Reseña: Los Beatles y ellas de José María Plaza

17:00


Título: Los Beatles y ellas
Autora: José María Plaza
Editorial: Mueve tu lengua
Colección: Novela
Formatos: Tapa dura
Número de páginas: 231
Fecha de publicación: 2020
Precio: 22€
COMPRAR
Los Beatles y ellas es un libro sobre las mujeres que estuvieron alrededor de los cuatro músicos de Liverpool, aquellas que vivieron, se cruzaron e influyeron de alguna manera en John, Paul, George y Ringo, tanto a nivel individual como de grupo. También las que les inspiraron canciones. Jane Asher, la eterna novia de Paul y Yoko Ono son las figuras más destacadas de una galería de retratos femeninos en los que se incluyen novias, esposas, amantes, amigas, cantantes...y madres.

El libro, además de los veintiún retratos realizados por Marta Ponce, cuenta con abundantes ilustraciones de sus historia y de su época, además de una discografía dibujada y comentada.
Lo primero que debo de hacer es agradecer a la Editorial Mueve Tu Lengua el envío del ejemplar para reseñar. ¡Muchas gracias! Además de a Babelio Español, la web en donde lo conseguí.

La historia como os podéis imaginar es del estilo de los libros de "Cuentos de Buenas noches para niñas rebeldes" "Mujeres de ciencia", etc Y todos los demás que surgieron después con el boom de estos libros. Con decir que es del estilo, me refiero a que es de tapa dura, con la tipografía tipo de estos libros y con muchas ilustraciones. 

La estructura es la siguiente. La mitad del libro está dedicada a la historia de Los Beatles, a la Beatlemanía. Perdón, mucho antes de que surgiera este fenómeno, como empezaron como los Quarry Men, la unión de los integrantes. Como Paul y Jhon escribían las canciones. Su fama de mujeriegos y todas las mujeres que pasaron por su vida. Cómo se formó el nombre de Beatles, sus enfados dentro de la banda. Sus primeros conciertos con muy poco público y como lo fueron ganando poco a poco y muchas más anécdotas.

La narración es omnisciente. Tiene todo el sentido del mundo. Un libro como este tiene que estar escrito de esta forma. Teniendo en cuenta de que ya conocemos a los integrantes de la banda y que el libro nos habla de "secretos" y de las mujeres de los cuatro integrantes de la banda de Liverpool.

No puedo hablar demasiado del libro sin riesgo a hacer spoiler. Porque lo realmente interesante son las anécdotas. Desde las MADRES de los Beatles a sus mujeres.

El lenguaje es simple, cotidiano y cuenta con muchas anécdotas del grupo. La que fue para mí la más graciosa. Es que una de las chicas de Paul era pelirroja. Pero como la televisión estaba en blanco y negro, pues no se sabía de qué color era su pelo. Solo cuando quedaron con ella descubrieron su larga melena pelirroja.


Los personajes son los Beatles y sus chicas.

Por un lado tenemos a la banda a Paul, Ringo, John y George. Y por otro a TODAS las mujeres de su vida.

Siempre hubo la creencia de que la aparición de Yoko Ono separó definitivamente a la banda. Y este libro lo ilustra. Otras voces dicen que se separaron por una canción. 

Su último álbum "LET IT BE" y todos conocemos el álbum "Abbey Road" por el famoso paso de cebra.

Mi valoración final es la siguiente:
Sin duda, un gran libro. Se divide en dos partes, por un lado cuenta la historia de las Beatles y por otro la historia de ELLAS. Da un repaso por todo lo que los Beatles vivieron juntos y después hace una breve biografía sobre ellas junto con una ilustración. Es un libro especial que todo fan de los Beatles debería tener. Además de que las ilustraciones lo hace único. La edición en sí está muy trabajada.
Mi puntuación es de cuatro estrellas y media.

¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

30 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no creo que sea una lectura para mi así que lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado. Gracias por darlo a conocer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      me ha gustado y sin ser fan de los Beatles. Revela detalles muy interesantes y eso es lo que más me ha gustado del libro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola
    Gracias por presentarme este libro. Mi esposo es super fan los Beatles, creo que será una lectura que disfrutaremos juntos. En este momento lo busco.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      pues este libro es ideal para él. Yo no soy muy fan y me ha gustado bastante.
      Un abrazo. Y espero que le guste mucho.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas a este libro, me encantan Los Beatles. Y este tipo de libros que conoces más cosas de ellos y otro tipo de perspectivas, me encantan*-* Espero leermelo pronto porque por lo que has dicho está muy bien^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      seguro que lo disfrutas mucho porque la edición está muy cuidada. Y es muy interesante.
      Un abrazo, gracias por comemtar.

      Eliminar
  4. ¡¡Holiiii!!
    Muchas gracias por visitar mi blog y seguirme. ¡¡Yo también me quedo por aquí!! Tomo nota de este libro, porque tiene muy buena pinta y me encantan Los Beatles.
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por estar aquí y seguirme de vuelta.
      Si te encantan los Beatles, esto libro es ideal.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que me parece muy interesante este libro, sobre todo para las personas que aman a Los Beatles y tengan interés en conocer a las mujeres. Yo no creo que lo lea porque no me llama mucho, pero lo apunto para un amigo :).
    Gracias por tu opinión. Besos ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que este libro es ideal para fans. A mí me ha parecido entretenido, sobre todo por conocer la historia del grupo.
      Gracias por comentar Aida,
      un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola! No soy yo mucho de este tipo de libros, la verdad es que no he leído ninguno así, y este no será la excepción ya que no se encuentran entre mis grupos favoritos. Aún así, me alegro que lo hayas disfrutado. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia,
      admito que es un libro para fans. Pero yo tampoco es que sea demasiado fan de los Beatles, pero me ha gustado.
      Un abrazo. Gracias por comentar.

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    No es un libro que conociera como tampoco es un libro que me interese, pues creo que es de esa clase de libro que solamente los fans de los Beatles, podrían apreciar como se merece. Aun así, me parece interesante que se centre en las mujeres que rodearon a los componentes del grupo y que de alguna forma se cuente como influyeron en ellos y que papel desempeñaron.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo pensaba lo mismo que tu cuando me llegó. Y aunque es verdad, a mí me gustó mucho y no me considero fan de los Beatles. Pero sí un BEATLEMANÍACO lo disfrutará más.
      Gracias por comentar,
      un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola
    Que gran libro y que gran regalo para cualquier fan de los Beatles.
    Yo casualmente no es que sea especialmente fan pero me lo apunto para cualquier otro momento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es para un BEATLE FAN.
      No puede ser de otra manera.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. AAAAAHHHH
    NO SABÍA QUE EXISTÍA ESTE LIBRO Y SOY MUY FAN DE MIS QUERIDOS BEATLES <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra que disfrutaras tanto este libro y te gustara ^^ sin duda es un gran libro para los fans de este grupo.
    Yo no soy muy fan de ellos, si que escuché un par de canciones pero tampoco tanto como para comprarme un libro sobre ellos, sé que no lo voy a disfrutar como se debe así que lo dejo pasar.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que es un regalazo para los fans. Yo tampoco soy muy fan, me gusta alguna canción, pero nada más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Curioso este e interesante. No soy fan de este grupo tanto para leer este estilo de libro. Pero sirve para recomedarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Un libro que por estructura y temática no me llama la atención así que dudo que fuera a leerlo en algún momento. Imagino que para un fan de los Beatles es mucho mejor e interesante así que lo apuntaré para regalar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que yo lo recomiendo sobre todo para los fans. jajaaj
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola!
    no es un libro que creo que vaya a leer. Los Beatles no me gustan así que un libro sobre ellos me va a dar un poco igual. Imagino que a los que son fans les tiene que encantar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que desde mi punto de vista este es un libro para fans.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Me ha encantado el libro gracias a el he conocido la vida de cada uno de los beatles su historia y sus mujeres y las ilustraciones me han encantado.gran trabajo para el autor y la ilustradora .

    ResponderEliminar
  15. Me ha parecido muy barato el precio por el gran contenido de sus dibujos y ilustraciones y su historia o bibliografia

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: