Reseña: El caminante de arena. Libro primero: El sueño de Piro de J.G.González

17:00

Título: El caminante de arena. Libro primero: El sueño de Piro
Autor: J.G.González
Autopublicado 
Nº de páginas: 625
Género: Fantasía épica
Precio: 2.99€(digital) y 18,94€ (tapa blanda)

¡BIENVENIDOS AL UNIVERSO FANTÁSTICO DE EL CAMINANTE DE ARENA!
UNA ORIGINAL Y REFRESCANTE NOVELA DE FANTASÍA ÉPICA LLENA DE RAZAS Y SERES NUNCA VISTOS
60 ILUSTRACIONES INTERIORES QUE TE ACOMPAÑARÁN EN TU VIAJE
ARMAS ÚNICAS, MAPAS, MONTURAS, CIUDADES, SERES EXTRAÑOS PODRÁS CONTEMPLAR EN ESTA OBRA, COMPLETANDO UNA INOLVIDABLE HISTORIA.

En la raza más temible de toda Neria, los éniars, la naturaleza de Piro le hace desobedecer las tradiciones milenarias de su clan, sufriendo las consecuencias de un pueblo con unas férreas creencias.
Acompañado de Dáiel, el dragón al cual se negó a matar, emprende una gran aventura llena de sorpresas y experiencias que jamás pudo imaginar. Este viaje, a la vez, también será un camino hacia la reconciliación y la sabiduría, pues en la vida, la mayor parte de los planes de ruta que trazamos suelen desviarse, llevándonos a orillas nunca imaginadas.
Extraordinarias criaturas, amigos, batallas, traiciones y seres de un poder inigualable, le desvelarán que unas intenciones mucho más grandes que su insignificante vida, amenazan la existencia del mundo conocido. 
J.G. González, psicoanalista y graduado en psicología, nos trae esta obra cargada de poesía, magia, fantasía, poder y verdad, que se conjugan en EL CAMINANTE DE ARENA a través de un ejercicio profundamente imaginativo.
Antes de empezar me gustaría darle las gracias al autor J.G.González y a @embajadoresdelibros por este gran proyecto que organizaron antes de que comenzara esta cuarentena. Reconozco que tenía miedo de que se perdiera por el camino o lo devolvieran. Y lo pasé realmente mal. 

La historia de este libro es fantástica. Es decir, empezando por las ilustraciones que llenan el libro. Los doce tipos de dragones. En mi opinión, alguno de los dibujos parecen inspirados en Pókemon jaajaj. Las distintas razas de seres fantásticos que conforman la novela. Es increíble. Ahora sí que os cuento un poco de que va la historia. 

El primer libro de la saga nos presenta a Piro, un enair. Una raza de grandes luchadores. Por ello, tiene que asistir a los Juegos de Invierno, una especie de Juegos Olímpicos en Áurdenil. El premio consiste en un viaje por lugares desconocidos. Así es como Piro y Daiel, el dragón emprenden un gran viaje. Encontrarán nuevos compañeros como Ramblin, un enano.

La estructura es la siguiente. Son un total de diecinueve capítulos con partes de por medio. 

La narración es en tercera persona. El narrador es omnisciente durante toda la obra. Excepto en el pólogo escrito por Namir, un alto mago de Ándol. 

El lenguaje es quizás lo más significativo de la obra. Debido a las doce razas de dragones. Todas las razas existentes entre enanos. Enairs, etc. Una absoluta pasada el mundo. Tengo que admitir que hay demasiada descripción. Es necesaria para comprender el mundo. Pero a veces era excesiva.
Álimar enairs! Es su grito de guerra en los juegos. 

La parte que más me ha gustado han sido los juegos. Los diferentes retos, las actividades que tenían que pasar, etc.

Los personajes como ya he adelantado. El principal es Piro. Seguido de Daiel el dragón. ¡Ah! Y no tienen dioses si no ágradas. 

Como nota personal me gustaría felicitar al autor. Porque escribir fantasía es muy complicado. Partes de cero, pero crear un mundo es una tarea dura. Es tanta la cantidad de información que he tenido que parar un poco por el medio y leer otra cosa. Entonces me turnaba. Por las noches después de un capítulo de Juego de Tronos, leía unos capítulos del libro. Y durante el día leía otro. Esto era debido a que es tan grueso y pesa tanto que tenía que leerlo apoyado. Y yo que leo tirada en cama. Pues tenía que estar siempre en la misma posición.

Otra cosa que también me gustó del libro fueron las ilustraciones. Sobre todo por los dragones. Porque era muy difícil imaginar como eran. Y me ayudaron muchísimo. También el glosario final. 

Mi valoración final es la siguiente. Es un libro MUY trabajado. Reitero el MUY. Al que no le falta detalle alguno. El autor nos rodea de su mundo fantástico. Y nos envuelve en él. En muchas ocasiones te puedes perder por la excesiva información. Pero quieres saber qué ocurrirá en ese lugar tan extraordinario como Neria. Lo que más me ha gustado han sido los dragones, las ilustraciones. Y lo que me ha ayudado y mucho han sido los mapas. Para no perderme tanto en la historia. En resumen, es una historia con un final abierto, no hay un final como tal. Está lleno de aventuras, peligros y dificultades.

Mi puntuación es de tres estrellas y media sobre cinco.
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

24 comentarios

  1. Wow! Se ve que es una historia bien estructurada, lo que me parece importante en los libros de fantasía :)

    ResponderEliminar
  2. Parece muy bonito con ilustraciones y todo! Felicitaciones por la entrada, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no creo que sea una lectura para mi y tampoco me atrae el argumento así que esta vez lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al fantasía épica es para un tipo de lectores :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Admito que desde el año pasado (tal vez algo más) me he adentrado mucho en la fantasía épica y siempre suele llamar mi atención, sin embargo, este no me ha llamado demasiado y no creo que sea un libro para mi y por tanto lo dejo pasar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA,
      pues yo es la primera vez que leía algo así. Y la experiencia me ha gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me llevo el libro apuntado porque me ha entrado mucha curiosidad. Me alegra leer que hay mapas, que yo me pierdo mucho xD. Qué guay que haya razas y dragones, hace mil que no leo nada sobre dragones. Se ve que la edición está muy cuidada, sí ^^.
    Un beso y gracias por la reseña :), espero disfrutar del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      el libro es una pasada Aida.
      Seguro que te gusta un montón. Porque de verdad, tiene tantos dibujos... Buff.
      ¡Espero que te guste mucho!
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  6. ¡Hoooola bonita!
    No conocía este libro pero con tu reseña me ha llamado bastante la atención. Adoro la fantasía épica y nunca está de más conocer nuevas historias dentro del género

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba,
      este libro te iba a gustar mucho.
      Es que es genial. ¡Con mucho trabajo detrás!
      Si lo lees, espero que te guste mucho,
      un abrazo guapa.

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Muchas gracias por tu reseña, porque la verdad es que no conocía a este autor ni este libro. La sinopsis me ha resultado muy interesante, aunque no sé si termina de convencerme del todo por lo que comentas. Igualmente gracias por tu honestidad, y ya veré si lo leo en el futuro. ¡Nos leemos!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es un libro muy completo. Al que no le falta detalle alguno.
      ¡Está genial!
      Gracias a ti por comentar :)

      Eliminar
  8. Hola!
    Yo los libros que traen mapas los amo, realmente me ayudan muchísimo a ubicarme porque si me pierdo en la vida real... ¡imagínate en un libro jajaja!
    Este libro, por las imágenes que has dejado, se ve que está muy cuidado, para mí eso ya es un muy buen punto positivo porque a mí los pequeños detalles y eso me encantan.
    Lo único que no me gusta mucho es que se trata de un primer libro D: ahora mismo no estoy para empezar libros que no son autoconclusivos pero no descarto leerlo en un futuro porque me ha llamado bastante la atención ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo te lo recomiendo sin duda. De verdad, es especial. No solo la edición que está muy cuidada. Si no por todo lo que el libro en sí contiene. Coincido contigo en que si no hubiera traído los mapas estaría muy perdida. Eso seguro.
      Un abrazo.
      Gracias por coemntar.

      Eliminar
  9. Hola!
    una lectura que tengo pendiete y que no me importa que sea descriptiva, al contrario, me encanta que lo describan todo con pelos y señales así que seguro que me encanta.
    Me alegra que a ti también te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ML,
      estoy segura de que te va a gustar. Es genial. No le falta detalle alguno...
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Pues como me gusta la fantasía, no lo dejaré muy lejos aunque ahora no me haga con él. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      apúntalo de cara a un futuro no muy lejano. Estoy segura que te va a gustar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola
    Me alegro que este libro te haya gustado tanto.
    No conocía ni el libro ni al autor y me alegra el reconocimiento que le haces en tu reseña al ser un libro tan completo y trabajado donde se nota el trabajo duro y espero que de sus frutos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que cuando se nota MUCHO el trabajo hay que elogiarlo.
      Es para los amantes de la fantasía. ¡Una maravilla!
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola!
    Sí que tiene currazo por lo que se ve y lo que comentas. Algo me ha llamado la atención y es que los dragones son unos de mis puntos débiles. Es posible que le dé una oportunidad tanto al libro como al autor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sam,
      es una pasada. No le falta detalle alguno. Los dragones son especiales. ¡Te lo recomiendo mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: