Reseña: Una pausa en el desierto de Merche Diolch

17:00

Título: Una pausa en el desierto
Autora: Merche Diolch
Editorial: Kiwi
Colección: #Cityoflove5
Nº de páginas: 200
Género:romance
Precio: 15,90€

Un viaje con sus amigas para celebrar el final de una etapa: sus estudios universitarios; pero, un imprevisto de última hora, cambió sus planes. Viajar sola tampoco estaba mal… o eso creía Cleo hasta que coincidió con el guía más maleducado y borde que había en Egipto. Vale, también estaba bueno, muy bueno… estaba cañón, pero eso no era lo importante. Abel era insufrible. Cada vez que se dirigían la palabra, acababan discutiendo, y cada vez que estaban juntos en la misma habitación, las chispas saltaban. Se rehuían y se encontraban. Se evitaban y coincidían. La atracción estaba haciendo de las suyas pero ni Cleo ni Abel querían ceder a lo que sentían… Aunque, quizás con un poco de ayudita, todo sería más fácil… o no.
Antes de empezar a hablar de este libro me gustaría agradecer a Ediciones Kiwi el envío del ejemplar para reseñar.
~ Serie A City Of Love ~

  1. Respira de Paula Gallego
  2. El Youtuber Que Me Enamoró de Moruena Estríngana
  3. Un Amor De Cinco Estrellas de Mabel Díaz
  4. Diseñando A Tu Antojo de Mariah Evans
  5. Un Pausa En El Desierto de Merche Diolch
  6. Un Cóctel Con Sabor A Barcelona de Ángela Franco
Como bien se aprecia en la lista, este libro es el quinto de la serie. Cada uno de ellos sucede en una ciudad  distinta. Empezamos por Kyoto, continuamos en Roma, Dubrovnik, Estambul. Y ahora nos trasladamos a Egipto.

La historia de este libro narra qué es lo que le ocurre a la protagonista. Que se ve yendo sola de viaje de "fin de curso". Es decir, es el viaje de después de la carrera. El punto de inflexión en su vida. El viaje en el que se aclarará las ideas y diseñará su próximo movimiento en la vida. El problema es que no iba a hacerlo sola. Si no que iba a ir con Leti y Diana, sus amigas. Pero en el último momento ninguna de las dos puede ir. Así que se ve sola en el viaje y cuando descubre que su guía es un borde. Cree que lo va a pasar muy mal en el viaje. 

La estructura del libro es la siguiente, son veintiocho capítulos y un epílogo. No es un libro excesivamente largo y se centra en la historia romántica. Básicamente como todos los que forman esta serie. Puesto que, una similitud que tienen es que no pasan de las 200 páginas.

El lenguaje es simple, sencillo, cercano y muy bien documentada. Conocemos lugares de Egipto, por las innumerables excursiones que hacen durante toda la semana de vacaciones.

Os dejo algunas citas por aquí:

"Tenía la mirada de u azul índigo que robaba el aliento, donde la fuerza de su dueño se plasmaba con libertad y sus sentimientos, esos que acababan de desaparecer tras un simple parpadeo, podían desnudar su alma."
"Ella esperaba que llegara esa señal que la llevara de la mano hasta el siguiente nivel, el siguiente puerto donde recalar para seguir avanzando..."
"El silencio se asentó entre los dos, como un fiel confidente que presenciaba el comienzo de una buena amistad o quizás de algo más."
"El silencio los arropó como el abrazo amigo que necesitaban para poder alejar los nervios que tenían y los miedos que los atenazaban."
"En el amor si no se tropieza no merece la pena el premio. La reconquista es una aventura y la lucha por lo que uno quiere, es el trabajo que posteriormente dará los frutos que busca este."

Los personajes de este libro son nuestros dos protagonistas Cleo y Abel.

Cleo de Cleopatra. Es una chica muy despistada. Lo digo por el hecho de que nunca llega pronto a las excursiones. Se queda dormida y se olvida. Sus amigas son su única familia. Perdió a sus padres hace muchos años. Odia al guía por tratarla fatal. Pero pronto se da cuenta de que tiene una persona muy especial a su lado, Adela. A quien le pide consejo cuando puede.

Abel es el guía aunque esconde un pequeño secreto. Como Cleo ha perdido a sus padres. Es muy hermético y muy borde cuando se lo propone. Pero no puede negar que aunque le ponga de los nervios siente algo hacia ella.

Por otro lado están sus amigas, las que la dejaron sola en este viaje Leti y Diana. Y una abuelita que la acompaña en todos sus tours. Ella es Adela que va acompañada de su nieto Gustavo. Durante el viaje se convierte en lo más parecido a una madre.

Mi valoración final es la siguiente, es un libro muy entretenido. Quizás de los cinco que he leído hasta ahora es uno de ellos en los que el romance se aprecia que va fluyendo poco a poco. "Del amor al odio hay un paso" y este libro así lo representa. Adela es una persona muy especial y la mejor compañera de viaje que Cleo pudo encontrar. Algo que me ha gustado mucho es que Cleo es muy yo pidiendo consejo a sus amigas.
Mi puntuación es de cuatro estrellas.
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro ni la saga pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento y no creo que me anime con él. Me alegra que te hay aparecido entretenido. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      forman parte de una colección. Son cortitos y románticos.
      Ya había leído a Merche y es amena.
      Muchas gracias a ti por comentar :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado :). Como ya te habré comentado, quiero leer esta saga y si los primeros libros me gustan pues la terminaré:). Ojalá disfrute de esta ambientación y que los personajes me enamoren. Las citas me han encantado :).
    Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      ¡Pues espero que la disfrutes! Porque a mí me están pareciendo muy entretenidos. Casi la he leído entera, me falta uno solo.
      ¡Qué bien que te hayan gustado mis citas!
      Gracias a ti por comentar,
      un besiño.

      Eliminar
  3. Hola!Fantástica entrada que nos muestra cuanto te gustó y porque.gracias y felicitaciones.creo que bien vale la pena echarle un ojo!👍👏💖😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      muchísimas gracias por el comentario. Un saga cortita si buscas algo romántico y divertido, puedes probar con cualquiera de ellos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Al igual que el otro que comentaba antes, este también me ha llamado la atención, así que queda añadido a la lista de pendientes jejeje
    Gracias por la entrada, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Seguro que has añadido toda la colección. ¡No me extrañaría!
      jaajjaaj Son cortitos, amenos y se leen super rápido.
      Gracias a ti por comentar.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: