Entrevista a Sara A. Fernández

17:00

¡Hola lectores!

Sí, hoy es martes y hay nueva entrada. Es que tal y como adelantaba por Instagram, quería hacer algo por el día del libro. Así que os traeré entrevistas todos los martes. La primera es Sara, autora que conocí en el Vigo Entre Letras que es de mi ciudad. ¡Tenía que reanudar las entrevistas con alguien de mi ciudad! 


1. ¿Qué me puedes contar sobre ti? 

Soy una chica normal y corriente de 22 años a la cuál le gusta mucho escribir, mostrar sus sentimientos y sus emociones a través de mis escritos. Me gusta escribir romance y fantasía, sólo que de fantasía aún no me he atrevido a publicar nada. Está todo guardado en la recámara. No me importaría darle una vuelta para al final, sacarla a la luz. 

2. Al ser escritora también te gustará leer, ¿qué géneros te gusta leer más? 

Sí, me encanta leer. Me gusta mucho leer romance. Soy lectora empedernida de lecturas que me hagan sentir algo bonito dentro, y que me dejen un vacío al terminar el libro. 

3. ¿Cuáles son tus autores o autoras favoritos/as? 

Más que autores favoritos, son ejemplos a seguir: Federico Moccia y Blue Jeans. Los admiro muchísimo, me encantan sus libros (todos) y me haría muy feliz poder ser como ellos algún día. 

4. ¿Cuál es el libro que crees que todo el mundo debería de leer? ¿Por qué? 

Pues no sabría decirte uno en concreto. Cada persona tiene que leer libros que le llenen, que le hagan sentir algo. Libros que le hagan disfrutar y no tengan que leer por obligación, o porque todo el mundo los lee. 

5. ¿Cuándo comenzaste a escribir? 

Hace muchos años. Cuando era pequeña me dedicaba a escribir sobre series, me incluía en ellas y me divertía muchísimo viéndome al lado de actores famosos. Me hacía muy feliz. Después de esas locuras, (que no llegué a terminar) empecé una historia de fantasía, la cual está terminada, y con 12 años empecé “Vuelve, quédate aquí.” 


6. ¿Por qué decidiste autopublicar? 

Creo que es la primera forma que tenemos los autores de darnos a conocer. No es fácil ser una persona autopublicada, tienes que currártelo mucho, pero creo que merece la pena. Al menos a mí, por el momento, la autopublicacion me ha llevado a lugares que no me esperaba, y gracias a ello he conocido a gente maravillosa. No me arrepiento para nada de ello, y cuando saque más libros, también lo haré de esta forma. 

7. ¿Qué es lo que te inspira a la hora de empezar una nueva novela? 

Pensar en mi vida. Experiencias propias, de familiares o amigos. Me gusta mucho que alguno de mis protagonistas cuente una experiencia real de alguien de mi alrededor. 

8. ¿Hay un momento del día en particular en donde te surgen más ideas para ponerte a escribir o surgen de forma imprevista? 

La verdad es que en el momento que me surgen más ideas es cuando estoy en la ducha. Sí, en la ducha jaja. Me relajo y pienso en cómo será el capítulo siguiente, o pienso ideas nuevas para capítulos futuros. Siempre que estoy en la ducha y no tengo la música puesta, mi cabeza se pone en funcionamiento para intentar sacar algo nuevo y bonito. 

9. ¿Cómo surgió la idea de Vuelve, quédate
aquí? 

Cuando yo conocí a One Direction, había un montón de gente que escribía fanfics sobre ellos. Yo los leía, pero nunca encontré ninguno que me llenara del todo. Una chica que conocía de Twitter, sabía de mi faceta de escritora desde que era pequeña y me animó a empezar a escribirla. No me dio ninguna idea, las ideas fueron surgiendo conforme yo iba escribiendo. No quería escribir una simple fanfic, quería salir de todo aquello que había leído, escribir una historia diferente de romance, en la cual incluía anécdotas reales del grupo de música. La historia de Giselle es la historia de cualquiera que haya tenido en algún momento un amor platónico que les hiciera soñar. 

10. ¿Qué libro recomendarías si me ha gustado Vuelve, quédate aquí? 

Cualquiera de Federico Moccia, sin duda. 

11. ¿Algún adelanto que puedas hacer sobre el nuevo proyecto que tienes entre manos? 

Que no tiene nada que ver con #VQA. Tengo intención de no pasar este año sin terminarla. No puedo contar mucho más sobre ella, porque es pronto aún para poder decir nada oficial. Si las personas quieren saber día a día cosas sobre mi mundo literario, pueden seguirme a través de Instagram @saraafernandez20 y @amantedelaspalabras__

¿Os ha gustado la entrevista? El martes que viene, nos leemos en otra.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Mil gracias por haberme incluido en una de tus entrevistas, espero que a la gente le haya gustado mucho, y sin duda, participaré en todo aquello en lo que me invites❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por todo Sara.
      Contaré contigo para todo lo que se me ocurra jajaja.
      Un abrazo y a ver si nos vemos pronto.

      Eliminar
  2. 🥰🥰🥰 me ha encantado la entrevista

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: