Reseña: El clan de la tormenta de Ibone Gómez Tobarra

17:00

Título: El clan de la tormenta
Autora: Ibone Gómez Tobarra
Colección: 1. El clan de la piedra. 2. El clan de la tomenta
Editorial: ÉMEPE (Rubric)
Nº de páginas:363
Género: narrativa
Precio: 17€
Fecha de publicación: 2019
Continuación de El clan de la piedra. Linnette viajará junto a Emerit en busca de una solución al problema de su padre, aunque encontrará mucho más en la ciudadela amurallada de Nemitia. Alanna proseguirá su lucha contra el Manco; descubrirá tanto la historia de Sedrick como los motivos que lo llevaron a invadir las comarcas y a sembrar el pánico y la muerte en ellas.
Cuando Laura de Andrés de Martín se puso en contacto conmigo, de parte de Rubric Ediciones. Lo primero que pensé fue: ¡Una editorial nueva! No la conocía. Y lo digo de verdad. Una editorial nueva a la que seguir en redes y en todas partes. ¡Más novedades!

Así que, gracias por el envío del ejemplar y por permitirme conocer a los personajes de los distintos clanes.

La historia de este libro está marcada por la venganza. Todos los miembros de los diferentes clanes… ¡Parece sacado de Game of thrones! Con tantos clanes como los Stark jajajaj (Ya paro). Todos y cada uno de ellos tienen el mismo objetivo, van en contra de Sedrick del Clan de la Tormenta. Vuelve a aparecer un personaje del libro anterior, Linnette que merece su reconocimiento. 

Quiero hacer una aclaración. No he leído el libro anterior y si queréis leer esto, os recomiendo que lo hagáis. Yo no lo he leído, repito. Pero, la autora y la editorial muy amablemente me enviaron un resumen con TODO lo sucedido en el libro anterior.

Otra parte importante de la historia a destacar, son las partes de Sedrick. En la que la autora nos muestra el pasado del ser más vil de los clanes. 

La estructura del libro es la siguiente, son un total de catorce capítulos de extensión breve. 

La narración es omnisciente, es en tercera persona. Y es el narrador externo quien nos narra las aventuras de Linnette o la historia de Sedrick.

El lenguaje parece de la época medieval. Como un lenguaje antiguo. Por ejemplo: tenemos palabras como: alcoba o damisela. Entre otras. En parte, la forma de narrar me ha recordado al “Señor de los anillos” (Igual fruto de mi obsesión con la trilogía de Tolkien).

Los personajes son muchos. Al final del libro hay una lista con todos, separados por clanes y con una breve explicación sobre quien es cada uno de ellos. 

Yo en la entrada, he decidido solo nombrar a los que para mí han sido muy importantes en la historia. 

Sedrick es el más malo de todos. Todo el mundo le odia. Y yo al principio pensaba que me
iba a caer bien y es un completo capullo. Cada vez que abre la boca se luce un poco más. 

Alanna, más conocida como “la dama del agua”. Es la prisionera de Sedrick porque tiene “grandes planes” para ella que no voy a revelar. Para mí una gran mujer porque sabe como entretenerse para seguir sobreviviendo. Muy divertida. Y nos ha regalado una escena de risa con el soldado Aner, que custodia su alcoba. (No puedo hablar más)

Linnette es la protagonista de la historia anterior y en esta tampoco es que se quede de brazos cruzados. Tiene una gata que se llama Baku. Y su maestro es Emerit. Se ve envuelta en un problema de cumplir leyes por defender con su espada a un indefenso. Quizás, lo que me gustaría resaltar de ella es su afán como luchadora y su magia.

Mi valoración final es fácil. Es un libro juvenil, de fantasía. Ideal para fans de Juego de Tronos, Vikings, etc. Mezcla magia, misterio y ciencia ficción que quizás es lo más emocionante del libro. Lo que menos me ha gustado es la actitud de Sedrick hacia Alanna porque la desprecia como si fuera un trapo y es un ser humano. 

Mi puntuación de este libro es de dos estrellas y media porque casi le cogí el hilo a la historia al final. Cuando “desenmascararon” a Sedrick. Y eso en un libro no me gusta demasiado cuando ocurre.
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

16 comentarios

  1. ¡Hola!
    Ya cuando has dicho para fans de GoT o Vikings... Precisamente no son mis series preferidas xD. De todos modos, lo que comentas tampoco me ha animado mucho :(. Yo quizás me anime con la primera parte y a ver qué tal, pero este título de momento lo dejo pasar. Un detalle eso de que te hayan mandado un resumen del primer libro :D.
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida,
      es para un tipo de lectores en concreto. Si no me hubieran enviado el resumen, estaría muy perdida. Lo reconozco.
      Un abrazo. Y como siempre, muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo soy fan de ESDLA y JdT, sin embargo, aunque leo bastante fantasía (pero no exclusivamente) esta historia no termina de llamarme la atención. Una lástima ese aspecto que comentas que hace que se quede con algo menos de puntuación. Gracias por mostrarnos un nuevo libro. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      no todos los libros son para todos. Siempre hay alguno que no nos llega.
      Gracias a ti por comentar :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! He de decir que el libro no lo conocía la verdad y es que tras leer su sinopsis y leer tu reseña no creo que sea un libro para mi, así que sintiendolo mucho lo dejo pasar pues ahora mismo solo quiero centrarme en aquellos libros que si me llamen la atención y que sepa con certeza que me van a gustar o que me pueden llegar a gustar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      con este libro trataba de buscar una lectura diferente. Y lo conseguí. Aún así, lo que diego siempre, no nos gusta a todos lo mismo.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Hola
    No conocía ni al libro ni al autor y es una lástima que no te haya entusiasmado.
    No creo que lo lea yo tampoco porque la actitud del protagonista con la mujer, no lo soportaría leyendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      fue una segunda parte. Y cuando empiezas a odiar a un personaje, la lectura se hace cuesta arriba. Aún así, está bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola!
    Sinceramente no me llama la atención y dudo que lea estos libros. No creo que se adapten mucho a mí y mis lecturas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sam,
      es un libro muy juvenil.... La verdad, no es lo que estaba buscando en ese momento.
      Un abrazo. Nos leemos.

      Eliminar
  6. Hola!
    Pues no conocía este libro pero no me ha llamado mucho la atención así que creo que lo voy a dejar pasar por un momento.
    En cuanto a lo que comentas del final suelo tener una relación amor odio con ellos xD porque hay algunos así que me encantan y otros que odio por lo que no sabría en cual de ellos acabaría este en concreto.
    Creo que ahora mismo no es lo que estoy buscando y lo dejaré pasar ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo tampoco lo conocía. La editorial me lo presentó. Y no pude decir NO.
      A mí me pasa igual, la relación amor-odio de nunca acabar.
      Un besiño, gracias.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído juego de tronos y este libro pero gracias por la comparación, y la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    bueno es saber que este es un segundo libro; a lo mejor le doy una oportunidad si se parece algo a GOT aunque creo que la saña de esta saga no tiene parangón y lo mismo los del Clan de la Tormenta son diferentes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver GOT es GOT. Es la mejor del mundo.
      Esta novela tiene toques...
      Un abrazo.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: