Reseña: Involución de Noelia Rodríguez

17:00


Título: Involución
Autora: Noelia Rodríguez
Editorial: Toromítico
Colección: Novela
Fecha de publicación: 8 de octubre de 2019
Número de páginas: 368
Precio: 18,05€
En 2310, Madrid es una ciudad convulsa que agoniza. Los túneles del metro son el hervidero de una revolución social que amenaza con resquebrajar los cimientos de todo el sistema. Rebeca, una intrépida legisladora, no dudará en enfrentarse a las ambiciones del Alcalde, que trama un oscuro proyecto. Interponerse en su camino es muy peligroso, pero cuando Adán irrumpe en su vida descubrirá que hay amenazas mucho mayores. Duro e inflexible, el joven médico tratará de ayudar a Rebeca sin querer implicarse... Sin embargo, algo le hará volver a ella una y otra vez. En una ciudad donde las criaturas se esconden bajo el asfalto, un cruel asesinato lo removerá todo. Mientras las calles de Madrid se preparan para vivir una lucha sin precedentes, Adán y su hermano Ángel se embarcarán en una búsqueda que les enfrentará al pasado. Nuestra protagonista se verá inmersa en el mundo de ambos hermanos. ¿Conseguirá romper la coraza de Adán? ¿Descubrirá qué hace a Ángel tan diferente? ¿Podrá afrontar los desafíos que se avecinan? 
Involución llega a las librerías tras su éxito cosechado durante su paso por la red social Wattpad, con miles de comentarios y votos positivos.
Lo primero que debo de hacer es agradecer a Noelía Rodríguez el envío del ejemplar para reseñar. Porque asistimos al mismo evento: Vigo entre letras y tuvimos la mala suerte de no conocernos en persona. Ya lo he dicho muchas veces, pero éramos muchos para saludarnos entre todos 

Antes de empezar a hablar del libro. Me gustaría dejar constancia que lo primero que se me pasó por la cabeza al bver la portada del libro fue: ANTIHÉROES. Sí, el libro de Iria G. Parente y Selene M. Pascual y no fruto de mi obsesión por las autoras, si no por la portada. ¿Soy la única que ve el parecido?

La historia comienza con una enredadera entre la política, el romance y la ciencia ficción. La ambientación es en Madrid, pero no el que conocemos en la actualidad. Ha cambiado mucho. Allí nos presentarán a Rebeca a Ángel y a Adán los protagonistas de la historia. Adán y Ángel vivirán una búsqueda tal y como afirma la sinopsis. Adán se enfrentará a los demonios de su pasado y a sus propios sentimientos. Hay diversas clases de personas, por explicarlo de alguna manera. Los que poseen poderes especiales y los que no. Un poco parecido a los X-men de Charles Xabier. También he de decir que encontré muchas similitudes con las películas. Por los rangos sociales y la personalidad del Alcalde me recordaba a Magneto. 

La estructura es la siguiente.  Son un total de veintiún capítulos de extensión media, no demasiado largos.

La narración es omnisciente en tercera persona. Y es un narrador externo quien nos contará la historia de los protagonistas.

"Rechazo las deformidades, la falta de inteligencia, esas capacidades que os separan de los humanos."

El lenguaje es cotidiano y juvenil. La novela en sí ha sido una completa montaña rusa. Te dejabas engatusar por el cariño de Ángel pero te enamorabas de los secretos que Adán esconde bajo su mirada.

Eso sí, las escenas del pasado de Adán muy tiernas. 

Los personajes son los tres protagonistas Rebeca, Adán y Ángel.

Rebeca es legisladora. Trabaja para crear leyes. Pero tiene que enfrentarse a lo que el Alcalde está tramando. Hay momentos que es incontrolable y se deja llevar mucho.

Adán es el hermano de Ángel y tiene algún familiar más que dará algún que otro quebradero de cabeza como las escenas del pasado con sus padres. Es moreno y me ha recordado mucho a Damon. Sus tono de ojos varía y hace de él un personaje muy sexy e interesante.

Ángel es el hermano de Adán. Pero es rubio de melena. Tiene un aire a Jace Wayland de la primera película de "Cazadores de sombras" Es tierno, enamoradizo y ¡cómo no! Me ha recordado a Stefan.

Los tres protagonistas me recordaron mucho al triángulo amoroso entre Damon-Elena-Stefan. (Por si no ha quedado lo suficientemente claro)

Además de ellos están Shui, Xan, Rain y el Alcalde. Para mí los más importantes a destacar. Junto a Victoria. No hablaré de los secundarios, sería mucho spoiler.

Mi valoración final es la siguiente. Es la primera novela de la autora. Y tengo que aplaudirle. Porque ha sido capaz de unir mis géneros literarios favoritos. Hacer que me enternezca con Adán y al siguiente segundo lo odie. Ha creado un mundo de odio, tensión y lucha. No tenemos este "futuro incierto" tan lejano. Habla de una revolución social que quiere romper con todo. Una novela llena de intriga, pasión, romance y odio. Muy bien ambientado y creado. Me ha gustado mucho. Y el principio del libro me ha recordado un poco a cómo se conocieron Jace y Clary de "Cazadores de sombras". Por si no ha quedado claro, he conectado con muchas escenas.

Mi puntuación es de cuatro estrellas y media porque el final me ha dejado desconcertada y con ganas de más... Lo peor es que creo que es un único volumen. ¡Muchísimas gracias por descubrirme tu libro tocaya!
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

30 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que parece interesante así que no lo descarto viendo que te ha gustado. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea,
      la verdad yo tampoco lo conocía hasta que la autora contactó conmigo.
      Está genial. Muchas gracias por comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Se nota que lo has disfrutado aunque esta vez lo dejo pasar, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me encantan las distopías, gracias por la recomendación, me lo llevo anotado.

    Besitos desde Paseo entre Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      pues si te encantan las distopías este libro es genial.
      Muy interesante.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. Hola
    Me ha gustado tu reseña y ha llamado mi atención ese libro. No lo conocía, llama mucho mi atención ese futuro tan probable que mencionas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karo,
      muchísimas gracias por comentar. La verdad es que tiene muy buena pinta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no conocía para nada este libro, la verdad xD. Con respecto a la portada, tienen alguna similitud entre ellas, pero si no me lo dices la verdad es que no hubiera caído xD. Qué bien que te haya gustado tanto y que hayas conectado con el libro. También es positivo que haya mezclado géneros y haya acertado :)))).
    Me lo apunto, a ver qué tal me parece.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que fue ver la portada y acordarme de "Antihéroes". La verdad, no me esperaba que me fuer a gustar tanto.
      Si tienes la oportunidad de leerlo.
      Espero que lo disfrutes mucho Aida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola.
    Se ve que has disfrutado el libro. Debo decir que a mi me llama mucho y no me importaría darle una oportunidad cuando no este con tantos pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por comentar Carolina,
      pues ya sabes. Cuando te liberes de algunos, empiezas a leerlo.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  7. ¡Hoooola!
    No conocía este libro y realmente no es el tipo de lectura que me apetece ahora mismo pero eso sí, no lo descarto para más adelante
    ¡Gracias por tu reseña, Noe!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba,
      pues la autora es de tu ciudad que lo sepas. La conocí en el VEL.
      Si consigues leerlo, seguro que te gustará.
      Un abrazo guapa. Nos leemos.

      Eliminar
  8. Hola
    No conocía el libro ni a la autora aunque me ha llamado muchísimo la atención así que espero poder leerlo en algún momento entre mi lista eterna de pendientes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo a la autora la conocí en el VEL. Y me ofreció la reseña. No pude negarme.
      Y me gustó un montón.
      Si lo lees, espero que me cuentes que te ha parecido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola! Creo que puede gustarme este libro por muchas cosas de las que cuentas. Quizá le dé una oportunidad más adelante. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      este libro es muy bueno. La verdad me gustó mucho.
      Un besiño Virginia.

      Eliminar
  10. Hola!!

    No conocía este libro, pero gracias a tu reseña se ha convertido en una necesidad para mí... ¡vaya premisa! Además que hace tiempo que no leo nada similar y ya me apetece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      pues con el momento que estamos viviendo. Es ideal leerlo ahora.
      Un abrazo y si lo lees, no dudes en comentarme.

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Sinceramente no me era un libro conocido, pues esta es la primera vez que me cruzo con el y con una opinión suya, aun así, es un libro que la verdad, no tiene mala pinta y menos tras todo lo que cuentas. Sin embargo, no termina de convencerme del todo y la portada no termina de gustarme del todo y eso es algo esencial a la hora de decidirme por un libro o no, así que ahora mismo creo que lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      por el hecho de ser poco conocido ya deberías darle una pequeña oportunidad.
      Pero es verdad que muchos lectores somos de si nos gusta la portada seguimos y sino no. Así que lo respeto.
      Un abrazo y nos leemos.

      Eliminar
  12. Hola!
    Me suena haber visto este libro... tal vez por redes sociales o algo así, no lo sé.
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, a mí en un primer momento no me llamó la atención cuando lo vi pero es cierto que tampoco vi de que trataba pero tras leer tu reseña me lo llevo apuntandísimo ^^
    No me gusta lo que has comentado sobre que el final te ha dejado con ganas de más y parece ser autoconclusivo, investigaré un poco antes de ponerme con él pero bueno, que seguro que lo leo en un futuro.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo también lo vi en fotos. Es un estilo "Cazadores de sombras" pero sin tanto sobrenatural. No sé si se me explico. Bueno, he hecho un sin fin de referencias a lo largo de la reseña.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro no lo conocía y no he leído Antihéroes pero me gustaría.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me lo descubrió su autora.
      Antihéroes te lo recomiendo muchísimo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola!
    Pues es cierto que por lo que comentas hay que aplaudir a la autora por su primer libro. Yo lo leería, pero ahora mismo no porque tengo muchos pendientes. Aún así me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola Sam,
    es que es eso. Es su primer libro y se ha superado.
    Apúntatelo, porque cuando puedas leerlo estoy segura de que te gustará.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    pues seré rara pero salvo el edificio con la estatua encima no veo mucho parecido :'( por lo demás, me alegra que te haya gustado tanto, lo mismo le doy una oportnidad porque tampoco he leído nada de la escritora y este, para ser primer libro, parece estar bastante bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ML,
      Lo decía por Metrópolis jajaja.
      Fue mi primer contacto con ella. Y no estuvo nada mal.
      Un abrazo.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: