Reseña: Tras el asesino de José Mª Rodríguez Barreiro

17:00


Título: Tras el asesino
Autor: José Mª Rodríguez Barreiro
Número de páginas: 222
Lanzamiento: Enero de 2019
Género: Policiaco, intriga
Precio:16,00€






En esta nueva entrega el inspector Barreiro y su agente Natalia Piñeiro, se encontrarán con un nuevo reto; el secuestro de una adinerada familia, los Bemposta, y de varios asesinatos.
Pronto irán apareciendo nuevas víctimas. El tiempo apremia.
¿Serán capaces de resolver el enigma y terminar con tremenda barbarie?
Enfráscate en esta novela y acompaña a nuestros policías, en uno más de sus casos, que seguro te atrapará hasta la última de sus páginas.

¡Cuánto tiempo hacía que no hablaba por aquí de ninguna novedad de Meiga Ediciones! Buff…. Muchísimo tiempo. Llevo queriendo leer este libro desde que José subía fotos a Instagram. Después estuve pendiente de la presentación en Vilagarcía que fue el mismo día que Nesa de Ediciones Kiwi presentaba Guardián en Vigo. Y yo como siempre, no pude asistir a ninguna porque no soy de la provincia de Pontevedra. Y este año se me está haciendo el "curso escolar" por llamarlo de alguna manera, cuesta arriba. No tengo demasiado tiempo libre, sobre todo para viajar. 

No me enrollo más, porque vengo a hablar de nuevo del inspector Barreiro y la agente Piñeiro. Por si os habéis olvidado. Vamos a hacer un recordatorio. ¿Os acordáis del asesino de rostros? ¡venga chicos! El asesino que destrozaba caras.... ¿Aún, no? No os preocupéis, porque os dejo la reseña de su antecesora para que hagáis memoria, justo AQUÍ. 

La historia de esta parte empieza haciendo un breve recordatorio del asesino más conocido de España. Otro nuevo suceso ha llegado a la oficina del inspector Barreiro en Vilagarcía de Arousa. Él y la agente Piñeiro se verán envueltos en otra desaparición. Una joven llamada Marta ha desaparecido, volvía a casa después de una noche de fiesta. Es lo último que se sabe de ella. Pero lo que ha ocurrido es que su camino se ha cruzado con Carlos... Y ha aparecido muerta después de ser secuestrada y posteriormente violada. Es la primera víctima y la que abre la historia.

Desde mi punto de vista. En esta entrega, se aprecia un guiño a todas las mujeres que como Marta han sido asesinadas por hombres después de ser violadas. Como Diana Quer y muchas más. Nada más empezar el libro me acordé de ella. Aunque solo quería saber hacia donde me iba a llevar esta historia. Es un grito hacia la violencia de género.

La estructura es la siguiente, son un total de treinta y dos capítulos pero que se leen muy rápido. Porque ocurren muchas cosas. Tiene un ritmo frenético que no descansa. 

La narración es omnisciente y en tercera persona. Es un libro muy descriptivo, da todo lujo de detalles. Igual que el anterior. Y tengo que confesar que esta vez no se me ha hecho tan desagradable leer las muertes, ni lo que la mente perversa del desalmado pensaba. 

El lenguaje es típico de novela policíaca y sobre todo de terror. Igual que la anterior. La trama se centra en Galicia, en Vilagarcía. Donde Carlos es residente del lugar. Gracias a la descripción del lugar, tan detallada, he descubierto que en Rubiáns (un sitio al que voy a comer Churrasco siempre que me paso por Vilagarcía) hay una discoteca. Es una anécdota que añado a la reseña porque al conocer la zona pues la identificación con el libro en sí es mejor. 

Los personajes son conocidos. El inspector Barreiro vuelve a la carga con su agente Piñeiro. La pelirroja y él deben enfrentarse a  un nuevo suceso. Otro asesinato.

Barreiro es el inspector encargado del caso y el protagonista. Está decidido a no dejar sola a Piñeiro nunca, pero sabe que la pelirroja sabe valerse por sí misma. Es uno de los hombres que valora a su compañera como se merece. No como ciertos comentarios de otras personas...

Piñeiro es la agente que siempre acompaña a Piñeiro. En su anterior caso no salió muy bien parada. Pero en esta entrega representa el más profundo #WomanPower ¡A sus pies agente!

Garrido es el inspector que está a punto de jubilarse. (En mi mente se parece a Vicente Maroto de La que se avecina pero con más vida). Ha dado momentazos en este libro.

Carlos es el antagonista. Tiene una mente sucia, perversa y está super mal de la cabeza. Es una mente enferma, un diablo y un depravado. Meterse en su personaje da asco y grima. Porque, a ver ¿cómo nos vamos a fiar de un hombre que escucha las cuatro estaciones de Vivaldi mientras realiza sus obras de carnicería? ¡Está fatal!

Los secundarios creo que no hace falta mencionarlos. Porque como os podréis imaginar son las familias de los muertos, la de Carlos y las numerosas víctimas.

Mi valoración final es similar a la primera primera parte. Aunque también reconozco que me ha gustado mucho más. No sé si por el hecho de que sucesos como este están muy presentes en nuestro día a día. O porque la historia en sí ha sido entretenida. Vi este libro como una continuación del asesino de rostros y nada más empezarlo. Me encontré con algo diferente. No parecía el asesino de rostros de la primera parte. Y no tenía nada que ver. Solo era otro caso del inspector Barreiro.
Y el mensaje final del libro es muy emotivo "el crimen no descansa" y aunque es una pena admitirlo, es verdad. 
Mis felicitaciones al autor, porque José amigo te has superado. 
Como podéis adivinar mi puntuación es de cinco estrellas.
                                                   
¡¡Os dejo mis redes sociales!!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Muchas gracias por tu tiempo, tu gran trabajo, y por supuesto, por leerme. Me alegro que te haya gustado. ¡Gracias ����!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por haberla escrito. Yo solo la he disfrutado.
      ¡Un saludo!
      Unha aperta grande amigo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Vi hace poco en otro blog este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta, a ver si lo leo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es genial Estefanía!
      Tienes que leerlo, descubrirás lugares de Galicia maravillosos.. JAJAJ
      Muchas gracias por comentar!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: