Reseña: Guardián de Nesa Costas

17:00


Título:Guardián
Autora: Nesa Costas
Bilogía: Guardianes
Número de páginas:258
Lanzamiento:18/02/2019
Precio:16,90€


Ciudades, poblados y aldeas ecológicas cohabitan sin mezclarse.
Una inesperada infección pondrá fin a la distancia al amenazar toda vida. Clara es débil e inútil, y su supervivencia se debe a sus compañías. Sin embargo, una dolorosa traición la cambiará por completo. Tras un accidentado itinerario, Clara al fin llega a una fortaleza donde pasado, presente y futuro convergen.
En un parpadeo, Tarik se ve relegado de guerrero a siervo. Un error lo convierte en guardián a las órdenes de una desconocida. Su mundo se reduce y lo único que importa es ella. La Clara que él conoce representa todo lo que odia. Lo último que quiere es protegerla, lo último que espera es enamorarse de ella.
Antes de empezar con la reseña, me gustaría agradecer a Ediciones Kiwi el envío del ejemplar para reseñar. ¡Tenía que darle una oportunidad a Nesa!

La historia ambientada en Galicia, en la zona en la que vive Nesa. Menciona Cangas y algún otro lugar. Pero el pueblo, las aldeas se han convertido en lugares infectados. La infección se propaga y los que aún no se han contagiado intentan salvarse. Clara está en medio de todo lo ocurrido. Siempre ha vivido bajo la sombra de sus hermanos y de su familia. Y cuando toca escapar ella se queda atrás por una herida. El hombre que ha intentado liquidarlos la encuentra y juntos hacen un trato. Ella no quiere estar sola y le necesita para sobrevivir, porque ella misma no es capaz de hacerlo. Porque es muy torpe.

El camino la lleva hasta la fortaleza amurallada, conocida como Lugo. Donde los habitantes creen que su muralla los mantendrá a salvo. En el tiempo que pasan allí, Clara madura y tiene un cambio físico y mental muy grande.

La estructura es diferente de lo que estoy acostumbrada. Es decir, no está dividida en capítulos si no en partes cortas. Cada una de ellas tiene un título que las diferencia y hace que te hagas una idea sobre lo que va a ocurrir.

La narración es en primera persona. Narra en el pasado, como si Clara se lo estuviera contando a alguien. Es una narración muy descriptiva y necesaria en este tipo de novelas. Cambia de narrador y reconozco que hubo varios momentos que me perdía con quien estaba contando la historia (causa de ir leyendo a trozos y en ratos libres)

El lenguaje es juvenil, adecuado para el libro.

Los personajes son Clara que es la protagonista junto a Tarik.

Clara ha sido abandonada. Sus planes de evacuación han sido trastocados y tiene que valerse por sí misma para sobrevivir. Pero siempre ha sido muy torpe y sus tallas de más no la ayudan. Junto con el hombre que ha atacado a su familia. Clara vivirá un cambio físico y mental enorme que la intentarán convertir en la heroína de la historia. Ella quiere encontrar a su hermano Guillermo y salvar a sus personas importantes. 
Tarik es el guardián. Un error lo ha convertido en siervo. Y no puede dejar a Clara ni a sol ni a sombra. Es un hombre fuerte y decidido. Y de acuerdo con la descripción, no está nada mal. Tiene muchas agallas y por muchas veces que Clara agote su paciencia, sabe actuar muy bien. (Tiene una escena super graciosa que no puedo contar por spoiler pero me divertí mucho al ver que salía de la habitación... ) Me hubiera gustado conocer más de su pasado con Gyasi.

De los secundarios destacar a Arturo que no me ha caído nada bien. Está Gyasi que tiene un papel un poco importante en el libro. Y después está Guillermo o el más buscado. Esto me irritó un poco, hasta le cogí un poco de manía al personaje casi sin conocerlo. Además de Nekbeth o Eladio que aparecen una vez que Clara llega a la fortaleza.

Al principio de la historia Clara protagoniza la huida y es ahí donde conocemos a su hermano Guillermo y a los gemelos Fátima y Arturo sus amigos que al igual que la familia de Clara se ven forzados a escapar. 

Mi valoración final es la siguiente, es una novela ambientada en Galicia. y con rasgos de ciencia ficción. Viviremos una gran aventura junto a Clara con el único fin de salvar a la humanidad. Nos encontraremos en una sociedad inundada por el caos. Donde todos son capaces de cualquier cosa con tal de sobrevivir. Una protagonista con un claro objetivo y un guardián que te sacará muchas sonrisas.

Mi puntuación es de tres estrellas y media. 
                                               
¡¡Os dejo mis redes sociales!!

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola.
    Yo tengo pendiente leer este libro. Lo gane en el sorteo de la pagina de Kiwi y aun no me ha llegado. Haber si me viene pronto, que le tengo muchas ganas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!
      Muchas gracias por comentar. Seguro que te divierte tanto como a mí.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado!! Mil gracias por la reseña y por darle una oportunidad a esta historia 💚
    Ay, la escena de salir de la habitación jajaja
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nesa,
      muchas gracias a ti por escribirlo. ¡Esperando Guardiana con muchas ganas!
      Es que esa escena es muy TOP en el libro.
      Un besiño!!

      Eliminar
  3. Hola!!
    he visto esta novela por redes sociales y la verdad es que ha despertado mi curiosidad. Me encantaría leerla y creo que le daré una oportunidad.
    Me encantan las novelas con esos toques de ciencia ficción.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues deberías leerla porque seguro que te gusta. ¡Es genial! Y la autora un encanto.
      Un besiño!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía ni a la autora ni el libro pero tu reseña me ha dejado con muy buen sabor de boca y me lo guardo para futuras lecutras. Un saludo muy fuerte, Cometa.

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: