Reseña: Respira de Paula Gallego

17:00



Título: Respira
Autora: Paula Gallego
Editorial: Ediciones Kiwi
Colección: City of love #1
Nº de páginas: 236
Género: Romántica




Una ciudad de santuarios y fantasmas, un error cometido hace mucho tiempo y… un balcón. Eri Nakahara es la chica de las máscaras. Ha vuelto a Kioto después de cuatro años para llevar a cabo un plan que implica acercarse a Kaoru Hanazawa y ganarse su confianza. Sin embargo, Kaoru podría no ser la persona que ella esperaba, y traicionándolo a él se destruiría a sí misma en el camino. Eri sabe que las emociones más humanas son las más peligrosas y deberá tener cuidado para no quemarse.
¿Será capaz de cumplir la promesa que se hizo aunque ello signifique sacrificar algo mucho más importante?

~ Serie A City Of Love ~
  1. Respira de Paula Gallego
  2. El Youtuber Que Me Enamoró de Moruena Estríngana
  3. Un Amor De Cinco Estrellas de Mabel Díaz
  4. Diseñando A Tu Antojo de Mariah Evans
  5. Un Pausa En El Desierto de Merche Diolch
  6. Un Cóctel Con Sabor A Barcelona de Ángela Franco

Antes de nada me gustaría agradecerle a Ediciones Kiwi el envío del ejemplar para reseñar. Pues es la obra que más ganas tenía de leer de su catálogo.

Conocí a Paula con “3Noches en Oslo” y cuándo leí en redes que estaba inmersa en dos proyectos: Respira y Yamamoz dije necesito más. Tengo que leerme 13 Horas en Viena es otro de sus libros al que le tengo ganas. Pero poco a poco si no me estreso.

Respira es el primero que da inicio a una serie que va a publicar Ediciones Kiwi que es City of love. Cada libro sucede en una ciudad en este caso sucede en Japón. Un lugar que para mí es super enigmático y que en la literatura da muchísimo juego. Nunca he estado, pero no descarto visitarlo en un futuro. Tiene que ser increíble.
¿Os acordáis de Ekaterina? 

La historia comienza con una joven que regresa a Kioto porque tiene una misión que ha estado preparando. Lo ha escogido a él, un joven estudiante de literatura que compagina sus estudios con un trabajo de cocinero. Por eso se va a vivir al mismo bloque de apartamentos que él. Y por casualidad, acaba siendo su vecina de al lado. Si salta el balcón está en su casa. Su primer encuentro es el desencadenante de su relación.

Kaoru intenta ver más allá de las máscaras de Eri. Intenta descifrarla pero ella tiene que cumplir la misión. Y no deja conocer demasiado. Pero el destino es impredecible.

"El terror es más difícil de borrar. Se adhiere a la piel y a los huesos y te sigue atormentando en forma de pesadillas, de visiones, de imágenes de la tierra abriéndose bajo los pies."

La estructura del libro es la siguiente son un total de treinta y tres capítulos con prólogo y epílogo. Eso sí, la ambientación es preciosa. Y los capítulos son cortos, de lectura rápida.

A medida que empecé a leerlo, la primera escena me acordé de una ilustración de Eri que la autora enseñó por redes y ver la escena en una ilustración ayuda mucho a la imaginación del lector. A ponerles cara a los personajes. Y me puse muy feliz al reconocer la escena en el libro.

"Me quito de encima la suciedad y la sangre de los rasguños, pero no me despido del sabor en los labios de una promesa que no se cumplirá, de un final feliz que no llegará, de un bosque en el que ya no volverá a llover."

La narración es en primera persona. Pero tiene un halo de misterio que la envuelve y que hace que no despegues la vista del libro. Un capítulo lo narra Eri y otro Kaoru como ya es habitual en la autora.

"A veces lo más difícil es desprenderse de las cargas pesadas que nos hieren".

El lenguaje está muy trabajado. Las vestimentas de Kioto, los nombres de la comida típica. Todo consigue llevarte hasta allí.

De entre los personajes:
Eri es calculadora y muy solitaria. Tiene muchas caras o máscaras. No sabes por donde te va a salir ni qué es lo que va a hacer. No permite que nadie la conozca y sabe pasar desapercibida cuando se lo plantea.
Kaoru es un chico trabajador, amable y atento. Al igual que a Eri le rodea el misterio. Vive con un búho y un gato. Se nota que adora a los animales y le encanta cocinar. ¡Quiero casarme con él ya! Yo necesito a alguien que me cocine ajjajaj.

"Cuando caes, la caída es tal que rompes el fondo que tocaste la última vez."

Mi valoración final es la siguiente, es un libro con mucho misterio y con una ambientación maravillosa. Se nota mucho las horas de trabajo invertidas en él porque todo está muy hilado. Hay una parte de la trama que me gustaría que estuviera mejor explicada. Pero eso ya es personal. Porque tardé un montón en relacionar el Booktrailer con el libro. Es una obra muy intensa y el inicio de una serie de libros prometedores. 

Mi puntuación es de cinco estrellas. 
Nos leemos en redes sociales y en comentarios.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro.
    En primera porque la portada es super bonita y ahora que leo tu reseña... si o si tengo que leerlo.
    (Aunque lo compre de importación) jeje

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      pues no dudes en leerlo. Porque es genial. A mí me encantó es que Paula escribe muy bonito.
      ¡Muchas gracias por comentar!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola!! A mí también me llegó y le tengo muchísimas ganas, me encanta ver que te ha gustado, espero disfrutarlo yo también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sary!
      Es que es un libro muy bonito y especial.
      ¡Espero que te guste!
      Nos leemos.

      Eliminar
  3. Hola!! He leído reseñas de otras obras de la autora y la verdad es que todas la alagan, así que tendré que darle una oportunidad. Muchas gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Tienes que dársela. Incluso si quieres empezar por una autoconclusiva esta sería una gran opción.
      ¡Espero que te animes a leerla! Un besiño.

      Eliminar
  4. Holaaa, me da muchisima curiosidad esta novela. Y le tengo expectaticas y ganas por esa ambientación en japón. Esta reseña tuya desde luego me ha dado más ganas de leerla.
    Un abrazo!!♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo te animo a que lo leas. Porque es un libro que merece mucho la pena.
      No te arrepentirás. Muchas gracias por comentar.
      Un saludo!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: