Reseña: ¿A quién teme el diablo? de Pablo Palazuelo

17:00

Título: ¿A quién teme el diablo?

Autor: Pablo Palazuelo

Autopublicado

Colección: Trilogía (1/3)

Nº de páginas: 294

Género: Thriller y ciencia ficción

Precio: 13,29€ (físico) y 2,99€ (digital)





¿A quién teme el Diablo?, de Pablo Palazuelo

“En esta vida hay cosas peores que la muerte, y yo soy la peor de todas ellas”.
Y el diablo tuvo miedo al escuchar aquellas palabras.
En este libro conocerás aspectos de ti tan increíbles como ciertos,
pero también descubrirás cómo se desvelan tus más íntimos secretos y cómo sufres por ello.
Porque esta historia trata sobre ti,
sobre tus miedos y sobre lo que más te aterra.
Y, cuando te adentres en las páginas de este libro,
cambiará para siempre tu forma de ver a las personas que te rodean.


Como sabéis varios blogs: Cova de Rastreadoras de libros, Montse de Amor y palabras, Lourdes de Libros que voy leyendo y yo nos unimos y organizamos una Lectura Conjunta del libro de ¿A quién teme el diablo? De Pablo Palazuelo con un sorteo de ejemplares en papel y todo. ¡Un éxito rotundo! Hoy vengo a hablar de la novela en sí.

Antes, me gustaría darle las gracias al autor Pablo Palazuelo por cedernos los ejemplares para el
sorteo y lo más importante la dedicación del libro. ¿Os he comentado alguna vez lo que me gustan los libros dedicados? Porque para mí tienen más valor.

La historia de este libro es un poco extraña. Además, ya lo dicta la contraportada “Una historia como nunca habías leído antes” y es verdad. No he leído nunca nada parecido. Es rara y no puedo hablar demasiado sin hacer spoiler.

La estructura del libro es la siguiente, está dividido en dos partes con un prólogo y un epílogo. Cada una de las dos partes tiene siete capítulos. En la primera narra la historia, los personajes y el problema. Pero cuando llegas a la segunda…. Te engancha más porque si aún no has asimilado lo ocurrido, ¡Prepárate! Que tiene más datos. Y un final muy muy abierto.

La narración es en tercera persona. Tengo que admitir que yo soy más de primera persona porque así empatizas más con los personajes pero no me ha defraudado en ningún momento.

El lenguaje es especial, tiene rasgos de novelas de misterio, policíacas, thriller. Pero lo que es super difícil es que percibes todo lo que ocurre con los cinco sentidos. Y ya solo por eso tengo que darle un aplauso al autor.

Los personajes principales son tres:

El protagonista, Patrick, más conocido como El Brujo, es un hombre bastante introvertido. Tiene un don especial, una habilidad para descubrir los secretos de las personas.

David es un cura que acompaña a Patrick en sus “misiones” por llamarlo de alguna forma.

Y Tricia es la novia del protagonista.

No es un thriller normal. Es muy extraño que juega con la mente del lector.

Admito que al principio estaba “más perdida que un pulpo en un garaje”. Es que no me estaba enterando de nada pero ya me había enganchado. Esto nunca me había pasado antes y estaba alucinando. Otra cosa que debo comentar es que la portada es demasiado simple y en mi opinión no le hace mucha justicia. Pero claro como la trama es muy rara, pues….

Lo asombroso es como después de que relate lo ocurrido en Cerro Muerto es cuando empieza a tener más coherencia y comprendes lo que le pasa al Diablo, entre otras cosas.

Mi valoración final es la siguiente. Un libro extraño, fuera de lo normal, el autor juega con la mente de los lectores igual que su protagonista. Admito que tuve que hacer un parón durante la lectura porque me estaba agobiando un poco, el hecho de que casi no me enteraba de mucho.

Mi puntuación es de tres estrellas y media. No puedo darle las cinco por lo perdida que estaba al principio. Pero me enganchó mucho y aunque me he cabreado un poco con el final tan abierto. Me ha gustado. Algo que no me esperaba, porque como dije antes la portada no me gusta. Y la sinopsis no es que diga mucho. Y a mí es por donde me entran los libros, con sinopsis y portadas llamativas. Y este rompió todos mis esquemas.
¡Nos leemos en la próxima entrada y en redes sociales!


You Might Also Like

12 comentarios

  1. ¡Hola bonita!
    Ya te sigo <3. No conocía el libro pero parece que para cuando necesitas leer algo distinto no está mal así que buscaré algo de él para ver si le doy una oportunidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Mil gracias por seguirme y sobre todo por darle una oportunidad a este libro.
      ¡Rompe todos tus esquemas!
      Nos leemos y espero que te gusten mis entradas.

      Eliminar
  2. Hola, al igual que tu nos ha descolocado el final. Pero a mí se me ha gustado el libro, es muy novedoso respecto a otros libros leídos. Bonita reseña.
    Nos leemos!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Es que menudo final. Me pasó lo mismo ajajaja.
      Es una novedad que no hay en el mercado.
      ¡Besos! Y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Hola guapa.
    A mi me gusto mucho el libro, y el final me paso como a ti. Ahora estoy deseando que salga la segunda parte para seguir disfrutando la historia.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      muchas gracias por comentar.
      Es que fue como: "ahora que por fin me enterado de algo, me dejas así..."
      ajajaj. Un besiño!

      Eliminar
  4. Estoy con vosotros. El final es un poco forzado para mí gusto. La primera parte prometía muchísimo. Tendré que leer el siguiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo. Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo la verdad que no me esperaba un final tan abierto, pero supongo que como hay mas libros el autor ha decidido dejarlo así y continuar en el segundo. Aún así a mi me ha gustado mucho la lectura.
    Un besazo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo empecé a disfrutarlo más o menos a la mitad. Y eso me echó un poco hacia atrás. Pero aún así, no me decepcionó en ningún momento.
      Un besiño! Gracias por comentar.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Coincido contigo en lo de que es un libro extraño, pero quizás por eso me enganchó tanto. Estoy deseando leer la continuación.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Maite!
      Y me alegro mucho en que coincidamos en opiniones.
      Un besiño

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: