Reseña: Lo oscuro que hay en ti de Manuel Vincent Rubert

17:00


Titulo:Lo oscuro que hay en ti
Autor: Manuel Vicent Rubert
Número de páginas: 288
Lanzamiento:11/09/2019
Precio:2,99€ (Kindle) y 16,75€ (tapa blanda)

La doctora Alba Soler, una treintañera especializada en psiquiatría, trabaja en el área de Salud Mental de un hospital. Al igual que otros médicos, ha escuchado rumores sobre fenómenos extraños y oscuras presencias en los pasillos del centro. Sin embargo, Alba no cree en ellos en absoluto. Su mente racional le impide tomarse en serio las truculentas historias de fantasmas y apariciones. Hasta que un día conoce a Jesús, un joven profesor experto en parapsicología. A partir de entonces, la doctora Soler verá como todo su mundo de certezas se viene abajo. Sobre todo cuando su sobrina comienza a tener unas horribles visiones.

¡Hola lectores! ¿Os acordáis de las lecturas conjuntas con La Reina Lectora? Pues he vuelto con ellas. Por eso antes de empezar a hablaros sobre este libro quiero darle las gracias a Eva, La Reina Lectora por organizar esta lectura conjunta.

Así que ahora empezamos a hablar sobre el libro. 

La historia de este libro es complicada de resumir, porque está marcada por los fenómenos paranormales que empiezan a suceder en el hospital. Allí es donde Alba conoce a Adrián, un profesor de historia que además escribe en una revista. Ella no cree en los fenómenos paranormales pero él trata todo tipo de sucesos y acaba allí en el hospital de Castellón investigando algo extraño. Aunque desde mi punto de vista, la absoluta protagonista es Jasmina por todo lo que ocurre con ella.

La estructura por tanto se divide en partes, sobre todo en momentos. Es decir, temporaliza la narración en el tiempo. El narrador es omnisciente y va narrando todo. Eso sí, la forma de saltar de una escena a otra no me ha convencido. Porque hay saltos temporales, cambio de personaje, etc y desconciertan un poco. 

El lenguaje es sencillo, cercano al lector y muy ameno. Tiene una base paranormal y científica y se nota mucho la investigación del autor, es decir, todos los sucesos y su causa están explicados. 

Los personajes son muy distintos.
Alba es la doctora del hospital donde empieza todo. No cree en fantasmas hasta que... No
puedo leer más. Tiene a su cargo a su sobrina Jasmina porque se ha quedado huérfana. Y a parte de su relación sentimental poco más se sabe de ella.
Jesús prometía ser un gran personaje. Un chiflado que cree en los sucesos paranormales, el profesor enrollado pero se quedó ahí. Es muy  plano y solo cumple su función. El poco desarrollo de este protagonista no me ha gustado nada. Sus compañeros le llaman Peter por Peter Pan y si vais al Instagram del autor descubriréis una historia peculiar sobre ello. Os lo dejo AQUÍ.
Jas es la peor parada de esta historia ya que su vida nunca fue un color de rosas. Se quedó huérfana y desde entonces vive con su tía Alba. Para mí lo mejor del libro y la absoluta protagonista.
Dentro de los personajes secundarios tenemos a César y a Adrián, profesores del colegio en donde trabaja Adrián como profesor de Historia. César no me ha aportado nada. En todo caso, destacaría a Adrián porque es el profe de Religión del instituto además de cura. Su presencia tiene algún rasgo peculiar en la trama.

Mi valoración final es la siguiente, hay sucesos inconexos. Los personajes secundarios aparecen de repente y descubres por qué están ahí. Aunque la trama engancha, he perdido el hilo en muchas ocasiones. Es una idea buena, refleja bien lo paranormal y está dentro de su género. Además de que la historia es realmente buena. Pero la forma de cambiar de escena rompe mucho con el ritmo de lectura y es lo que más me ha molestado.

Mi puntuación es de dos estrellas y media
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola cielo:
    Confieso que no conozco el libro pero que no pinta mal del todo, así que me lo anoto por si acaso ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Darle una oportunidad a un libro que no pinta nada mal suele ser una buena decisión. Te lo digo yo que con este libro me dejé guiar por el instinto.
      Gracias a ti por comentar.
      Un besiño!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: