Reseña: Recuerdos y otras historias que no olvidarás

17:00


Titulo: Recuerdos y otras historias que no olvidarás
Autor: Jorge Urreta

Número de páginas: 181
Lanzamiento: /2019
Precio:2,99€ (Kindle) y 15,00€ (tapa blanda)

22 relatos en los que sumergirte. 22 historias. 22 principios. 22 finales

¿Qué podrían tener en común un hombre perseguido por asesinato, un grupo de desconocidos en una escape room, una joven que va a visitar a su tío moribundo al hospital, o un político corrupto huido?


Pues nada más y nada menos que ser los protagonista de alguno de esos 22 relatos.

Experimentarás el odio, el amor, la sorpresa, la muerte, la vida, en una colección tan ecléctica como original. Habrá humor, del más blanco al más negro del espectro, ciencia ficción, algo de intriga, y muchas horas de entretenimiento.

Jorge Urreta nos presenta una antología de relatos donde cada historia es completamente distinta de las anteriores y de aquellas que la sucederán. Ya sea micro relato, relato corto, o relato largo, todos dejan un poso difícil de olvidar, como el título sugiere.


¡Hola lectores! ¿Os acordáis de Jorge Urreta? Es el autor veterano ya en el blog. Y ser su embajadora, es decir, pertenecer al #TeamUrreta lo hace aún más especial. Por eso antes de empezar a hablaros sobre este libro quiero darle las gracias a Eva, La Reina Lectora por presentármelo a él y a sus libros. En mi Instagram en la historia destacada que se llama REP tenéis todo lo que hay en el blog, en el Facebook y en Instagram sobre él.

Así que ahora empezamos a hablar sobre el libro. 

La historia de este libro es complicada de resumir, porque no hay una historia sino muchas. Son un total de 22 relatos muy distintos. Siguen la particular narración de Jorge, es decir, mantienen el misterio, son de terror, etc. Son muy diferentes entre si y si os hablo de todos os estaría desvelando el contenido del libro.

La estructura por tanto se divide en los relatos que conforman el libro. Hay relatos para muchos
gustos y este amplio abanico hace que el libro sea ideal para comenzar con el autor si es que aún no lo conocéis.

El lenguaje es sencillo, cercano al lector y muy ameno. Tengo que decir que mi relato favorito fue el de la casa encantada porque me lo pasé super bien con él. Además de que el dibujo que rodea a cada título de los relatos los hace especiales y únicos. 

También tengo que admitir que no me suelen gustar mucho los libros de relatos. Porque soy más de leer libros tocho, gruesos con muchas páginas.

Los personajes son muy distintos. Nos encontramos desde un hombre cegado por el dinero que solo quiere ganar la lotería, el premio gordo, y hará lo imposible para conseguirlo. Un hombre que se encuentra con extraterrestres que parecen sacados del capítulo de los Simpson en el que son invadidos por los alliens. Una biblioteca un poco extraña. Un hombre que sueña despierto. Un papá Noel un poco extraño. Un Cupido encerrado por temor a sus flechas entre otros.

Mi valoración final es la siguiente, Jorge Urreta ha vuelto a emocionarme. Son tres libros suyos los que tengo y he leído y todos dedicados. En este libro se aleja de la novela en sí para ofrecernos un conjunto de relatos que no olvidarás, tal y como reza el título. Son muy distintos entre ellos, y por supuesto unos me han gustado más que otros. El relato de "La casa encantada" me ha encantado y el último me he reído mucho. Estos dos han sido mis favoritos.
Si es la primera vez que te atreves con el autor este libro es una forma ideal de empezar con él. Me atrevo a decir que es de mis libros favoritos del autor.

¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola! No conocía a este autor, y a pesar de que no soy de leer libros de relatos, los que describiste me llamaron mucho la atención. Tal vez le de una oportunidad a estas historias.

    Me alegro que te hayas disfrutado con este libro, gracias por la reseña ¡Nos Leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues deberías leerlo. Doy motivos más que suficientes para hacerlo.
      Muchísimas gracias por comentar.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco veo que sea para mi, así que lo voy a dejar pasar por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!
      Una pena, pero en otoño traeré más que seguro que te gustarán.
      ¡Felices vacaciones!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: