Reseña: Joder si te quise de Elsa García

17:00

 

Título: Joder Si Te Quise...
Autora: Elsa García
Autopublicado 
Colección: Somos agua #1
Número de páginas: 336
Género: Romántica
Precio: 14,82€ (papel) y 2,99€ (digital)


Hana odia gimnasia, al señor Sagarra y su mote.
Pero, sobre todo, odia su cuerpo. Así que lucha contra él. Lo castiga, lo lleva al límite y comienza una guerra en la que se cree vencedora, sin saber que en ese juego nunca gana nadie.
Víctor y Gabi adoran sus vidas, sus fiestas y su independencia. Pero, sobre todo, adoran a Hana. Seguramente, más de lo que es recomendable para los tres. Al menos, si quieren seguir siendo amigos...

Antes de empezar a hablar del libro me gustaría agradecerle a Elsa García, haber confiado en mí para la reseña de su nueva novela. Fue mi primera vez leyendo a la autora y tengo que confesar que ha sido un gran descubrimiento. Tengo su bilogía “y yo a mí” en el Kindle y espero poder disfrutar pronto de ella.

Joder Si Te Quise... cuenta la historia de Hana, una joven que desde su más tierna adolescencia se ha sentido insegura con respecto a su cuerpo por culpa de sus amigos, la relación con sus padres no está en su mejor momento. Y ella ha recurrido a las peores enemigas que se podría encontrar Ana y Mía.

La estructura del libro es simple. Está dividida en tres partes con 49 capítulos y un epílogo. Cada una de las tres partes corresponden al año de carrera o curso en el que están los protagonistas. Y a su vez esta dividida en capítulos narrados por cada uno de los protagonistas.

La narración es en primera persona. Siempre lo digo pero es mi narración favorita. Porque me ayuda a conectar de una manera especial con los protagonistas. He conectado mucho con Hana pero también lo hice con Victor más que con Gabi. A Gabi me costó pillarle un poco más. Es decir, me gustaba más Victor porque parecía que lo conocía un poquito más que a Gabi. Aunque como he afirmado por redes sociales. Yo quiero unos amigos como ellos dos en mi vida. No pido tanto, ¿verdad?

El lenguaje es simple, cercano, directo. Suelta verdades como puños. Esas verdades que duelen, emocionan pero a la vez hacen sufrir. Porque Han no puede vivir sin ninguno de sus dos amigos y la verdad es que yo también me acostumbré un poco a sentarme entre ellos y escuchar su historia.

Ahora os hablo de ellos; los protagonistas son Hana, Gabi y Victor.

Hana, la chica insegura que recurre a Ana y a Mía se ha trasladado a Madrid a estudiar periodismo. En su primer día de universidad conoce a Víctor y Gabi, con los que comparte alguna que otra clase y los cuales son mejores amigos. El tiempo hará que entre los tres surja una relación de lo más especial, el trío divertido. Juntos descubrirán nuevas experiencias y sobre todo la amistad. Ella es una chica muy alegre, cariñosa y aunque tenga momentos en los que parece que se cae es muy fuerte.

Gabi, uno de los protagonistas masculino es risueño, gracioso y amoroso. Me ha gustado muchísimo, su relación con Hana es muy bonita.

Víctor, el otro chico protagonista masculino es divertido, cariñoso, romántico y un amor. Es el ejemplo de que los hombres también lloran. Es el que rompe el mito. Él se desborda sin vergüenza. Es un apasionado de los libros.

Algo que me ha gustado un montón es que representara la bisexualidad como algo normal. Me explico, lo es, pero en los libros no suele aparecer. También los trastornos alimenticios, los problemas familiares, etc.

Y de entre los personajes secundarios tenemos a Lourdes y Sergi los padres de Hana y a Dani el chico del instituto. ¡Casi me olvido del más importante! El profesor de Educación física, el señor Sagarra. A ver, este es un mensaje para todos los profes de EF de secundaria. ¿Tan importante es el test de Cooper? Porque a mí me pasaba como a Hana Mantilla. Lo de correr tanto agota. Y claro el bullying y las bromas pues se las ponéis en bandeja a la clase. Que no estoy diciendo que la EF no valga para nada, todo lo contrario. Solo que el test de Cooper sobra.

“Ana y Mía significa querer la perfección y amar el viaje hacia ella”.

Mi valoración final es la siguiente, me cuesta empezarla. Porque me ha gustado muchísimo. Me sentí identificada con Hana porque es muy difícil no hacerlo. La vida de Hana es tan dura como la de cualquiera de nosotros pero a ella le falta autoconfianza y seguridad en sí misma. Por este motivo me sentí muy Hana en determinadas partes de la historia. Y qué deciros de ellos, ¡yo también quiero un hueco en su casa! Es una historia con muchos altibajos, con cambios en la trama que te hacen querer más y más. En fin, es una historia de superación, de reflexión, de amor hacia los demás y hacia sí mismos.

Es una historia que me ha calado muy hondo, así que le doy mis cinco estrellas. ¡Ah! y aquí la podéis COMPRAR.
¡Como siempre os dejo mis redes sociales!



You Might Also Like

6 comentarios

  1. Me gustan las historias en las que el protagonista tiene esos prejuicios sobre aspectos personales y que termina superando.
    Son ejemplos sencillos para situaciones complicadas, pues la sociedad y los nuevos "valores" nos imponen ciertos criterios para ser como se supone que deberíamos ser.

    Gracias por compartir.

    Besetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa!
      Por lo que estoy leyendo, este libro debería gustarte un montón, tanto como me gustó a mí.
      Así que te invito a leerlo.
      Yo no conocía a la autora y fue un gran descubrimiento.
      Un besiño!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No sabía de qué iba este libro, pero sí lo he visto en librerías, es muy interesante.
    Gracias por la reseña.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith!
      Nunca es tarde para conocer una nueva lectura.
      Estoy convencida que te gustará un montón. Porque es un libro que transmite mucho.
      ¡Un besiño! Y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Hola!
    Pues tiene buena pinta y podría disfrutarlo. Me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía,
      Es un libro genial. Sus personajes son ideales porque cada uno tiene sus propios problemas. No conocía a la autora y me ha enamorado.
      Muchas gracias por comentar, como siempre.
      ¡Un besiño!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: