Pages

jueves, 5 de septiembre de 2019

Reseña: Ladrones de libertad de Iria G. Parente y Selene M. Pascual



Título: Ladrones de libertad
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Número de páginas: 629
Fecha de publicación: Septiembre 2017
Precio: 17,00€






La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie.

Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada.

Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso.

                              

La historia de este nuevo libro ambientado en Marabilia es una pura fantasía. Mentiría si dijera que no querría vivir una historia como la que vive Kay de Dahes o cualquiera de los miembros de la tripulación del Angelique. Sí, como habréis podido adivinar es una historia sobre piratas pero no son unos piratas cualquiera. La tripulación es de lo más variopinta, para empezar está llena de hombres. ¿Por qué no hay mujeres en los barcos de los hombres? Y claro, así son prisioneros de Geraint de Dahes y es cuando comienza su aventura porque gracias a un trato con un niño han conseguido escapar y volver a navegar por los mares de Marabilia.

La estructura del libro es la siguiente; está dividida en partes pero no en capítulos, como la mayoría de los libros de Nocturna que he leído. Cada una de las partes está narrada por uno de los personajes del libro.

La narración es en primera persona porque como he dicho; cada capítulo lo narra un personaje. Así es como conoceremos a Kay, Collen, Jared y a Nadim que son las voces narradoras de la historia.

El lenguaje es sencillo; simple, cercano al lector y muy de piratas jajajaja.

“No te dejes arrastrar por la marea teniendo anclas y clavos a los que agarrarte”
“Como con la persona adecuada puedes abrirte en canal y contar tus problemas, tus secretos. Cada persona lleva una carga sobre los hombros y siempre necesita a gente con quien compartirla.”


De entre los personajes ya os he nombrado a algunos pero hay tantos de los que hablar... No sé si lo
he dicho alguna vez pero es que Iria y Selene son de personajes. Es su punto fuerte, crean personajes tan reales y tan cercanos que hasta es difícil creer que se dedican a escribir fantasía.

Empezamos con ellos que no son pocos...

Jared, es el capitán del Angelique. El barco que lleva el nombre de su madre. Es fanfarrón, leal, mandón y admito que en muchas ocasiones le he odiado pero tiene su corazoncito. Me ha recordado un poco a Arthmael de Silfos. Su historia es una de las grandes del libro. Sus padres han muerto y le echa la culpa de ello a Diandra la capitana del Libertad un barco que es de mujeres. Aunque en el barco de Jared solo son hombres. Tiene una historia personal muy bonita y dura a la vez sobre su infancia. Desde mi punto de vista es uno de los personajes que más evoluciona de todos. Y también tengo que decir que se convirtió en mi favorito desde el primer momento por ser tan cerrado en sí mismo.

Nadim es el segundo de a bordo. Es como un hermano para Jared. Ha perdido a su hermana Zahara por no haberla apoyado en su decisión pero eso él no lo sabía. Zahara se escapó sin decir nada a nadie porque la querían casar y ella quería ser libre. Nadim le escribe a Zahara y es a ella a quien cuenta su parte de la historia. Nadim es muy leal a la tripulación y no cree demasiado en sí mismo. Su relación con Kay es de lo más bonito. Juntos descubrirán a la sirena.

Kay, es el hijo del rey de Dahes. Se ha escapado de castillo y se ha colado en el Estrella Fugaz; el barco que su padre le ha dejado a Jared para que siga sus órdenes mientras él tiene el Angelique con él. Kay es un príncipe que busca a un nigromante para que libere a la sirena de su hechizo. Con la ayuda de Nadim todo será posible. Hasta plantearse la posibilidad de desafiar al malvado rey de Dahes que solo quiere a su heredero.

Collen es un chico que escapando de su antigua vida en la que no se encontraba bien consigo mismo ha encontrado en el Angelique a su familia y a su pareja Rick. Juntos son una persona, su historia es de cuento; porque se han enamorado nada más verse. Es el principal apoyo de Kay porque le entiende más que nadie.

Además de Rick, la pareja de Collen. Tenemos a Harren, el cocinero del barco. A Sabir, Owain el hechicero y a Gavin. Todos forman parte de la tripulación.

Lo sorprendente de la historia es que Lynne aparece y fue un regalo para mí. ¿Os he contado que el príncipe Kay está comprometido con la princesa Ivy de Dione? Ansío ya Jaulas de Seda porque me he quedado en ascuas.

Me ha encantado cómo las autoras han tratado diversos temas del grupo LGTBI porque están presentes a través de hechizos, leyendas sobre sirenas y cuentos varios. Es que es algo que aplaudo de las autoras porque incluir esto en una historia de piratas merece su reconocimiento. Eso sí, recordad siempre que “La vida pirata es la vida mejor” Y que igual que yo querréis quedaros con la tripulación de Jared. Algo que no perdono a Iria y a Selene es la página 523, ¡me ha dolido mucho!

Me enamoré de Kay y de Nadim y en la págima 414, ¡Por fin comprendí el significado de Pi-ra-ta! Esa palabra de la que tanto hablaron en la presentación del 30 de Septiembre en Vigo. Y yo no me enteraba de nada.

Mi valoración final es la siguiente es un libro con muchos mensajes directos al corazón. Transmite enseñanzas por medio de aventuras. Y las relaciones entre los personajes dan lecciones al lector sin pretenderlo. Las aventuras son alucinantes y no dejan de navegar. Y como he dicho es un libro de personajes. Si buscas un libro de fantasía con muchas aventuras, este es tu libro. No serás capaz de despegarte de él. 
¡Nos leemos en redes sociales!


4 comentarios:

  1. Jo, que ganas tengo de ponerme a leer este libro. No he leído nada de las autoras, aunque tengo los cuatro libros de Marabilia en casa; mi plan es leerlos antes de la publicación del quinto, ¡espero que me gusten! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! ¡Te las recomiendo un montón!
      Son increíbles. A mí me encantan y no dejaré nunca de recomendarlas.
      Yo estoy deseando leer el quinto.
      Un beso guapa y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola suena muy bien el libro realmente lo has disfrutado asi que me lo anoto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecy!!
      El libro es increíble y mi favorito de toda la saga.
      ¡Ojalá puedas leerlo! Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar