he visto en Amazon y lo tengo en la lista de deseos, viendo tu reseña, creo que cumpliré mi deseo y me haré con él.

    Gracias por la reseña.
    Besos desde Paseo entre Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cúmplelo ya!
      No sabes lo que te pierdes si no lo cumples ajajaj.
      Espero que lo disfrutes tanto como yo.

      Eliminar
  5. Cucuuuu
    Ains, Noe, ¡cómo me alegra que la disfrutaras!Yo me lo pasé genial escribiendo y me encanta que te haya llegado.
    Biquiños grandes, Dona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, Dona.
      Un abrazo enorme. A ver si cuando pase la tormenta nos reunimos de nuevo.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado tantísimo, me alegro por ello. Lástima que no es mi tipo de lectura, por ello, lo dejo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que me gustó mucho.
      Un abrazo grande Virginia.

      Eliminar
  7. Hola!
    Conozco a la autora de redes sociales, hace poco vi este libro por todas partes y me llama bastante la atención.
    A pesar de conocer a la autora y alguno de sus libros nunca le he dado una oportunidad y creo que me estoy perdiendo algo bastante bueno D:
    Me alegra que este libro te haya gustado tanto y lo disfrutaras ^^ yo me lo llevo apuntado para leerlo en un futuro, a ver si me animo de una vez y dejo de posponer a la autora xD
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      me pasó lo mismo que a ti con Dona. Hasta que la conocí en Enero y decidí comprarme uno de sus libros. Me lo firmó y aú no lo he leído. Pero, reconozco que en digital leo más y mejor porque siempre leo en cama. Entonces, pues compré su nueva publicación y aquí he escrito mi opinión. No va a ser el único libro de la autora que lea. Eso seguro.
      Un abrazo y espero que te guste tanto como a mí.

      Eliminar
  8. ¡Vaya!

    No conocía este libro pero desde luego me lo llevo apuntado. No sólo me ha atrapado la sinopsis, también tu reseña y todo lo que destacas del libro. ¡Gracias por tu opinión! Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      ¡este libro es genial!
      Yo te lo recomiendo mucho :)

      Eliminar
  9. Hola!
    Creo que al ser cortito le podré dar una oportunidad, me llama algo la novela y creo que me podría gustar por lo que comentas en la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sam,
      es muy ligero. Y se lee muy rápido.
      ¡Espero que me cuentes que tal!
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Creo que ahora mismo somos muchas las que agradecemos tener un Kindle jajaja en cuanto al libro he de admitir que tiene una pinta increíble y sin duda es de esos libros que me llama la atención como si fuera un cartel luminosos, pero que todo transcurra en tres días me hecha un poco para atrás pues siempre que he leído algo que transcurre en tan poco tiempo se me suele quedar corto y me suele faltar siempre alguna que otra cosilla, aún así me animo a apuntarlo y quien sabe.

    Jn saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      el libro está muy bien. Es genial y entretenido.
      La pluma de Dona es ágil.
      Seguro que te gusta, un abrazo. Y gracias por responder.

      Eliminar
  11. Hola
    Me alegro que te haya gustado tanto esta historia, la verdad que para esta temporada creo que me apetece muchísimo y más con esta reseña.
    Ya había visto el libro por la comunidad pero no había llegado a leer ninguna reseña así que esta es la primera y consiguió que me decidiera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      ¡Me alegro un montón de ser la primera! jajaj
      Conozco a la autora en persona y es un amor. La verdad es que me gustó mucho. Espero que la disfrutes.
      Un abrazo. ¡Cuánto me alegro, de verdad!

      Eliminar
  12. Hola!
    creo que es una de estas historias que se lee rápido, tanto por la historia amena como por las pocas páginas, y deja buen sabor de boca; con estos tiempos que corren a veces apetecen libros así, por lo que le daría una oportunidad a ver qué me parece.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      si nunca has leído nada de Dona. Como me pasaba a mí. Debes darle una oportunidad. ¡Es genial!
      Ya me contarás.
      Un abrazo.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: